Saltar al contenido


Foto
- - - - -

algen lee visto algo paresido


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 alm

alm

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 03:50 PM

Hola a todos megostaria saber bajo de que nombre suele de tener estos bichos.:grax:Archivos Adjuntos  Imagen 021.jpg   87.25K   118 Numero de Descargas

Adjuntar Archivos



#2 alm

alm

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 04:04 PM



#3 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 04:14 PM

Lo mas parecido que le encuentro es con un pinoy zebra, aunque tal vez por lo "sucio" del cuerpo, tengan algo de smokey o incluso de marmol. :roll:Salu2

#4 alm

alm

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 04:27 PM

si algo paresido creo que son.son cmprado de israel bajo nombre escalar tigre.

#5 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 05:28 PM

Hola a simple vista me parece una combinación entre zebra y streakedSaludos!!

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 06:21 PM

sabes algo de su genetica??podrían ser zebras encaje, quizás sacando siempre los más colorido hasta sacarlos más oscuros, me refiero a los más negros, y así llamarlos de otro modo, supongo que si cruzas uno con algún salvaje de esos tuyos saldriamos de dudas.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 07:14 PM

Hola de nuevo.Ahora en casa, con un monitor un "pelin" mejor que en el curro, me he fijado en el dibujo de las escamas del lomo, tal vez sea esta la característica que quieren potenciar, y no tanto la coloración.Personalmente no me gustan ese tipo de "extravagancias" pero hay gente pa'toSalu2

#8 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 07:40 PM

Hola a simple vista me parece una combinación entre zebra y streaked
Saludos!!


Definitivamente de acuerdo contigo..

Para mi tambien es un streaked, solo el St puede tener esa caracteristica de la linea media en la dorsal y las manchas en el lomo como si estuviera mugroso :smile:
tambien puede tener encaje (D/+) o talvez Z/Z...

Estoy 100% es que es un Streaked (St/+ o St/St)..

zebra streaked
http://www.angelfish...=1&d=1222726724

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 November 2012 - 08:20 PM

Hola chicos, bueno os vierto otra opnión, posiblemente no estoy nada seguro de que tenga Streaked, sin embargo si que hay en algo en lo que me acerco bastante a la de Shogun y es que sea poseedor del Ahumado (Smokey) y por supuesto Cebra (Zebra). Esas manchas me recuerdan mucho a los ahumados. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#10 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:30 PM

Estoy de acuerdo con Manu_KP, a mí me parecen Zebra Lace (Z/+ - D/+ ó Z/Z - D/+). Con respecto al patrón que presentan las escamas del lomo al que hace referencia Shogun, ni idea...

#11 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:33 PM

Hola chicos, bueno os vierto otra opnión, posiblemente no estoy nada seguro de que tenga Streaked, sin embargo si que hay en algo en lo que me acerco bastante a la a Shogun y es que sea poseedor del Ahumado (Smokey) y por supuesto Cebra (Zebra). Esas manchas me recuerdan mucho a los ahumados. :ok:



Hola, depende de cual pez te refieras, estuve buscando y si tienen toda la pinta de un streaked, si lo observan bien tiene una banda blanca en la aleta dorsal. sobre todo el de la ultima foto, pero en la foto 1, en la parte superior derecha si hay un smokey. seguiré buscando.

Saludos!!

#12 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:38 PM

Viendo el vídeo, por ahí se cuela un Marble con una mancha sobre el ojo. Algún otro me recuerda a Sport. Ver http://www.angelsonly.com/sport/

#13 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:50 PM

de hecho no había visto el video pero si nos referimos a los mas oscuros, estoy seguro que es un zebra streaked con su dosis de dark..:piensa: http://www.theangelf...ery/zeblace.jpg

#14 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 01:14 AM

Talvez tenga Smockey pero no estoy seguro debido a que la mancha del lomo de los peces de alm llega hasta la punta de la boca, cosa que no ocurre con el smockey (hasta donde he visto)...En caso de que fuera sm/sm tambien deberia cubrir la zona baja del cuerpo y gran parte de él...
Yo sigo apostando a que ese efecto es causado por el St (añadiendo la franja de la dorsal) y que los peces son Streaked...


La Cotua: Wow, nunca habia visto ni oido hablar del Sport...se ve precioso.. :smile:

#15 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 02:24 PM

(Viendo de nuevo el vídeo) Yo había escuchado de esa mancha en forma de coma ubicada atrás del opérculo, pero no la había visto nunca en "vivo". Se dice que la exhibe el individuo Alfa de los grupos de P. altum

#16 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 03:56 PM

(Viendo de nuevo el vídeo) Yo había escuchado de esa mancha en forma de coma ubicada atrás del opérculo, pero no la había visto nunca en "vivo". Se dice que la exhibe el individuo Alfa de los grupos de P. altum

Yo si he podido disfrutar de esa mancha en la zona temporal en alguno de mis ejemplares silver que lo marcaban mas segun su situacion en el escalafon jeraquico, , eso si, los mios no eran altum, mas bien diria que eran GORDUM!! :P

Salu2

#17 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 04:07 PM

Yo si he podido disfrutar de esa mancha en la zona temporal en alguno de mis ejemplares silver que lo marcaban mas segun su situacion en el escalafon jeraquico, , eso si, los mios no eran altum, mas bien diria que eran GORDUM!! :P

Salu2


Si, acabo de ver tus "Pterophyllum gordum", son una belleza...

:sal:

#18 Galvani

Galvani

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 07:01 PM

Hola a todos,En la humilde opinión de vuestro servidor, el pez (aplíqiese el término "pez" a los dos individuos obscuros) en cuestión parece contener 3 diferentes tipos de genes: D, Z y St. La deducción la hago en cuanto a lo siguiente:El pez es oscuro, lo que indica la presencia del gen D, ya sea como D o como M (esto último lo desmentiré posteriormente).El pez tiene 3 bandas muy cercanas en el inicio de la mitad posterior del cuerpo, lo que indica claramente la prsencia del gen Z.Por último, veo que tien el gen St. Esta determinación la ahgo en función que el pez tiene ua pluralidad de partes más claras, casi blancas con una intensidad brillante (parecido al efecto observaod cuando el sol es obstruido por nubes más o menos oscura) parecida al "glitter", aun cuando pueda parecer que no tiene los consabidos "rayos" (que en realidad sí los tiene, en la aleta dorsal apenas se nota). Cabe señalar que el gen St, en individuos en edad reproductiva casi siempre afecta al gen D (oscuro) "degradándolo" hasta ser fácilmente confundido con el Mármol (M). Esta "facultad" de dicho gen da aspectos inusuales, parecidos a uniforme militar, en fondo negro. Otros genes que, de acuerdo a la página The Angelfish Society, se ven "alterados en su fenotipo (apariencia visual) son el Smokey (Sm) y Mármol (M), aunque lo anterior no goza de comprobación efectiva. Les invito a consultar el artíulo de la Dra. Norton (q.e.p.d) llamado "Black lightning Angelfish" para mayores detalles.Por otra parte, es sabido que el gen Z, dominante parcial, provee de un hermoso color verdoso al pez, sobre todo en la zona del lomo en dosis simple (heterocigoto) u dosis doble (homocigoto), por lo cual descarto categóricamente la presencia del gen pb (Philipinne blue), que además es recesivo (solo en dosis doble puede ser evidente).Con un poco de observación, es facil distinguir entre el color dado por el Z y el pb. El primero es verde (por ejemplo, un verde botella no tan intenso), mientras que el pb da un color azul (parecido al azul cielo o similar).En resumen, con base en el anterior análisis, concluyo que el pez puede tener el genotipo base:D/1 - Z/2 - St/3 denominado coloquialmente como Streaked Zebra Lace (en español no suena tan bonito).en donde,1 puede ser, en órden de posibilidad: +, g, M, GM;2 es: + ó Z;3 es + ó StEspero haber ayudado,Saludos :sal:

#19 emilio

emilio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 11:26 PM

Me parece un zebra lace, pero con algo extraño. No sé si el gen streaked puede modificar de esa forma el patrón así que podría ser éste gen el responsable de ése patrón extraño, pero también podría ser una mutación no descrita aún.

#20 Galvani

Galvani

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 06:37 PM

Me parece un zebra lace, pero con algo extraño. No sé si el gen streaked puede modificar de esa forma el patrón así que podría ser éste gen el responsable de ése patrón extraño, pero también podría ser una mutación no descrita aún.

Sr. Blanco, es usted?:piensa: Hay muy poca información sobre el gen streaked, la Dra. Norton hizo meramente la mención y algunas características del gen. Tengo algunas fotografías de escalares con este gen que datan de unos 6 a 8 años atrás y que ya no se encuentran en la red, una en especial, que muestran el gran impacto fenotípicamente hablando, que puede causar el streaked sobre el gen D, ya sea como negro o como Marble (M) (recordemos que el D, M, GM y g son expresiones diferentes del mismo gen). Prefiero atribuirle primeramente lo "inusual" de los peces motivo del post a lo ya conocido: el streaked, más áun en el conocimiento y similitudes encontradas con otros peces. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: