Saltar al contenido


Foto
- - - - -

espasmos en disco


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 02:56 AM

saludos alguien sabe a que se deben estas como temblorinas que les da en las aletas?? es sintoma de alguna enfermedad?? les comento esto por que se lo he notado a un disco que esta saliendo de un ataque bacteriano y creo tiene principios de hexamita digo creo por k solo he visto una vez las heces ojala y alguien sepa de que hablo saludos

#2 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 04:03 AM

Hola, es síntoma de parásitos y/o exceso de nitrogenados en el agua, pero mencionas que va saliendo de una enfermedad, sí medicaste en el acuario puede ser síntoma de medicamento restante; Puedes empezar haciendo un cambio de agua para descartar problemas con la misma, y sí no entonces revisar los parásitos.:sal:

#3 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 05:44 PM

ummm yo me temo que sean parasitos pero de cuales?? te comento que de momento estoy tratando con metronisazol todo el acuario la dosis es la recomendada por fernando rojas 500mg por cada 40 lts diario y sin cambios de agua durante 7 dias hoy se inicio el quinto dia de tratamiento y ayer note que comio ya el pez muy poco pero ha comido, heces ya no he visto mas, el color lo mantioene es decir no se ha puesto negro pero de que algo les esta molestando es un hecho ya que no estan comiendo como de costumbre nitratos no los he medido, pero los demas parametrso si y son los siguientes:amonia 0nitrito 0ph 6kh 1gh 6como vez alguna otra posibilidad???

#4 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 12:15 AM

La dosis de metronidazol está bien, este medicamento no creo que sea el que está haciendo mella en el disco, los demás síntomas de parásitos son, boztesos, rascarse, temblores sí ves que tiene algún síntoma de estos son parásitos, antes de otra cosa termina el tratamiento y haz el cabo de agua recomendado.:sal:

#5 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 02:32 AM

pues ya hoy se termina el tratamiento y he realizado 40% de camnbio de agua, lo peor es que ya se confirmo el diagnostico, si es hexamita sus heces son largas y filamentosas medio negras y blancas ya tengo fotos pero no encuentyro mi cable usb para subirlas aqui me surgen varias dudas crees que ya todas esten infectados??? el unico que se muestra mas tocado es el turquesa de los espasmos, podria sacarlo y tratarlo aparte?? o ya debo seguir con otro tratamiento para todos que puedo hacer gracias

#6 tu papiendiscos

tu papiendiscos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 03:23 AM

amigo saga..no es hexamita,lo que tu disco y acuario tiene es una infestacion de parasitos externos,ellos son los que provocan esos espasmos y heces de color dudoso..........

#7 tu papiendiscos

tu papiendiscos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 03:24 AM

amigo saga..no es hexamita,lo que tu disco y acuario tiene es una infestacion de parasitos externos,ellos son los que provocan esos espasmos y heces de color dudoso.........vamos a esperar a ver que tratamiento te recomiendan los FUNDADORES.

#8 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 03:40 PM

Saga, el tratamiento es praziquantel, te cito la respuesta q le di a Javi, en un post que se encuentra abajo del tuyo:smile:

el tratamiento para nematodos y trematodos (dactyl, gyro) es el praziquantel, se trata de un medicamento antihelmitico, lo puedes encontrar en tiendas especializadas de acuariofilia, con diferentes marcas o comprar con un vetererinario ya q tambien es usado para la desparasitación de perros o e su caso farmacias bien suirtidas; si compras el de marca como el tremazol de Sera ya viene el uso y dosis, pero si lo compras "suelto" el tratamiento es de 4 mg/litro de agua, medicas el 1er dia, al tercer haces cambio de agua y repites al 7to. dia para terminar con los huevos del parasito.

Saga, ojala se mejoren. :sal:

#9 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 02:06 AM

compañeros les comento que al parecer estan en lo correcto ya que hoy a simple vista logre observar gusanillos muy pequeños balcos nadando en el agua tambian hay como pequeñas pulgas de agua son mucho mas pqueñas que las normales, ahora me surge una duda el prazicuantel aqui en mexico no lo he logrado encontrar al menos en farmacias, lo buscare en las veterinarias espero tener suerte de momento medio comen y las heces ya las veo un poco mas negras en fin voy a terminar el tratatamiento con el metro y de ahi cambio de agua y descanso de un dia luego empiezo con el prazi ya les hire contando saludos

#10 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 02:25 AM

Yo te diría que muchos cambios de agua, no solo uno. Mientras buscas medicación, aunque yo pienso que si el agua está en buenas condiciones muy pocos peces enferman (siempre lo hace alguno de todos modos).

#11 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 05:47 AM

Los gusanos en el agua también pueden ser planarias, el prazi sí es.difícil de conseguir puro en farmacias, espero lo logres encontrar, haz cambio de agua y baja un poco la ración de comida.:sal:

#12 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 02:29 AM

saludos, pues ya me he puesto a buscar el productyo de sera que he leido que es lo mas seguro y no lo encuentro en ningun acuario aqui en puebla seria cuestionde ir a buiscarlo al df y en farmacias nos aben ni que cosa es, me faltan veterinarias ahi he leido que se puede conseguir teniceven o drontal de casualidad saben cual es la dosificacion y su modo de empleo gracias

#13 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 03:02 PM

Saga, no es necesario el de Sera, también hay de Azoo pero no recuerdo el nombre, sólo pide uno que contenga praziquantel, sí encuentras dontral, el tratamiento es de 4mg/litro fluido n el agua

#14 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 07:58 PM

ok compañero me dices que en azoo tambien hay lo buscare, y del drontal podrias indicarme si tambien hay que hacer el cambio de agua a las 6 hrs?? o ese se deja?? cual seria la metodologia para aplicarlo de antemano muchas gracias.

#15 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 09:02 PM

Saga, si tienes oportunidad de venir al df el tremazol lo encuentras en el mercado de la morelos, ayer acabo de comprar uno ..Saludos:ok:

#16 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 10:07 PM

ok compañero me dices que en azoo tambien hay lo buscare, y del drontal podrias indicarme si tambien hay que hacer el cambio de agua a las 6 hrs?? o ese se deja?? cual seria la metodologia para aplicarlo de antemano muchas gracias.

No, si compras el medicamento en farmacia es de 4 mg/litro, dejando actuar al activo por los 3 dias del medicamento, al 7o dia de iniciar vuelves a medicar con la misma dosis. :sal:

#17 goldfishdor

goldfishdor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 11:35 PM

saludos, pues ya me he puesto a buscar el productyo de sera que he leido que es lo mas seguro y no lo encuentro en ningun acuario aqui en puebla seria cuestionde ir a buiscarlo al df y en farmacias nos aben ni que cosa es, me faltan veterinarias ahi he leido que se puede conseguir teniceven o drontal de casualidad saben cual es la dosificacion y su modo de empleo gracias

Ojala y te pueda ayudar esta pagina Creo por lo que lei asi se llama en Mexico Checa y comentas http://www.facmed.un...prods/34714.htm saludos

#18 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 03:47 AM

compañero osdu podrias comentarme en que precio lo encontraste, te pregunto por que lo he visto en una acuamex ahi quieren 250 mas envio y pues si esta mas barato en el df mejor voy ahi aprobechando los descuentos vacacionales y claro molestandote una vez mas podrias comentarme tu experiencia con el de antemano muchas gracias.compañero cristian he estado leyendo y leyendo y creo que si mejor me decantare por le tremazol espero me vaya bien, solo espero encontrarlo de momento te comento que nho he visto heces raras y parece que todos retoman su comportamiento exepto el turquesa que lo veo aun medio inapetente pero si come, no hay otro sintoma como rascarse pero si noto que respiran muy agitados tal vez sea por que los tengo a 31º pero bueno en lo que consigo el tratamiento sigo con cambios de agua normales.compañero goldfish gracias por el link mañana hablo al telefono haber que me responden saludos

#19 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 05:56 AM

Yo lo compre en 350 pero es de 110 ml. , El que esta anunciado en acuamex es de 25 ml :OA mi me ha dado buenos resultados y sin ninguna baja a causa del tremazol...armate un lista de pendientes y te lanzas aca al df para que te surtas bien aprovechando el viaje ...;)saludos:ok:

#20 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 01:58 AM

ok gracias compañero osdi, esperoestar por haya el prox viernes, sirve que tambien voy por acid, pero bueno podrias comentarme si tu lo aplicaste al pie de la letra de las instrucciones?? o haces algo diferente gracias

#21 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 03:04 AM

Pues mira yo lo aplique contra helmintos, y lo dosis que use fue 1 ml. Por cada 20 lits. De la sig. Manera:Dia 1 aplicacion de dosisDia 2 nadaDia 3 cambio de agua de 50% y nueva dosisDia 4 nadaDia 5 cambio de agua de 50% y nueva dosisDia 6 nadaDia 7 cambio de agua de 50%Espero te sirva la info.Saludos:ok:

#22 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 05:37 AM

osea que no realizaste el cambio a las 6 hrs?¡¡ lo dejaste 24 hrs actuar??, bueno tambiuen te comento que no lo he podido conseguir ni ir al df, fue una semana mala economicamente hablando jejej pero bueno ya solo noto inapetencia en el turquesa, los demas parecen ir bien aunque hoy le han aparecido como raspoines a un blue diamon eso es normal??

#23 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:28 AM

No, el cambio no lo realice a las 24 hrs. por que no vi ninguna reaccion desfavorable en los peces.Raspones? Se habra golpeado en alguna carrerilla ?Si puedes sube algunas fotos...saludos:ok:

#24 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 05:30 PM

ok compañero te comento que estod e los raspones esta medio raro, no creo que haya sido en acrrera de hecho no tengo nada filoso en el acuario mas que las plantas, hoy le ha aparecido una como mancha en la piel, pero bueno todo sera especular hasta que obtenga el medicamento, de momento sigo con cambios parciales de agua cada 4 dias, y pues ayer lo vi comer un poco mas de todos modos todos los inquilinos estan comiendo espero esta semana poder ir al df y traerme el medicamento gracias por tu atencion compañero

#25 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:36 PM

Mm.. No se... Presiento ulcerosis, busca fotos de esta enfermedad a ver si se parece a lo que presenta tu disco, de ser asi el tratamiento seria otro.. Hay que cerciorarnos bien...Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: