Saltar al contenido


Foto
- - - - -

PERFORACIÓN a pecera de 40 L 3mm


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 chelero

chelero

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 11:07 PM

hola buen dia a todos una PREGUNTA:Alguien a echo una perforacion a una pecera de 40 litros de 3 milimetros en la parte de abajo en el centro (quiero hacer para vaciar la pecera automaticamente) un vidriero de mi cuidad me dijo que no se podia con ese tipo de vidrio que segun con la presion de agua se quebaria:surprise:aguien ya lo hizo y como le fue???:piensa:

#2 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 11:44 PM

Disculpa que me meta en tu pregunta, pero tengo la misma duda, ademas tambien quisiera añadir...¿En cualquier vidrio, no queda al final muy fragil despues de una perforacion??¿En donde es el punto ideal para perforar?

#3 chelero

chelero

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 04:58 AM

segun el vidriero dice que de 3 mm NO y si es de 6 primero se perfora y despues de templa que despues de 9mm no hay problema con la perforacion, solo que e visto peceras pequeñas perforadas pero no se si son templadas o no y no hay info en google u_U

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 08:02 AM

Perforar el vidrio no es facil pero tampoco imposible primero practica con otros cristales.Yo antes de taladrar el fondo lo haria con un lateral asi en caso de fuga no se me vacia todo el acuario.

#5 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 08:05 AM

Movemos el tema a Brico :ok:

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 12:51 PM

Mi pregunta es: compensa arriesgarte a destrozar la urna si al final solo son 40 litros? Quiero decir, 40 litros se vacian en nada de tiempo.Si fuesen 400 litros estaría bien investigar un metodo de vaciado, pero para 40 litros no compensa.Un tubo metido en agua y el "metodo chupeton". Saludos.

#7 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 01:27 PM

Estoy con el compi KNOPFLER, no merece el riesgo a romper la urna por tan sólo 40 litros, yo por ejemplo cambio semanalmente 50 litros de mi acuario y tardo 5 min.

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 02:37 PM

Yo cambio el agua con una bomba y tardo bien poco a vaciar... Otra cosa es rellenar que se debe hacer con mas cuidado por culpa de la poblacion!Aunque no tiene que haber problema yo, habiendo alternativas, no lo haríaSaludos

#9 chelero

chelero

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 03:43 PM

Mi pregunta es: compensa arriesgarte a destrozar la urna si al final solo son 40 litros? Quiero decir, 40 litros se vacian en nada de tiempo. Si fuesen 400 litros estaría bien investigar un metodo de vaciado, pero para 40 litros no compensa. Un tubo metido en agua y el "metodo chupeton". Saludos.

el problema k no es una sola pecera amigo pondre un acuario y tendre al rededor de 40 peceras de 40 litros =P imagiante si dices 5 minutos en llenar otros 5 en vaciar serian 400 horas xD como 6 horas yo creo por eso kiero perforarlas para poner una tuberia de vaciado y llenado =)

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 04:42 PM

un urna de 40 litros no vas a tener problemas de presión para perforar, creí entender 400 litros. si te salen bien 40 de 40 es todo un logro... si te pierden 5 tampoco es para llorar tendrías mucho porcentaje de acierto ;)

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 05:56 PM

Una opción para no taladrar es hacer un rebosadero Yo uso este sistema http://lascosasdelka...rebosadero.html

#12 chelero

chelero

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 10:53 PM

Una opción para no taladrar es hacer un rebosadero Yo uso este sistema http://lascosasdelka...rebosadero.html

me agrada pero el problema seria funcionaria para 30 peceras en una bateria? pondria 1 sump x cada 5 peceras son de 40 litros

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 07:52 AM

Ahora ya lo entiendo tu eres el que quiere montar la tienda verdad?

#14 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 09:11 AM

Ahhh vale vale que no es un acuario de 40 litros, sino 40 acuarios de 40 litros. jajaja esto cambia un poco las cosas.Bueno en ese caso yo tampoco taladraría los cristales que tienen pocos milimetros y luego con la presion se pueden romper.Para eso y si al final va a ser una tienda, montaría algo profesional. Con bombas de vaciado como las que se usan en todas las tiendas. Saludos.

#15 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 09:58 AM

Ahhhhhhhhhhhhhh, creía que era una sóla urna, por eso mi comentario juas, juas

#16 chelero

chelero

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 05:26 PM

Ahora ya lo entiendo tu eres el que quiere montar la tienda verdad?

asi es bikersoy

#17 chelero

chelero

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 05:28 PM

Ahhh vale vale que no es un acuario de 40 litros, sino 40 acuarios de 40 litros. jajaja esto cambia un poco las cosas. Bueno en ese caso yo tampoco taladraría los cristales que tienen pocos milimetros y luego con la presion se pueden romper. Para eso y si al final va a ser una tienda, montaría algo profesional. Con bombas de vaciado como las que se usan en todas las tiendas. Saludos.

Que es una bomba de vaciado o mas bien como se fabrica?

#18 Mephisto.-

Mephisto.-

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 02:56 AM

Como te comentan los companieros, perforar una pecera de 40 litros es muy pero muy riesgoso, a menos que fabriques las peceras y les pongas un vidrio de mayor grosor como fondo.-
Bye, M_Leung_S.-


#19 chelero

chelero

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 04:38 AM

Como te comentan los companieros, perforar una pecera de 40 litros es muy pero muy riesgoso, a menos que fabriques las peceras y les pongas un vidrio de mayor grosor como fondo.-
Bye, M_Leung_S.-

si de echo eso pense las voy a mandar hacer pero no me sale el presupuesto tiene k ser vidrio de 6mm y sube como 5 dolares x cada fondo mejor buscare otra manera jaja xD

#20 serafin_e

serafin_e

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 05:54 AM

Oye chelero para empezar creo que este foro es de acuaristas no de adivinos, tu preguntaste de "una pecera" asi que creo que todos lo tomamos como eso como "una" pecera creo que hay que hacer mejor las preguntas para no confundir a nadie y regresando al tema efectivamente el fondo debe de ser de minimo 5mm perforado con sacabocado y avellanado para eliminar cualquier concha que alla quedado en la perforacion y no arriesges a que se parta el fondo ahora en cuanto te estan dando el metro de cristal se me hace exagerado eso de los 5 dolares extras por cada uno de los fondos de 6mm, no te seria mas rentable comprar el cristal al corte y tu armas las peceras ?? si vas a gastar mejor has lo bien desde el principio o de plano mejor compra cubos de agua en lugar de peceras!!! espero no moleste mi comentario pero si vas a armar una tienda que mejor que se vea y sea una buena tienda no crees ??

#21 chelero

chelero

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 10:28 PM

Oye chelero para empezar creo que este foro es de acuaristas no de adivinos, tu preguntaste de "una pecera" asi que creo que todos lo tomamos como eso como "una" pecera creo que hay que hacer mejor las preguntas para no confundir a nadie y regresando al tema efectivamente el fondo debe de ser de minimo 5mm perforado con sacabocado y avellanado para eliminar cualquier concha que alla quedado en la perforacion y no arriesges a que se parta el fondo ahora en cuanto te estan dando el metro de cristal se me hace exagerado eso de los 5 dolares extras por cada uno de los fondos de 6mm, no te seria mas rentable comprar el cristal al corte y tu armas las peceras ?? si vas a gastar mejor has lo bien desde el principio o de plano mejor compra cubos de agua en lugar de peceras!!! espero no moleste mi comentario pero si vas a armar una tienda que mejor que se vea y sea una buena tienda no crees ??

Gracias x el comentario voy a comprar valdes mejor :D jaja ntc lo voy hacer por compresor de aire y pondre filtro biologico de esponja y voy a instalar para carga y descarga de agua para hacer cambios cada semana de un 20% aproximandamente ya investigue y es lo mas recomendable. ya mas adelante tengo otra area para poner mas peceras como de unos 4 mtrs donde quiero meter 12 peceras de 1metro ahi si voy a poner un sump y podre perforar sin problemas el vidrio x mientras como voy a empezando con estas 30 peceras de 40 litros tengo ya k metere de lo mas basico de peces y ahi ahi empiezo a subir prefiero tener mas variedad de producto por el momento y subir poco a poco con la cantidad de peceras y peces :grax:

#22 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 11:41 AM

Llego tarde pero ratifico lo que dicen los compañeros, un cristal de menos de 6mm no se puede recortar con los metodos tradicionales. Si es de menos de 5mm las vibraciones desquebrajan el vidrio a no ser como te han dicho que el cristal sea templado (y cortado por un manitas de verdad, porque cuesta mucho). Pero menos de 5mm imposible sin romperlo y afectar a su estructura. Se pueden cortar hasta cristales de 1mm pero esto se hace mediante laser, ya que corta fundiendo por la calor y no por rozamiento, pero te va a costar mucho mas que poner fondos de 6mm o mas.Otra solucion es hacer los acuarios de metacrilato, pesan menos, son aun mas transparentes, mas resistentes, pero mas caros :D Eso si, al ser una tienda quizas te merezca la pena, ahi si que puedes agujerear donde quieras y como quieras.El incremento de precio es exagerado, piensa que el que arma las urnas pide los cristales cortados seguramente, y cuando compras cristal, pagas por la lamina entera que no recuerdo ahora de cuantos metros son habitualmente. El corte no se le incrementara por cambiar el grosor del vidrio de 3 a 6mm. En definitiva a lo que voy, es que la diferencia de precio de uno a otro es unicamente de la materia prima, y es un coste que dividido por todas las urnas ni de coña es 5$, estariamos hablando de que el cristal pasaria a costar 5*40 = 200$ mas, y me parece mucho. Pero claro, a ver, cristales hay de muchos tipos, templados, no templados, opticos, etc... Pero por 3 a 6mm de un mismo tipo de cristal se me antoja mucho 200$.

#23 chelero

chelero

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 04:08 PM

Llego tarde pero ratifico lo que dicen los compañeros, un cristal de menos de 6mm no se puede recortar con los metodos tradicionales. Si es de menos de 5mm las vibraciones desquebrajan el vidrio a no ser como te han dicho que el cristal sea templado (y cortado por un manitas de verdad, porque cuesta mucho). Pero menos de 5mm imposible sin romperlo y afectar a su estructura. Se pueden cortar hasta cristales de 1mm pero esto se hace mediante laser, ya que corta fundiendo por la calor y no por rozamiento, pero te va a costar mucho mas que poner fondos de 6mm o mas. Otra solucion es hacer los acuarios de metacrilato, pesan menos, son aun mas transparentes, mas resistentes, pero mas caros :D Eso si, al ser una tienda quizas te merezca la pena, ahi si que puedes agujerear donde quieras y como quieras. El incremento de precio es exagerado, piensa que el que arma las urnas pide los cristales cortados seguramente, y cuando compras cristal, pagas por la lamina entera que no recuerdo ahora de cuantos metros son habitualmente. El corte no se le incrementara por cambiar el grosor del vidrio de 3 a 6mm. En definitiva a lo que voy, es que la diferencia de precio de uno a otro es unicamente de la materia prima, y es un coste que dividido por todas las urnas ni de coña es 5$, estariamos hablando de que el cristal pasaria a costar 5*40 = 200$ mas, y me parece mucho. Pero claro, a ver, cristales hay de muchos tipos, templados, no templados, opticos, etc... Pero por 3 a 6mm de un mismo tipo de cristal se me antoja mucho 200$.

si tienes razon y ahorita no tengo mucho dinero ya que el negocio es estetica canina y acuario y no me puedo dar el lujo de invertir en peceritas de acrilico eso mas adelante las ire cambiando por peceras mas grandes pero ya las mande hacer me salieron muuy baratas salio que un primo es de los mejores vidrieros de mi cuidad jeje y me dejo todo a costo y me va a cobrar la mano de obra x unas bien frias hasta hizimos presupuesto de una hermosa pecera de 200x100x50 te 12mm temprado me lo deja en 450 dolares :3 en esa si voy a invertir jeje

#24 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 11:42 PM

Estupendo, pues me alegro un monton. Que tengas suerte con el negocio. Ya iras enseñando y contando^^Sobre todo la piscina de 200x100 :D

#25 chelero

chelero

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 06:16 AM

Estupendo, pues me alegro un monton. Que tengas suerte con el negocio. Ya iras enseñando y contando^^ Sobre todo la piscina de 200x100 :D

si claro k si voy a subir todo el proceso desde que llega los muebles las peceras peces etc apenas me entregaron hoy los muebles y las peceras apenas las mande hacer hoy k segun 5 dias haber k tal quedan y muchas gracias :grax: las voy a necesitar jeje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: