Saltar al contenido


Foto
- - - - -

oscar con comportamiento insolito


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 04:41 PM

hola compañeros como ya sabran los que me conozcan tengo un oscar con bastante mal genio pero en esta semana e tenido un problema grave mi oscar vive en un 600litros con otros ciclidos grandes y yo quise introducir un flower de 30cm como era el nuevo no fue bien recivido pero se izo respetar rapido por todos los pesos pesados de mi acuario menos por el mandamas .mi oscar q fue a enfrentarlo al momento y acabo bolteando al flower por todo el acuario luego le entro un ataque de ira i se peleo con mi macho de midas de 28cm asta que mi midas muy golpeado se rindio y escapo luego persiguio a la femia de midas continuo con mi guapote jaguar de 25 cm al q tambien bencio despues le rasgo las aletas al pleco de 35 cm asta q encontro a mi terror verde e intento comerlo en ese momento dado q el terror no tenia opcion a defenderse lo quite del acuario luego lo meti otra bez despues se porto bien acosa un poco al flowrr pero casi nada el problema esque no se si le puede dar otro ataque de ira de esos yo sabia q tenia mal jenio pero pense q el flower o el midas lo darian dominado pero no a sido asi el los a dominado a todos q puedo hacer es mi primer pez y no contemplo desacerme de el ni tengo mas acuarios pa meterlo necesito alluda para una solucion alternatiba porfabor . yo creia q los oscares eran buenos y no de esta manera nunca comprare otro

#2 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 10:19 AM

Hola Maguy!, ..bueno los oscares para ser cíclidos y grandes son bastante tranquilos o por lo menos de un comportamiento aceptable, pero claro estos son generalidades; cada inviduo es unico y al parecer a ti te toco uno bien dominante.

Por lo que comentas, al introducir un nuevo pez, en este caso un flower, se altero el orden jerarquico de tus ciclidos, alterando al alfa de tu acuario, tu oscar. Veo en tu acuario muchos cíclidos territoriales: midas, flower, terror, managuense,.... Como recomendación te diria que una vez establecido la jerarquía en tus peces y ya exista un "equilbrio", procures no agregar otro cíclido, sobre todo uno tan dominante como un flower, sino puede ocurrir nuevamente dis****s, muchas veces mortales, mas aun con las especies que mantienes.

Una alternativa, podría ser tener a tu flower solo en un acuario de al menos 200 litros o dividir el acuario con tu flower de forma temporal.

Saludos

:sal:

#3 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 05:12 PM

ya lo dijo Chris, lo que ocurrio fue una nueva dis**** de dominancias y de dar a entender quien es el mero mero, esto se puede complicar por que un oscar no tiene como defenderse de un midas, un FH, o un managuense . . . . al contrario de lo que paso con el oscar ellos si podrian matarlo yo digo que corres mucho riesgo con ese oscarsaludos

#4 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 06 November 2012 - 11:31 PM

No e para nada habitual que un Oscar tenga ea territorialidad. Para más con los compañeros que tiene. Flower, Midas por lo visto con hembra...Managuenses. Todos de buen tamaño y alguno más tendras no?Lo habitual sera que acabe mal es Oscar. Aunque ahora no te lo parezca para nada. Pero en esto de los Ciclidos Americanos nunca se sabe cada uno puede ser un mundo.Tambien puede ser que una vez demonstrado quien manda se tranquilicen todos.Espero que todo acabe bien.Saludos,Rui

#5 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 01:19 AM

La población del compañero Maguy es:

- oscar 30cm.
- jaguar 25 cm
- midas 28 cm
- midas 18cm
- terror 10cm (aunque ya lo saco del acuario)
- loro 10cm
-pleco 35 cm

Mencionas que ahora el oscar acosa mucho menos al flower, hay la posibilidad que tu flower agarre confianza con los dias, y se inviertan las cosas, siendo el flower el dominante y pueda pasarla muy mal tu oscar, ojala las cosas se tranquilizen luego de establecerse el dominante de tu acuario ( si es que no has separado al flower).

Tienes bastantes cíclidos con caracter..


Saludos

:sal:

#6 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 02:50 AM

Con el Jaguar y los Midas a esos tamaños, le veo un futuro incierto a tu Oscar. Tarde o temprano alguno de tus pesos pesados desbancará al Oscar y podría matarlo fácilmente.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#7 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 07 November 2012 - 07:29 AM

No veo que pinte tan mal la cosa. Un flower, Oscar, Jaguar y un Midas a lo mejor, solo a lo mejor, podran vivir bien juntos.Eso si, la hembra midas va a provocar mas tarde o temprano que el macho quiera puesta y el pequeño loro si sale hembra volvera loco al Flower y ya todo el mundo en ese acuario se puede volver loco.Yo dejaria solos a los 4 machos que puede que se acostumbren a vivir bien juntos. El resto de habitantes los sacaria del acuario . Es que has elegido unos ciclidos de los mas potentes jejeje menudos son...a mi la verdad tambien son los q me gustan!!!!

#8 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:22 AM

Eso si, la hembra midas va a provocar mas tarde o temprano que el macho quiera puesta y el pequeño loro si sale hembra volvera loco al Flower y ya todo el mundo en ese acuario se puede volver loco.

Ese sería el principal problema.

La web esta llena de casos donde los Oscares sucumben ante FH's, Midas, Jaguares, Terrores, etc, etc. Sólo es cuestión de tiempo, puede ser corto o puede ser largo pero pero indudablemente el Oscar terminará sufriendo.

Simplemente los Oscares no tienen el nivel de agresividad de otras especies como las que matienes Maguy. Sólo hace falta un día donde el Midas o el FH se levanten con el pie izquierdo, es como jugar a la ruleta rusa. Los equilibrios en los acuarios comunitarios no son eternos y menos tratándose de cíclidos territoriales que siempre estarán buscando estar más arriba en la escala social.

Otro aspecto donde también está en tremenda desventaja es en lo que respecta a la velocidad. Es muy común ver Oscares con las aletas mordidas por especies más veloces, aun cuando el Oscar sea el pez más grande y dominante.

Esa es mi opinión, espero te sea útil.



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#9 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:57 AM

a ocurrido una trajedia en mi acuario mi oscar a vuelto a la carga y a destrozado a mi fh e puesto una red entre el fh y los demas lleva desde hoy a la mañana concretamente desde las 8 tirado en el fondo no se si sera capaz de salir adelante con el jaguar no hay problemas con el loro tampoco por cierto es macho ni con la midas hembra al macho de midas lo tiene pelao aun de la del otro dia y el pleco a su rollo mi oscar a salido apenas ileso unos arañazos en el morro de las mordidas del fh y una aleta algo rasgada pero poca cosa espero q mi fh se recupere lo tendre separado asta q el maton lo acepte

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 12:08 PM

Lo siento Maguy. Vaya faena!No tengo fotos pero si experiencia con ciclidos grandes y cuando uno de ellos acaba con los costados pelados, tumbado en el sustrato y muy malherido....suele morir.Ojala el tuyo se salve, pero sera muy dificil. Saludos.

#11 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 03:43 PM

a ocurrido una trajedia en mi acuario mi oscar a vuelto a la carga y a destrozado a mi fh e puesto una red entre el fh y los demas lleva desde hoy a la mañana concretamente desde las 8 tirado en el fondo no se si sera capaz de salir adelante con el jaguar no hay problemas con el loro tampoco por cierto es macho ni con la midas hembra al macho de midas lo tiene pelao aun de la del otro dia y el pleco a su rollo mi oscar a salido apenas ileso unos arañazos en el morro de las mordidas del fh y una aleta algo rasgada pero poca cosa espero q mi fh se recupere lo tendre separado asta q el maton lo acepte

no hay mas que decir era un hecho que esto pasara como se te comento en tus anteriores temas y en este U_U ojala pueda recuperarse el FH saludos

#12 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 04:23 PM

yo entendi q el q podia salir mal parado era mi oscar de echo hoy lo iva a separar del resto pero ya amanecio asi la cosa este oscar es como el demonio echo pez por otra parte el flower se a puesto en pie esta seriamente pelado pero esta derecho ba mejorando ase apenas 20 minutos asta a cimido ase q ba mejor la cosa haber q tal recupera lo tendre apartado un mes para q el oscar se acostumbre a el y no lo agreda coloque un espejo para que el oscar deje enpaz a los demas y funciona lleba todo el dia enfrentadose al reflejo y x aora reina la paz e de decir q antes de meter al fh el oscar se mostraba dominante y perseguia alguna bez a los demas sobre todo al macho de midas pero nada importante con el q mas cuidado tiene es con el jaguar dado q creo q la gran boca protractil del guapote lo intimida bastante pero por aora reina la paz

#13 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 06:39 PM

yo entendi q el q podia salir mal parado era mi oscar

lo que sucedio con el FH , fue por que no se supo defender quiero pensar, la diferencia son las mandibulas los oscares siempre llevaran las de perder ante las especies con los que lo tienes siempre y cuando haya un confrontamiento directo, lo que sucedio fue que el oscar impuso su liderazgo desde un principio e intimido al FH el cual al no tener a donde huir fue simplemente acosado por tu oscar y asi seguira siendo por un rato

#14 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:21 PM

Totalmente inusual, aunque no imposible. Sería bueno ver unas fotos o un video actualizados al momento de ese acuario y sus ejemplares, así como de tu FH herido y tus Midas, seguramente observando la situación te podamos ayudar mejor.



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#15 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 08:25 PM

el flower se recupera bien la verdad el midas empieza a regenerar los 2 pelados el jaguar ya recupero la rascada q e tenia en el labio y el oscar aun tiene la aleta rasgada y algun golpe q otro pero nada serio y el flower tine una herida profunda en la cara que es lo q mas me preocupa por lo q pude ver solo tenia un lado pelado q era el q se le veia el otro esta muy aceptable lo q no se es como no tiene apenas dañadas las aletas cuando suele ser lo primero q se rasgan tengo un par de videos del enfrentamiento por cierto debolvi al terror verde y sin incidentes intentare subir el video y poner fotos pero haber se lo consigo

#16 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 09:00 AM

***** Maguy vaya la que se ha liado en tu acuario. Por favor trata de subir el video.

#17 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 04:12 PM

fotos de los peces!!!! me gustaria ver lo ejemplares ke tienes :)

#18 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 12 November 2012 - 02:44 PM

La curiosidad por verlos aumenta jajajjaja Fotos!!! Video!!!!

#19 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 02:38 PM

hoy el folwer a conseguido pasar la red y se a colado en el lado de los demas nada junto a tods sin problemas incluso se acerca al oscar y al oscar parece no molestarle pero si el flower se pasa el oscar se pavonea abre la boca y lo intimida pero no lo persigue hoy sin falta recopilo fotos de todos los ejemplares del acuario y mañana sin falta les subo los 2 videos q tengo y todas las fotos q pueda o porlomenos lo intentare espero q les gusten mis ejemplares

#20 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 10:35 AM

como os prometi aqui teneis los videos el de la pelea y 2 q grave para q vieran mis ejemplares espero q les gusten 1 video de la pelea es corto no lo grave yo dado q no estaba en ese momento en casa 2 en este les enseño a todos mis ejemplares y algun rifi rafe 3 en este tuvieron un enfado mientras grababa 4 un video de cuando los meti a todos en la pecera pequeña mientras preparaba el 600 l5 uno del flower solo espero q les gusten subire fotos de cada 1 pero cuando me funcione el picas jijijjij asta entonces diganme q les parece

#21 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 11:45 AM

Pues me parece que tienes a lo mas bestias juntos en el mismo acuario y si consigues que se lleven bien será digno de estudio. Y ademas son enormes!Digamos que tendrías un acuario tipo "Los mercenarios 2" , Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Jean Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jet Li, Liam Hemsworth, etc... Enhorabuena porque de momento y salvo algun conflicto leve, todos lucen sensacionalmente bien. Saludos.

#22 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 07:26 PM

Sencillamente tu Oscar es fabuloso, se mantiene firme ante los desafios, eso y su actitud dominante lo mantiene a salvo hasta ahora, pero tarde o temprano perderá ante alguno de los otros habitantes.
Es un precioso animal y como dije es sorprendente, espero me equivoqué y ojalá no lo pierdas eventualmente.



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#23 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 10:14 PM

gracias silver por tu cumplido la verdad es que es el unico oscar al q e visto hacer eso de enfrentarse a cualquier pez sin importarle el tamaño ni el mal genio q tenga su oponente no esta sexado pero creo q es un macho por su dominancia ya me mato un red devil muy bonito y un salvin osea q no temo mucho por el temo mas por los demas por su mal genio todos los del acuario an probado su ira algunos con meno suerte q otros como mi flower casi mueren entre sus mandibulas pero bueno lo quiero mucho y su dominancia lo hace unico xq perdon si soi poco humilde no creo q alla otro oscar q bapule a cualquier otro pez de su misma talla y si lo hay me gustaria ber el video jijijiji

#24 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 11:13 PM

Jejejejeje los Oscares son Cíclidos muy valientes de eso ni duda cabe. Aquí te dejo un video donde se defiende de varios atacantes.

http://www.youtube.com/watch?v=bbgUBehGfvc
Este Oscar se merece un premio a la valentía ¿no?

Lo malo de esto, es que los Oscares la inmensa mayoría de las veces siempre resultan más dañados que sus oponentes más veloces.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#25 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 08:53 AM

El video es espectacular Silver y el acuario con el resto de habitantes tambien.Pero el Oscar morfológicamente deja mucho que desear, cuerpo muy alargado, cabeza muy grande en proporcion y ojos enormes, aletas desproporcionadas.Pero eso no quita que sea un auténtico espartano. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: