Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Alevines de borleyi y careleus

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 02:08 PM

Hola compañeros, de nuevo os escribo para ver si me podéis aclarar unas dudas, os cuento, resulta que tengo separados en una urna de 25 litros unos cuarenta alevines entre borleyis y caereleus, desde hace poco mas de una semana, mi duda es la siguienteEs suficiente el litraje para su crecimiento hasta los 3 cm?Los alimento con escamas trituradas y espirulina en granulo pequeño, es correcto? Algún alimento para que crezcan mas rápido, a penas han crecido en una semana...GraciasUn saludo:)

#2 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 03 November 2012 - 05:23 PM

Enhorabuena por tus crías amigo :ok: no seas envidioso y posteanos unas fotos para disfrutarlos en el foro jejeje :Pr:Ahora bien, con respecto a tu duda para crecerlos, yo te recomendaría ponerlos en un acuario mayor si quieres que crezcan rápido, recuerda que los peces crecen en relación al espacio en el que estén, así que mientras más grande mejor, de igual forma, sube la temperatura a 28° o 29°, eso acelerará su metabolismo y crecerán más rápido, pero dependiendo del espacio, así que si los quieres crecer hasta los 3 cm en un 25 lts, se van a tardar un rato :piensa:, yo mínimo pensaría en un 100 lts para que se desarrollen más rápido.Lo de un alimento para crecerlos rápido, la verdad no conozco uno enfocado a eso para africanos, lo cierto es que con la temperatura alta comen más y lo asimilan más rápido, así que con que les des lo mismo que le das a los padres será suficiente :ok:Suerte con esos enanos y pues esperamos fotos jejejeje :sal::sinf:

#3 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 10:29 PM

Hola peixot, me parece que en ese acuario de 25lts estaran bien durante los dos primeros meses, con buena alimentacion y cuidados no tendras problemas en su crecimiento, durante esta etapa alcanzaran entre 2 y 3cm sin problemas, despues de esto ya dependera lo que quieras hacer con ellos, si quieres criar todo el grupo durante mas de dos meses tendras que pensar en un acuario como el que te sugiere efenberg, en cuanto a la alimentacion lo que te sugiere el buen amigo efenberg es mas que suficiente, no hay alimentos para crecerlos rapido, pero hay que darles alimento variado para que su desarrollo sea optimo, el desarrollo de los peces es muy relativo, en algunos casos he visto alevines hermanos que crecen de diferente forma en acuarios diferentes, con alimentacion similar y con cuidados casi identicos, alguna diferencia existira, pero en general lo importante es mantener siempre buenas condiciones de agua, buenos cambios de agua que ayudan a su metabolismo tambien y la ya mencionada buena alimentacion, yo les doy spirulina en hojuelas y otros alimentos con adecuado contenido de proteinas, una mezcla que me ha resultado muy buena para estos peces omnivoros

#4 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 04:15 PM

Hola compañeros, hoy he subido el calentador a 28, no había caído en eso de la temperatura:piensa:.Me he fijado y me ha sorprendido que la mayoría de los borleyis han crecido considerablemente:D, algunos ya miden dos cm, los caereleus son de crecimiento mas lento pocos miden mas de un cm..De nuevo os estoy muy agradecido, en pocas semanas os presentare mi nuevo proyecto 150x50x45 como la familia crece.....:smile::grax::grax::grax:

#5 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 11:35 PM

en efecto los borleyi crecen mucho mas rapido que otros malawi, desde mi experiencia son los que mas rapido se desarrollan, ademas son peces que logran un gran tamaño en su etapa adulta, la verdad me parecen espectaculares, un saludo compañero y esperamos tus fotos

#6 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 07:11 PM

Enhorabuena por esas puestas compañero :hurra:, y pues no hay nada que agregar a los excelentes consejos de los copis, solo queda esperar esas fotos de tu nuevo proyecto.Saludos

#7 Rui

Rui

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 06 November 2012 - 11:47 PM

Cambios de agua y mas proteina de lo habitual con africanos. Sin pasarse.En 25 litros te pueden sobrevivir una docena hasta los 3 cm. Depues sacalos a uno mayor o comunitario que con 3 cm ya tendran muchas probabilidades de salir adelante.Si quieres intentar sacar todos adelante ya te han aconsejado los compañeros mejor que nadie. Yo te digo como sacar unos adelante sin grandes problemas.He visto Borleyi de mas de 30 cm...bonito pez y de noble comportamiento.

#8 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 07:32 PM

Hola amigos, no he tenido mucho tiempo para colgar fotos, pero van a llegar, también presentare mi nuevo 330 litros Malawi.Respecto a las crias, todavía creo que están casi todas vivas, lo que me parece que se han quedado algo estancadas en el crecimiento, las veo crecer poco, las de kadango algo mas pero los cereleus:triste:, creo que voy a meter en el acuario casi todos los kadango y dejar solos los caereleus, que serán una docena, haver si crecen algo mas....SaludossssssssToni

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: