Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como montar un equipo de CO2


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 05:28 PM

Hola a todos,
Por fin tengo un equipo de co2 decente para los acuarios
Me ha llegado hoy desde alemania, lo compre por ebay aqui: http://www.ebay.de/i....ht_2810wt_1398
Este es el equipo, a ver si me podeis echar una mano porque ando un poco perdida:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como podeis ver es para montarlo en 2 acuarios
Todo lo que me podais comentar acerca de el os lo agradecere porque las instrucciones que me han llegado ademas de que estan en aleman, no ayudan mucho

Un saludo

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 07:02 PM

A ver si te puedo ayudar un poquito, que me corrija quien sea que no quiero sentar cátedra. En la botella retiras el precinto de seguridad amarillo y a esa boca debes enroscar la tuerca más grande del manorreductor (eso con dos relojes). no toques ninguna de las ruedas ni la de la botella ni la del manorreductor (los grifos que abren el paso, parecen como peras grandes negras con estrías y giran, pues NO GIRAR AÚN)Del manorreductor sin contar la pera grande negra, tienes dos pequeñitas de color metálico, una de ellas es una llave de paso y la otra es la salida del co2, esa llave de paso es una válvula de aguja para afinar la salida del gas una vez le des salida por las otras dos, la diferencia está en que la que sale el gas lleva una abertura en el centro, pues esa por donde sale el gas desenróscala hasta sacar la arandela exterior (si quieres esto puedes hacerlo antes de conectarlo a la botella así no te arriesgas a equivocarte y que se salga el gas, con el consiguiente problema añadido que supondría), una vez retirada la arandela pasa por el centro de ella el tubo por donde sacarás el gas, introduce el tubo en el pitorrillo que has dejado visible al sacarle la arandela y vuelve a enroscar la arandela para sujetar el tubo completamente a la salida de la válvula de aguja.A la longitud deseada de tubo, coloca la válvula solenoide, que es de todos los aparatos el que tiene un enchufe para poder cortar la corriente con un reloj temporizador, cuando tenga corriente estará abierta y sin ella se cerrará completamente, ergo si no la enchufas no tienes de que preocuparte por fugas. Seguramente el tubo se meterá en ella de la misma manera que en el manorreductor, para evitar fugas por la presión se suelen usar ese tipo de conexiones que son muy resistentes.Desde la solenoide, conecte las derivaciones, y desde cada una de las derivaciones el difusor en cada uno de los acuarios.Solo te resta, colocar el temporizador con las horas de trabajo deseadas, para el enchufe de la solenoide.La primera de las válvulas que has de abrir una vez tengas todo el circuito montado, es la de la botella, has de abrirla completamente. Después has de abrir la de manorreductor, hasta que alcances la presión de trabajo en el reloj de mínimas (que es el que no se mueve mientras trasteas esa válvula, el otro es el que se movió según abriste la de la botella) dependiendo de que vayas a usar para disolver el co2 deberías elegir la presión de trabajo 1,5 bares está bien para un difusor de cristal, para un atomizador debes llegar a 2 o más.Con la válvula fina puedes regular la cantidad de burbujas por segundo a gusto, y ya lo tendrás funcionando.Creo que es así... de todas maneras espera a una opinión más experta por si acaso...
  • Mimi le gusta esta

#3 caxondo

caxondo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 07:26 PM

os dejo una fotillo, no le he puesto la valvula solenoide porque tengo el pH muy estable, sin oscilaciones.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

si me permites unos consejillos:
1- si no vas a colgar la bottela quita es asa negro de hierro con 2 tornillos que lo fijan al cuello de la botella, te va a estorbar despues para apretar la tuerca del manoreductor.
2- quita el precinto amarillo de la boca de la botella
3- pon el manoreductor de manera que una vez colocada la botella veas los relojes y aprieta la tuerca
4- pon un trozo de tubo de goma de unos 10 cms al manoreductor
4- tras ese trozo de goma la valvula solenoide, si la vas a poner,
5-tras la valvula solenoide, otro trozo de tubo de goma, el cuenta burbujas, si lo vas a poner, yo te lo aconsejo (lo tendras que comprar aparte)
6- el trozo largo del tubo y al final el difusor, reactor o lo que vayas a poner.
7- abre la llave de la botella, yo la tengo a 2 bares.
8- regula con la aguja fina las burbujas de co2 que vas a poner, empieza con pocas y controla el pH.

Yo tenia el pH a 7,5

con 30 bpm paso a pH 7,1
con 45 bpm paso a pH 7
con 60 bpm paso a pH 6,9
ahora lo he subido a 80 bpm esperando ponerlo en pH 6,8 y así lo dejaré.

este ph es antes de encerderse las luces, al apagarse las luces subió 0,1

#4 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 08:53 AM

HolaParece que no iba tan desencaminada en mis intuiciones jeje, pero no quería arriesgarme y estropear el asuntoUna pregunta, entonces el solenoide cuelga??? No le pasara nada?Tengo un pequeño problemilla, al manoreductor ya le he dado vueltas a las ruletas, era para ver si de ahí salía alguna conexión que me aclarara las cosas, me va a dar problemillas eso verdad?Los relojes del manoreductor tienen escrito algo, en uno presión de uso y en el otro presión de la botella (con mi perfecto alemán trabajando al 100% jeje), el reloj que tengo que poner a 1,5 bares es el de presión de uso con la valvula de aguja, y con el otro simplemente veo cuando se gasta la botella o no? (a ver si voy entendiendo las cosas jeje)Desde donde regulo las burbujas por segundo? Con la valvula de aguja del manoreductor o igual ya con las conexiones para cada uno de los acuarios? Que es mejor, que cada uno tenga su cantidad o siendo que el circuito del filtro etc es el mismo va a dar igual?Hay algún tipo de regla por la que si le digo que me lo ponga a tantas burbujas por segundo tenga una presión especifica o estoy liando peras con manzanas?Ah, hasta el jueves o viernes de la semana que viene no voy a poder ponerlo en los acuarios, si no conecto el solenoide no se ira gastando el gas no? O me recomendais mejor que lo deje para montar entonces?Muchas gracias por aclararme un poco mejor las cosasMe acabo de dar cuenta ahora al terminar de escribir del tochazo que os he metido:O:(

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 09:15 AM

Creo que te lo han explicado muy bien.La válvula en este caso queda colgada se podría adaptar al manoreductor pero eso es mas lio.Puedes ponerle un poco de velcro y asi pegarlo a un lateral del armario.Si has girado la manecilla del regulador no pasa nada solo tienes girarla de nuevo aflojando de nuevo asi cuando lo conectes la salida esta al mínimo de presión.Con los relojes has acertado.Ahora tendrás 3 válvulas de aguja con las de la T son con las que deberas regular y la del manoreductor dejarla abierta si ves que te cuesta un poco regular las salidas siempre puedes cerra un poco esta valvula.Las valvulas de aguja sirven para regular el caudal en este caso burbujas por segundo pero a mayor presion tambien aumenta el caudal.Si hasta la semana que viene no lo vas a montar yo no lo conectaria a la bombona pero si puedes hacer el montaje de la valvula y demas.Eso si como todo lo que se compra en ebay no tardes mucho en probarlo o si da problemas el vendedor se hara el loko

#6 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 09:30 AM

No me queda claro lo de la manecilla del manoreductor, la giro cuando la conecte a la botella y como sabre que esta bien? es que la intente desenroscar a lo loco a ver si encontraba alguna otra conexion oculta, asi que no se volverla a poner en su estado inicial jeEntonces regulo cada acuario de diferente manera no? bueno mas bien tratando de que tenga el mismo los dos verdad?Por reclamar todabia no me preocupo, me ha llegado en una semana, asi que tengo hasta 45 dias para poder quejarme je, si que quiero montarlo cuanto antes porque los acuarios dan penita jejeEsta tarde que como lo tengo todo mas reciente igual me pongo ha hacer las conexiones de la valvula y ya cuando tenga todo organizado ya lo pondre en la bombonaMuchas gracias Karlos

#7 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 01:20 PM

Bueno, a ver como veis las conexiones del manoreductor, falta la bombona pero ya la pondre cuando tenga un momento para conectar el equipo

Comentar Imagen
Manoreductor - Valvula solenoide - Conexion de llaves - Difusor

A ver si lo puedo enganchar a algun lado porque me da a mi que con lo que pesa todo igual se acoda aun con lo duro que es el tubito je

Una pregunta, es necesario cuentagotas o regulando con las llaves vale?

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 02:38 PM

Mimi, yo lo tengo como tu, pero he dejado más tubo entre el manoreductor y la solenoide. Eso me permite atar la solenoide al armazón superior de la botella con una brida plastica, y así el tubo no sufre.Saludos.

#9 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 03:05 PM

Niko, lo he hecho asi pensando evitar codosSi encuentro unos ganchos los colgare en verticalUn saludo

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 03:23 PM

Yo no tengo ningun codo, tengo una vuelta de tubo

#11 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 03:25 PM

Yo no tengo ningun codo, tengo una vuelta de tubo

jaja, asi seguro que no te sobro tubo, a ver si me da de si a mi y lo cambio si eso

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 04:59 PM

Este tubo no es muy caro llego rapido y es transparente http://www.ebay.co.u...=item8bb608f407 Si dejas asi el tubo es muy posible que se doble y no deje pasar casi co2. Una manera de ahorrar tubo es llevando la salida de la electrovalvula hasta casi la altura del los acuarios y alli poner la T, cono lo que solo llevaras un tubo y no dos. Te han parecido fácil y cómodas mis conexiones. los cuenta gotas sirven para saber cuantas gotas por segundo estas aditando es mas facil regular asi, pero también lo puedes hacer a ojo con ayuda del drop pero es mas complicado

#13 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 05:41 PM

Tenia en mente mantenerlo vertical colgandolo de un gancho por dentro del armario, pero me guardo el enlace por si acaso graciasEntonces es mejor ponerle un cuentagotas para tener controlado mejor lo que añado??

#14 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 11:22 PM

Si, bastante recomendable.Piensa que sin cuenta burbujas cuando abras o cierres la válvula de aguja no tienes referencia para saber si te has pasado o te has quedado corta. De esta manera si estas (por ejemplo) en 60 burbujas por minuto y quieres subirlo a 80 puedes ir contándolas y hacerlo de manera progresiva. No tenerlo, al empezar a aditar CO2, me parece un poco arriesgado. Más adelante, una vez regulado, realmente solo se mira para chequear que todo está en orden o cuando la botella está recien cargada o terminándose, que se suele tener que retocar un poco.Luego, en verdad, quien te va decir cuantas burbujas necesitas es el Drop Checker y las plantas así que si no dispones ya de uno tambien te recomiendo que lo compres.saludos!!!

#15 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 12:05 AM

mimi te recomiendo este es barato y estupendo nacional http://www.bichorium...-rellenado.html

#16 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 12:31 AM

Hola,He estado mirando del estilo al que has puesto, medina, pero me da la sensacion de que el tubo para el que esta destinado ese es mas fino que el del tubo de co2 (correjidme si me equivoco)Seria posible hacer uno casero? o no aguantaria con la presion del co2?Un saludo

#17 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 12:39 AM

mimi vete informando de como va ese equipo q quiero pillarme yo uno,de cuantos kilos es la botella?puedes ponerlo para q regule el ph?haber si me explico q nunca pase de un ph q tu programes y demas funciones q tiene el equipo parece bastante decente me lo voy apuntar,un saludo y no te olvides de seguir informandono plis jejejjeje

#18 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 12:54 AM

jako, el equipo viene con una bombona de 2 kgr. manoreductor de dos relojes (valvula de aguja incorporada), valvula solenoide, un difusor y tubo de poliuretanoRegulador de ph no tiene, pero me he fijado en el resto de cosas que venden y hay algunos que si que tienen reguladorCuando lo tenga en funcionamiento os cuento como va el asunto, cosas que puedo comentar hasta ahora es que llego en 1 semana justa pero no recibi ningun tipo de correo del vendedor de que me lo enviaba, llego bien envuelto pero viene sin montar (en el anuncio pone que viene montado), y el tubo que viene incluido en el kit no se si va a ser suficiente, por lo menos para mi idea que es montarlo para dos acuarios, igual para uno sobra pero eso lo sabre cuando lo tenga montadoUn saludo

#19 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 01:00 AM

Muchas gracias x la informacion espero ansioso tus noticias de como va ese equipo estuve mirandolos y no tienen mala pinta y salen mucho mas baratos q los q encontre en las tiendas de españa asi q dale caña jejejej,saludos

#20 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 03:14 PM

No te preocupes que yo os mantengo al corrienteSi que sale mas barato que en españa si jejeUn saludo

#21 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 08:54 AM

Hola a todos,Por fin he podido ponerme con la renovacion de los acuarios, pero me esta costando un poco mas de lo que esperaba por culpa de un filtro rebelde, pero ese es otro temaHe podido meterle mano al co2, y tengo un par de dudas:He abierto la llave del manoreductor para ajustar el reloj de salida a 1,5, el reloj de la bombona, esta mas cerca de 50 que de 60 y de ahi no se mueve de ninguna manera. Ademas el reloj de salida no consigo ponerlo a 1,5 ni bajarlo de unos 1,8 bares (?) termina la rosca antes de bajar a 1,5Que puedo hacer? lo dejo asi y ajusto luego con las valvulas de aguja o como?Otra cosa, para poner el cuentaburbujas tengo que poner justo antes una valvula antiretorno no?Gracias y un saludo

#22 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 09:00 AM

lo dejo asi y ajusto luego con las valvulas de aguja o como?

:ok:

el cuentaburbujas tengo que poner justo antes una valvula antiretorno no?

así lo tengo yo. Siempre que cuando dices "antes " te refieras a empezando desde la bombona.

#23 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 09:05 AM

:ok: así lo tengo yo. Siempre que cuando dices "antes " te refieras a empezando desde la bombona.

Niko, contigo a buen entendedor pocas palabras bastan jaja

#24 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:30 AM

He abierto la llave del manoreductor para ajustar el reloj de salida a 1,5, el reloj de la bombona, esta mas cerca de 50 que de 60 y de ahi no se mueve de ninguna manera. Ademas el reloj de salida no consigo ponerlo a 1,5 ni bajarlo de unos 1,8 bares (?) termina la rosca antes de bajar a 1,5 Que puedo hacer? lo dejo asi y ajusto luego con las valvulas de aguja o como?

Creo que te estas liando: - Una de las esferas te marca la cantidad de "gas" que queda en la botella. Cuando estas están llenas vienen a marcar eso, en torno a 50-60. Verás que no es progresivo y que cuando empieza a bajar de 50 es que la botella está en las ultimas. Es decir, de ahí no se va a mover hasta que se vaya gastando. - La otra esfera te marca la presión de trabajo, y esta si que es variable y podrás regularla con la llave del manoreductor. Con que esté a 1.5b es suficiente, incluso para el atomizador (al menos con esa presión no me ha dado nunca problemas). - Por último, montas el cuenta como te ha dicho Niko y abres la válvula de aguja y lo dejas al número de burbujas que quieras. saludos!!!

#25 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:18 AM

Jec, es que no puedo bajar mas de 1,8 bar, se queda cerrada la llave del manoreductor je





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: