Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nitratos Altos..


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 02:43 AM

Hola amigos del foro..Bueno les comento que acabo de comprarme unos test para el acuario... GH.KH.PH.PO3.NO2.AMONIOEl caso es que tengo un acuario de 270 L el cual estuvo estancado por más de 1 mes por una avería en el canister.. tuve que comprar uno nuevo y ya tiene un poco mas de 3 semanas funcionando... Veo que las plantas se desarrollan casi con normalidad pero no con la misma calidad de antes.....Un ejemplo claro son las pogostemones.. que no salen tan verdes como antes.. incluso pude observar a algunas con las hojas blancas..El acuario esta plantado en un 60%... Estos son los datos..Urna...120x45x50Iluminacion.. 2 hqi... 150 w c/uCo2... 3 bps por atomizador.Filtracion... Fluval 405T°...24°Sustrato nutritivo... Ecocomplete Black..(ya va a cumplir 1 año de uso).. Este mes he usado unas pastillas para ayudar al sustrato.Flora:Helecho de Java.H. WindelowH. NarrowHemianthus CallichitroidesPogostemon HelferiFlame mossAnubias Barteri-NanaFauna:30 Tetras Loreto3 Rasboras Sawbwa3 Rasboras GalaxyRed cherrys en abundancia jejejePlanorbis...Abonado:KNO3.. 10 gramos semanales.............20ppm.. aproxK2SO4...10 gramos semanales............20ppm aproxPO4.......1.5 gramos semanales.............3ppm aproxMicros.. normalmente uso.. Fluorish.. pero se me ha acabado y estoy usando un abono llamado florin Multi.. por ahora.Excel.. como abonoCambios de agua semanales del 50%Estos son los resultados del test..Ph..7No2.. 0No3...50Amoniaco.. 0Kh...... 4GH... 11°Lo que me preocupa son los nitratos que estan algo elevados... Todos los Test fueron usados antes de el abono diario.Ustedes que opinan amigos.. que puede estar pasando para que las plantas ya no se desarrollen tan bien.. o quizas es que se esta adaptando al nuevo filtro..slds

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 03:04 AM

HolaUna foto simpre viene bien.Si, NO3 en 50 es algo alto, no creo te dañe las pogostemon pero para la fauna no es lo mejor, sería interesante saber como viene el agua de red, no vaya a ser cosa que sea la fuente de tanto NO3.Habría que ver esas plantas, con un filtro de 3 semanas y NH4 en 0 y NO3 en 50 no debería ser el filtro el problema, evidentemente está cumpliendo su cometido. Quizás algún problema con el Fe/micros, yo asociaba las Helferi blancas a un problemita con el Ca, pero ya no estoy tan seguro de ello y vos con un GH de 11 estarías cubierto. Sería intresante saber que trae ese Florin multi.Slds

#3 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 03:26 AM

Hola Batuke.. Muchas gracias por la ayuda... mañana tratare de conseguirme la camara para tomar las fotos....Pero el problema de las pogos blancas empezó desde un poco antes de que el acuario se haiga estancado... Aumente la dosis de k2so4 ya que los helechos salian con puntos negros... llegue a aumentarlo hasta 80ppm y creo que produje un gran desequilibrio y las plantas empezaron a decaer.. como si se marchitasen... pasaron de un verde a amarillo hasta ir muriendo....poco tiempo despues note que el filtro estaba malogrado y no botaba casi nada de agua.. estimo que tenia el caudal de uno de 50 l p/h.....El problema es que he visto 2 pogos que tienen un tono blanquecino en las nuevas hojas.. ya no tanto como antes.. pero ahi esta... y las hojas ya no estan tan grandes...Bueno aqui encontre un poco de info del Florin jejejejejjee....FlorinMulti Descripción técnica: Los nutrientes son sustancias que requieren las plantas para la supervivencia, sino que están colectivamente implicados en todos los aspectos de las reacciones biológicas y químicas que permiten a las plantas para funcionar correctamente. Brightwell Aquatics FlorinMulti proporciona estas sustancias en concentraciones halladas por los investigadores como necesario a largo plazo en la salud de las plantas acuáticas tropicales. Estos elementos, y algunos de los procesos que están implicados en, son:Equilibrio síntesis de proteínas, el agua y la carga, activación de enzimas - Potasio. Boron - Clorofila producción, la floración, el crecimiento de la raíz, la función celular. Carbon - Requerido para todos los compuestos orgánicos. y la permeabilidad, la activación de la enzima, la respuesta celular a estímulos. Cobre - Componente de enzimas utilizadas en las reacciones redox. Hierro - requeridos para la fotosíntesis, componente de las enzimas utilizadas en las reacciones redox.Magnesio - Componente de la clorofila, la activación de la enzima. Manganeso - formación de los aminoácidos, la activación de la enzima. El molibdeno y cobalto - Necesario para la reducción de nitratos. Níquel - activación enzimática. Azufre - Componente de las proteínas y las coenzimas. Zinc - producción de clorofila, la activación de la enzima. Tenga en cuenta que el oxígeno y el hidrógeno son también necesario no incluido en la lista de componentes que componen esta solución. FlorinMulti no contiene fósforo o nitrógeno, nuestra amplia experiencia en la cría de acuario plantado, nos ha llevado a creer que estos nutrientes pueden añadir directamente si / cuando lo desea el aficionado de acuerdo con las necesidades de la planta. Instrucciones y directrices: Básica: Durante los primeros 3 a 5 semanas de uso, añadir 5 ml (1 tapón) de producto por cada 50 US-galones de agua del acuario una vez cada wee acuarios plantados y / o aquellos que disfrutan de un rápido crecimiento de las plantas (por ejemplo, los acuarios con luz intensa y suplementos CO2) pueden beneficiarse de los suplementos más frecuentes. Cuando se usa de esta manera, 250 ml trata hasta 2.500 US-galones (9.464 litros).Avanzada: FlorinMulti proporciona nutrientes en las siguientes proporciones: 133,3 K: 0,02 B: 1,8 C: 46,7 Ca: 131,6 Cl: 0,003 Co: 0,01 Cu: 1,0 Fe: 0,3 La dosificación diaria es recomendable, ya que mantiene un medio ambiente más estable y natural que las dosis semanales, en el que las concentraciones de nutrientes espiga justo después de la dosificación y luego disminuir gradualmente durante el curso de la semana. Para dosis diaria, añadir 6 gotas por 50 US-galones por día, ajustar volumen de dosificación después de 3 - 5 semanas de acuerdo con el aspecto de las plantas y la necesidad percibida de nutrientes. Si, a través de continuidad de la dosis, la concentración de elementos en un acuario es en exceso de la requerida por las plantas para la salud continuada, una cierta cantidad de enriquecimiento se puede producir, lo que no afecta negativamente las plantas. El enriquecimiento se reduce procurando que ninguno de los nutrientes llega a ser limitante para la producción de la planta, y en muchos casos el nutriente limitante será de carbono; en tales casos, la adición de una fuente de carbono puede aumentar drásticamente la tasa de crecimiento de la planta, y que la tasa de crecimiento en sí ser controlada hasta cierto punto mediante la regulación de la cantidad de carbono disponible. De esta manera, la tasa de crecimiento de la planta se puede hacer más manejable por el aficionado si tal crecimiento rápido no es deseada.

#4 ELFEN

ELFEN

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 07:29 AM

Q tal, empecemos por lo basico antes de ir a mayores...hace cuanto tienes esos focos funcionando?cuanto es el fotoperiodo que le das?cuando fue la ultima vez que has limpiado el filtro y los tubos?yo optaria primero por subir la iluminacion ya que tiene sustrato y abonos asi que eso seria un defecto mas notorio, pues el CO2 ayuda a acelerar el metabolismo de las plantas haciendo que absorvan mas rapido los nutrientes y den mas floracion pero por lo visto estan esforzandocesaludos

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 07:55 AM

David, ¿podrías subir una foto del acuario y de los problemas?Saludos.

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 01:00 PM

Me parece que esas 80ppm puede desequilibrarte el asunto, no es buena idea salir de una carencia con abonados extremos, te lo digo por experiencia. Quizás volviendo a un abonado normal la cosa camine de vuelta, fotos compañero y vemos el tema del abonado, muy lejos del equilibrio no estarás.¿Cuanto estás abonando del florin? Lo podría meter en la calculadora si es un abono popular en tus pagos.Slds

#7 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 10:53 PM

Q tal, empecemos por lo basico antes de ir a mayores... hace cuanto tienes esos focos funcionando? cuanto es el fotoperiodo que le das? cuando fue la ultima vez que has limpiado el filtro y los tubos? yo optaria primero por subir la iluminacion ya que tiene sustrato y abonos asi que eso seria un defecto mas notorio, pues el CO2 ayuda a acelerar el metabolismo de las plantas haciendo que absorvan mas rapido los nutrientes y den mas floracion pero por lo visto estan esforzandoce saludos

A falta que nos indique el fotoperiodo no creo que subir la iluminación sea el problema del compañero, tiene 300W para 270l con una altura de columna de 50cm, acompañado de CO2 y abonado, más que suficiente para poder mantener cualquier especie a un ritmo acelerado si se llega al equilibrio. A parte de lo que ha comentado Batuke sobre el abonado lo que igual si veo un poco corto es el CO2, 3 burbujas por minuto para esos litros no son demasiadas. Más preguntas: ¿Que metodo de disolución de CO2 utilizas? ¿Dispones de Drop Checker para saber en que rango de mueves? Otra cosa que no entiendo, que quieres decir con esto:

KNO3.. 10 gramos semanales.............20ppm.. aprox K2SO4...10 gramos semanales............20ppm aprox PO4.......1.5 gramos semanales.............3ppm aprox

saludos!!!

#8 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 11:17 PM

Hola Jec Con el co2 son 3 burbujas por segundo y se disuelve por un atomizador Fotoperiodo de 8 horas Bueno esto es el abonado que estoy haciendo actualmente ( hace 2 semanas) KNO3.. 10 gramos semanales.......LMMJV(2gr diarios)...........20ppm.. aprox K2SO4...10 gramos semanales.....LMMJV(2gr diarios)...........20ppm aprox PO4.......1.5 gramos semanales...Mrtes y Jueves (0.75 gr cada dìa)..........3ppm aprox Pero acabo de medirlo con esta calculadora: http://www.aquaticpl.../fertilator.php y me sale 22.71ppm NO3 32.54ppm K 3.88ppm Fosfato En lo que respecta al Florin Multi estaba usando 24 gotas diarias Lunes Miercoles y Viernes... Ya en unas horas consigo la camara para poder publicar las fotos.. Porfavor si faltan aclarar otros puntos avisenme slds

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 11:57 PM

Foto, pero un numero mas standard a mi gusto es 15-2-18 para NO3-PO4-K a mi gusto. El florin no se bien que decirte, no se si lo que pone son gramos % o que cosa, solo habla de proporción pero eso puede ser cualquier cantidad bruta.Slds

#10 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 12:36 AM

Hola batuke...Ya saque la cuenta segun los valores que me haz dadoMe sale un aproximado de6.6 gramos semanales de kno35.5 gramos semanales de k2so40.75 gramos semanales de po4Pero tengo una duda... como aumentar el abonado cuando las plantas aumenten màs... ??

#11 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 01:22 AM

Facil, en vez de abonar por gramos crea 3 disoluciones con cada uno de las macros (NPK) según la calculadora. Puedes hacerlas de tal manera que sepas los ppm que aporta cada ml de cada una de ellas a tu acuario. Que el consumo aumenta, aumentas los ml. De esta forma las disoluciones son validas hasta que las gastes y crees nuevas con igual fórmula. Por otro lado, es más rápido y menos tedioso que andar con la báscula cada vez que abones. Este post de Niko te ayudará. saludos!!!

#12 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 03:36 AM

Hola Jec... muchas gracias por el dato.. antes lo hacía asi.. pero pense que disolver las sales el mismo día era mejor... pero ahora que estoy ajustado hacer unas soluciones será la mejor opción..

estas son las fotos del acuario..

Comentar Imagen


El problema..

Comentar Imagen

Comentar Imagen


La bolbitis tambien presenta un problema.. es como si se quemara el borde de las hojas..

Comentar Imagen

#13 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 04:37 AM

No será mucho abono, ya que las plantas k tienes no son tan exigentes es abonado..Los helferi que son un poco mas exigenes podrías poner abono en pastillas bajo el sustrato cerca de estos y aumentar el CO2 un Pelin...Los helechos me pasa lo mismo k cuando abono más de la cuenta se ponen así, luego abono k2so4 y nada más y se recuperan...SaludosPD: muy lindo el acuario lo único k yo le haría sería hacer en la parte trasera macizos de plantas de tallo, macandras, silabeéis, palustris o cualquier otra para aprovechar esa cantidad de luz.

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 03:48 PM

Mas bajo aún compañero, son pocas plantas y mas bien lentas, 10-2-12 me parece mas cercano a lo que pueden necesitar. También Fe/micros pero me gustaría usar una concentración conocida, porque sin tests y sin saber que cantidad de Fe trae lo que estás abonando puede ser mucho o poco y el acuario no desborda de equilibrio y salubridad como para desestimar esto.Slds

#15 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 10:33 PM

Entiendo... entonces cambiare a los parametros que me indicas... lo único que he notado es que la cuba ya esta prendiendo cuando aumente al doble o triple deberia aumentar un poco la dosis o esperar a ver carencias..?En unas semanas ya me llega de nuevo Fluorish comprehensive suplement... según eso cuanto deberia abonar..?muchas gracias

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 12:33 AM

Siempre estate por delante de las carencias, teniendo test de NO3 podes chequear si es realmente necesario aumentar el abonado conforme crezca el volumen vegetal. Hoy, con NO3 en 50 es evidente que mucho aporte no necesitás.Si bien no sigo el Estimated Index como metodolgia de abonado si me parecen muy interesantes algunas de sus conclusiones, ahí se se propone un indice (con mínimos y máximos) en base a consumos máximos posibles en acuarios high tech con luz máxima y CO2 en buen rango, para los principales macros, cuando por ver carencias te vas arriba del indice estás errandole casi con seguridad, el problema estará en otra parte. La proxima vez antes de llevar el abonado de K a 80ppm recordá esto.El flourish está en la caculadora de macronutrientes del area verde y mi blog.Slds

#17 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 12:58 AM

Hola amigos..Quisiera compartir los avanzes del acuario..Desde que empece con el abonado con 10-2-12 ppm he notado estas particularidades:Han vuelto a aparecer las manchas marrones en las paredes de los vidrios solo que ahora en mayor cantidad... en algunas hojas de las plantas también..Los nitratos siempre marcan 10 ppm.. incluso 3 dias despues de dejar de abonar con kno3..Las nuevas hojas de los helechos estaban saliendo completamente verdes pero ahora he notado unas pequeñas manchas negras..Que opinan amigos..???muchas gracias por el apoyo

#18 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 03:49 AM

En principio pienso "paciencia" a veces tardan en equilibrarse, si las plantas tiran todo bien, me preocupa un poco lo del microsorum, pero si va tirando brotes ya veremos. ¿Cómo están el resto de las plantas? Hemos bajado el abono a niveles razonables y hasta un poco pasados, pero sigue siendo menos que antes. Quizás te estén entrando NO3 con el agua de reposición. ¿Fe-micros estás abonando?Slds

#19 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 04:14 PM

Bueno las anubias siguen con el punto verde que agarraron cuando los nitratos estaban altos... no se si hay alguna forma de limpiarlas sin dañar las hojas..La utricularia ha parado su crecimiento.. es como si los nuevos brotes se hubieran quemado...(Pienso que son esas manchas marrones que la cubren con una ligera capa )La cuba tambien se ha detenido un poco..Por ahora no estoy abonando con Fe... solo con el florin multi.. esta semana ya me llega el abono de micros de seachem..Muchas gracias :D

#20 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 09:52 PM

Hola amigos.. bueno me acaba de llegar el abono de seachem .. micros creo.. dice Comprehensive suplement.. la dosis segun etiqueta es de 5ml por cada 250L una o 2 veces a la semana..En que dosis me recomiendan usarla.. y si es necesario el de feslds

#21 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 01:48 PM

Si son este:
Comentar Imagen

y este:

Comentar Imagen

Están en la calculadora aquí, en la parte de Hierro:

Calculadora Macronutrientes

Dado que no venís abonando yo aportaría 0.05 de hierro repartido esta semana, puede que solo con el Flourish y ves si las plantas levantan cabeza, realmente es medio escaso el volumen y no están tirando como para poder abonar tranquilo, se las ve golpeadas y con pocas plantas, medio lentas y no andando bien, vamos por una linea delgada para estabilizar el acuario, no nos podemos quedar cortos con los abonos pero ser muy exagerados en este contexto tampoco va a ser bueno porque las algas nos esperan a la vuelta de la esquina y tardaremos bastante en sacarnoslas de encima.

Si el acuario empieza a tirar bien subís el abonado y vas mirando. No he encontrado la medida justa del Fe/micros, aparte Roma no usa este tipo de abonos lo cual me rompe la cabeza porque en donde yo no los uso el acuario no me tira igual y algunas plantas se recienten. Como punto de comparación el EI pone un "techo" en 0.5ppm de Fe, yo no he llegado a ese punto....aún.

Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: