Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Lineas de guppies que estoy criando


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 RafaO

RafaO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 12:07 AM

Aquí os enseño las líneas que estoy criando y que más me interesan:1º Albinos Full Red2º Full Black3º Albinos HB blancos4º HB de varios colores (aletas rojas, azules, amarillas, blancas)5º Filigranas (Y-linked) y snakes (X-linked en aletas) Los primeros tienen un dibujo más finos que los segundos.

#2 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 10:23 AM

Hola Rafa,felicidades por tu trabajo y por tan bellos peces, todos vigorosos y saludables, me han encantado todos, además de tener tus peceras bien presentadas. Creo haber visto helechos y musgo de java en todos los acuarios, además de algunas anubias con las filigranas, los helechos sueltos se dan bien? Yo tengo anubias sueltas en el acuario de los axolotes y crecen bien, con la raiz expandida.En los full black tienes una hembra gris, cual es el motivo?:grax: por compartirlo Salu2Krlos

#3 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 01:09 PM

Preciosos los fullblack. Por cierto los acuarios de cuántos litros son? Lo digo porque estoy interesado en criar guppys por separado y tengo un acuario de 20 litros, no sé si sería viable.Que vaya bien!

#4 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 07 November 2012 - 02:36 PM

Rafa creo que un dia vas a tener que pasarme unos full black xD Me he enamorado !! :)Excelentes lineas :)Una pregunta , los full red conseguiste alguno con la barriga naranja ? :piensa: o son todos blancos??¿ Son los descendientes de los importados no ?? Se ven muy sanos y preciosos :)Saludos

#5 bluemanslave

bluemanslave

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:02 PM

Me parecen excelentes!!! Saludos desde México.

#6 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:57 PM

Felicidades RafaO, los Full Black me han encantado :ok:.Saludos.

#7 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 07 November 2012 - 09:51 PM

Y que paso con los blue grass ??¿Aun sigues manteniendolos ?? :piensa:Saludos :)

#8 RafaO

RafaO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 09:37 AM

...los helechos sueltos se dan bien?...

Resisten bastante bien. En unos acuarios mejor que en otros, supongo que las diferencias se deben a la luz, ya que el agua es esencialmente igual. Mi planteamiento es que las podas de los plantados me sirvan para nutrir de plantas los acuarios desnudos; tiro periodicamente manojos de musgo.

...En los full black tienes una hembra gris, cual es el motivo?...

Es un descarte de las líneas filigranas Y-linked, de crecimiento menor; en resumen es una hembra muy "transparente" desde el punto de vista genético pues no transmite patrón de color alguno (aunque puede tener la mutación Asian blue). Quiero comprobar si el gen midnight es dominante o recesivo, y si el HB de los full black es Y-linked como creo o X-linked y si a partir de ese cruce puede crearse un azul moscú.

#9 RafaO

RafaO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 09:45 AM

Esos full red proceden de un macho thailandes muy "full" que crucé con una hembra de otra línea; unos salen con barriga roja y otros no. Como es muy dificil sacar albinos adelante no tengo gran número donde seleccionar. Soy consciente que tengo tareas de selección por delante. Traje esa línea de Alemania pero solo tengo un descendiente muy pálido, así que creo que no sirve.Tengo descendencia blue grass (machos filigranas X-linked) pero el patrón de la manchita típica en el cuerpo la he perdido. De todos modos voy a centrarme en 4 o 5 líneas y la blue grass no está entre mis preferencias. Para mí lo mejor de esa línea era el vigor de la hembra de la que partí (me llegó viuda; de Alemania traje machos que no pude reproducir).

#10 RafaO

RafaO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 09:47 AM

En mi fishroom tengo acuarios de 18, 28 y 38 litros. En el video sale un 120 litros con 4 divisiones (a 30 litros cada) y uno de 60 (el de los filigranas).Si quieres ver mi fishroom o mi salón busca RafaO en youtube. Espero sacar tiempo para colgar algo más.A todos os gustan los negrillos :)

#11 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 03:28 PM

Hola RafaO,en caso de que esa hembra descartada sea una mutación Asian Blue, como la identificas?He visto tus vídeos, creo son 2 cierto?, muy buen lugar de trabajo, felicidades.Salu2Krlos

#12 RafaO

RafaO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 07:07 PM

La mutación Asian blue se ve muy bien en machos, y conociendo los progenitores. En el caso de hembras es más difícil; aunque si ves algo de color rojo (aunque sea solo un pelin de color en una aleta) ya sabes que no la tiene ese pez.En los machos es más fácil verla: heterocigótica no hay nada rojo sino amarillo; homocigótica no hay ni rojo ni amarillo, solo un azul (en alemán hellblau, azul claro) un pelín pálido, acompañada de de un acortamiento de aletas.Pues sí, aparte del que colgué, hace poco he colgado un video de la fishroom y otro del salón.

#13 Pepo

Pepo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 07:19 PM

Muy interesante RafaOsi se puede saber, dónde conseguiste los full black? yo para un proyecto he estado buscando, pero en Canarias no se ven.Saludos

#14 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 09:13 PM

Gracias por esa aclaración RafaO, te cuento que yo tengo una cepa de mutación de fondo azul le llaman en la asociación francesa de viviparos, Asian blue como también me lo aclararon en la asociación, tu y el colega Endler elite.Mi cepa proviene de una cepa endler clase P que adquirí en un acuario, varios alevines de un tono de piel mas claro alternadamente fueron apareciendo y los separé para ver que tenian en su fenotipo al crecer, al crecer y ver su color negro expresado sin ningún otro me llevo a preguntar y encontrar respuesta, ahora tengo muchos alevines de ellos, he separado a los machos y espero a que los alevines sexen e igualmente separar sexos para disponer de hembras virgenes y hacer un par de cruzas interesantes. Ahora llego el frio, pero en la próxima temporada me han pedido haga una donación, si te apetece con gusto tambien te dono, para el próximo calor tendré un buen numero seguro, ya me dices.Salu2Krlos

#15 RafaO

RafaO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 01:04 AM

Muy interesante RafaO si se puede saber, dónde conseguiste los full black? yo para un proyecto he estado buscando, pero en Canarias no se ven. Saludos

Se los compré a Gernot Kaden, en mi opinión el mejor criador de guppies de Europa. Es alemán. Su web es guppy-aktuell

#16 RafaO

RafaO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 01:09 AM

Gracias por tu ofrecimiento, Blue. Espero ver en fotos los progresos que haces con esa selección.Con los endlers tengo un problema, y es que intento criar conforme al estandar de la IKGH que da ciertas medidas para tamaño y forma de las colas. Si uso endlers me alejaré mucho de esos objetivos, y para obtener sólo color creo que no me compensa el posterior esfuerzo de selección (ya soy mayor, no tengo tanta vida por delante como tú, y no me da lo mismo tener que dedicar 3 que 10 generaciones seleccionando guppies o endlers para obtener un determinado objetivo. Si te fijas, la mayoría de los que os acercáis a los guppies os quedais en las características de color. ¿Quien se fija en el ángulo de los radios exteriores de la cola,o en su longitud?. Yo sí lo hago. Seleccionar eso es más difícil que conseguir un concreto color. Para mí seleccionar con endlers supone un importante paso atrás.

#17 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 10:03 AM

Muy interesante lo que me comentas RafaO, ciertamente a pesar que tengo muchos anhos con guppys empiezo a hacer cruces con un orden y objetivos fijados, el color como bien mencionas es donde ahora me concentro, después en el tiempo abordaré las aletas.Salu2Krlos

#18 Pepo

Pepo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 11:49 PM

Muchas gracias.Por casualidad no venderás algún macho?

#19 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 12:12 AM

Es un placer para mi ver líneas de guppys e instalaciones como estas, enhorabuena.Por lo que comentas y lo que se ve en el video, esos guppys tienen un grantrabajo detrás, cosa que me resulta muy agradable de leer, pues no todo el mundo cromprende el trabajo que pueden tener algunas líneas.Coincido contigo en la importancia de las proporciones y la dificultad que plantean. Yo estoy ahora como Blue, me llama más el color pero siempre con un ojo en el tamaño y aletas.Sobre los midnight, sería muy interesante ver si efectivamente los black son Y linked o son Xhb Ymo.Como veo que eres un experto te tengo que enseñar unos machos que tengo que me desconcierta su genetica, a ver que te parecen.¿Tienes alguna experiencia con los genes metalicos magenta, Mg, platinum,...?Un saludo.

#20 RafaO

RafaO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 06:21 PM

No hago envíos, Pepp; no me quiero responsabilizar del resultado del transporte, ni me sobra tiempo para preparar paquetes. Tampoco me dedico a esto con ánimo comercial. Pero si pasas por Granada no dejes de visitarme.

#21 RafaO

RafaO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 06:30 PM

...¿Tienes alguna experiencia con los genes metalicos magenta, Mg, platinum,...?

Traje de Thailandia un RREA full patinum (muy amarillo, sin leucóforos), el macho llegó viudo y lo reproducí con una hembra HB white que me dio hermosos hijos de aletas largas y mucho brillo en la parte delantera del cuerpo, con aletas más yellow que white. Pero el padre era de aleta muy cortita. También traje unos RREA pearl pink platinum; diría que eran como el anterior más una mutación magenta que hacía que lo amarillo apareciera rojo; el resultado eran aletas rojas y cuerpo rosa. Igualmente aletas cortas. El resultado de todo ello es la casi segura confirmación de que el gen full platinum y el gen magenta interfiere en el tamaño de las aletas, acortándolas. Como busco criar buenos cola de triángulo estoy abandonando esas líneas. Tengo la urgente necesidad de abandonar líneas experimentales y centrarme en pocas pero bien llevadas, manteniendo dos líneas paralelas de cada variedad para hacer outbreeding. Cuelga foto y te daré mi opinión de tus machos, si quieres.

#22 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 04:41 PM

Gracias RafaO, muy interesante lo que comentas como siempre.Sin duda el magenta produce aletas cortas, yo lo he observado varias veces. Desconocía que el full platinum tuviera efecto sobre las aletas tambien.Un saludo.

#23 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 08:00 PM

muy bonitos los guppys y muy bien como tienes montados los acuarioste felicito

#24 RafaO

RafaO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 11:39 PM

muy bonitos los guppys y muy bien como tienes montados los acuarios te felicito

Gracias Ricky, me alegra que te guste. Los guppies de selección son en realidad unos grandes desconocidos entre la afición, y su cría puede dar muchas satisfacciones; y lo dice uno que ha probado muchas cosas en acuariofilia

#25 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 10:01 PM

Sobre los midnight...........¿ya has visto alguna cría de esa hembra gris?Según dices podría ser un crossing over del nigrocaudatus pasando al cromosoma Y, ¿o quizás una nueva mutación? Tal vez un tipo de hipermelanismo.Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: