Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Controladores de Ph

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 surturi

surturi

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 01:10 AM

HOla forerors queria pediros vuestra opinion sobre Controladores de ph. ya que son algo caros, por si se justifica o no su precio, actualmente estoy con co2 de botella con valvula solenoide y temporizador.. tambien me pregunto si seria compatible con mi sistema de c02 de JBL, (el controlador de ph que estoy mirando es el Milwaukee SMS-122 http://www.milwaukee...com/SMS122.html Gracias!

#2 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 10:20 PM

hola!si preguntas en el área verde/aspectos técnicos supongo que tendrás un acuario plantado y yo la verdad es que no comparto la idea de controlar el ph a cuenta del co2 porque genera inestabilidad en su inyección y por lo normal, dependiendo de los kh en los que se maneje tu agua, da muy malos resultados. Personalmente nunca me lo compraría teniendo plantas.saludos

#3 caxondo

caxondo

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 11:33 PM

Yo iba a comprar un controlador de pH, pero he estado midiendo y dejando el CO2 las 24 horas, tengo el pH antes de encender las luces a 6,7- 6,8 y justo al apagar las luces a 6,8-6,9, llevo midiendo una semana y esta clavado así que para que. Lo que si he comprado es un medidor de pH digital para que las mediciones sean exactas. Igual te merece la pena dejar el CO2 las 24 horas y tienes el pH estable como yo.

#4 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 12:20 AM

tampoco es necesario un ph tan estable, oscilaciones de 0,5 grados no matan a nadie, son progresivos ;)

#5 surturi

surturi

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 02:30 AM

Ok, entendido, estuve tentado, pero me imagino que es demasiado caro para los beneficios que da

#6 sebing12

sebing12

Acuarista

• Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 03:16 AM

Yo pensaba lo mismo , pero después que lo compre el ph lo tengo en 6.6 y me lo corta en 6.57 y se activa en 6.63.Así de esa manera te olvidas si le metes 123456o10 bbs..Saludos

#7 Siderfa

Siderfa

Nuevo Usuario

• Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:49 AM

Yo pensaba lo mismo , pero después que lo compre el ph lo tengo en 6.6 y me lo corta en 6.57 y se activa en 6.63. Así de esa manera te olvidas si le metes 123456o10 bbs.. Saludos

Y qué modelo tienes?

#8 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 09:01 AM

Ya que el post está en el área verde, dejaré mi opinión: Recelo mucho de la utilidad de este tipo de acesorios en plantados. De hecho, no conozco a ningún paisajista ni compañero que use uno de estos (aunque seguro que alguno hay). Al revés, conozco un par que, después de comprarlo y probarlo, lo relegaron al armario de las cosas inútiles que todos tenemos.En resumen: Si quieres controlar el Ph por la salud de tus peces, bien. Si quieres controlar la cantidad de CO2 no disuelto para tus plantas, mal.Opino nomás, como dice aquél.Saludos.

#9 Pep

Pep

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:40 AM

Se trata de no limitar el CO2 frente a cualquier demanda por parte de las plantas, para ello a final del día tiene que haber bajado de mas el ph y haber una buena concentración de gas disuelto en el agua.Drop Checker en verde-amarillento.Saludos!!!

#10 sebing12

sebing12

Acuarista

• Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 12:15 PM

Bueno, yo estoy hablando por la salud de las plantas y la inversión de mis discos....Tengo aparente un drop checker y siempre se mantiene en verde clarito, las plantas crecen como locas y burbujean a tope y me da la tranquilidad si se desregula algo, el controlador corta el exceso....Habían días de calor k la válvula aguja después de estar regulada con 5bbs, llegaba y estaba dando 7 o más, las plantas felices y los discos a punto de morir. Aparte cuando hago cambios de agua con el ph k es distinto este no varía ya que el controlador manda harto CO2 emparejando la diferencia ...El controlador es un weitpro y hasta el momento estoy muy feliz con él, no lo encuentro una pérdida de dinero...Esa es mi opinión....Saludos

#11 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 01:46 PM

Yo lo he usado y guardado en cajón, si tenés claro que no lo tenés que usar con tablas de CO2/KH/Ph y si contrastado contra un drop checker bien armado entonces no hay drama y puede evitarte un accidente con el CO2 como comenta el compañero sebing12. El drama de los controladores y los plantados es que habitualmente quien lo compra luego pretende usar la famosa tablita para estimar el CO2 en el acuario, ahí es donde yerra groseramente y comienzan los problemas.Necesario definitivamente no, útil puede que si, no deja de ser un trasto mas dentro del acuario y por eso yo lo he sacado, me gusta tener poquitas cosas adentro porque luego cuando quiero hacer una foto decente tengo que andar sacando y poniendo todo tipo de cachivaches y eso me desalienta para hacer la foto, siempre quiero que no me tome mas de 5 minutos para invertir mi energía en lo demás. Pero esa es solo mi opinión.Slds.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: