Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta de Ramis


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 tyno

tyno

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 01:45 PM

Haber chicos ayer me hicieron una puesta los ramis la 3 y de momento no se la han comido como las otras,,estoy pensando en sacarla y meterla en un cacharro de unos 2 l con aireación y sin el macho.
Otra Cosa es que producto les echo para que no le salgan hongos a los huevos,so lo tengo estos dos productos costapur y mycopur,yo me decanto por el mycopur.
Echarme una mano que los tengo que sacar hoy.
Un saludete
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 04:07 PM

si lo repasas que sea sin la hembra ni macho, mejor solos.nunca he usado esos medicamentos, tampoco es algo fundamental si los tienes con una buena calidad del agua, sobre todo tapa un poco para que no les de la luz muy de lleno. si uno de los medicamentos trata el moho o algo así puedes probar con una dosis un poco menor que la que ponga en las instrucciones.el título te lo cambio luego desde el pc que pusiste algo raro.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 tyno

tyno

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 04:30 PM

si lo repasas que sea sin la hembra ni macho, mejor solos. nunca he usado esos medicamentos, tampoco es algo fundamental si los tienes con una buena calidad del agua, sobre todo tapa un poco para que no les de la luz muy de lleno. si uno de los medicamentos trata el moho o algo así puedes probar con una dosis un poco menor que la que ponga en las instrucciones. el título te lo cambio luego desde el pc que pusiste algo raro.

Jajajja,es el portátil este que escribe lo que le da la gana. Si lo que tengo pensado es pasar la piedra con los huevos sola,los medicamentos uno pone que es para los hongos y los parásitos de la piel que es el mycopur que creo que es el que le echare. Un saludo

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 05:15 PM

ok, pues mantennos informados de los avances ;)mucha suerte.

#5 tyno

tyno

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 05:17 PM

Pues ya esta en un táper de 3 o 4l con aireación musgo y 5 gotas de mycopur a ver que pasa.Un saludete

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 05:56 PM

ojo con el musgo, receurdo de alguien que tubo problemas con el precisamente con alevines de ramis al quedarse enganchados segun crecian :piensa: creo que fue un paisano tuyo Alex conocido como Skandar

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 06:35 PM

Hola compiYa te lo han dicho todo, así que sólo me queda esperar los avances y no te olvides de la artemia jeje(aunque creo que usas es el grindal, cierto? )salu2

#8 tyno

tyno

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 06:51 PM

El musgo que les he metido no es el típico es un musgo cogido en un rió de Murcia y no es tan tupido como el de java o de navidad es mas fino,no obstante solo lo pondré para que coman infusorios unos días nada mas y les meteré algunos caracoles.Jajajja,cierto tengo a mano guindal y no me ha ido mal con los cacatuas

#9 tyno

tyno

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 07:02 PM

Pongo unas fotos en el 1 pos de la puesta

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 12:25 AM

Se ven muy bien los huevos compi, esperemos que todo siga así!Jo, que feo sonó jajajasalu2

#11 tyno

tyno

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 02:49 AM

Si se ven bien los huevos jejjeej.De momento están cogiendo un color oscuro menos unos 5 o 6 que están blancos,esperemos que salgan todos,el Lunes si no pasa nada tienen que empezar a eclosionar.Un saludete

#12 tyno

tyno

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 09:34 AM

Bueno chicos la puesta al final se ha jodido,esperemos que la próxima salga adelante.Un saludete

#13 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 09:58 AM

Lamento que se te haya estropeado esa puesta de Ramis. Pero mucho ánimo porque en breve tendrás otra. Para la próxima ocasión deberías llevar a cabo el método que yo uso. Se trata de beneficiarnos de los excelentes cuidados que le dan los padres a la puesta durante las primeras 48 horas. En este momento es cuando nacen y por tanto unas horas antes, justo cuando se puede ver con claridad los ojitos dentro de cada huevo, es cuando tenemos que separar la piedra (sin los padres) a un acuario de cria y engorde de al menos unos 20 litros. Con un buen aireador, sin aditar ningun medicamento, con agua del acuario principal, sin filtro que pueda succionar a los pequeños y realizando diariamente (a lo sumo cada 2 dias)cambios de agua del principal durante al menos 3 semanas. De esta manera nos estamos garantizando una altísima tasa de eclosión, ya que los padres han realizado el trabajo sucio. Este método es infalible. Te dejo un enlace donde explico detalladamente como hacerlo y con fotos de una puesta de Oscar. http://planetacuario...io.-Como-actuar Y otro con una puesta de Synspilum con idéntico método. http://planetacuario...-en-comunitario Saludos.

#14 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 10:00 AM

Valla.una pena...Que musgo es ese del que hablas? No lo conozco

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 12:38 PM

una pena pero seguro que en un para de semanas ya tienes una nueva oportunidad.

#16 tyno

tyno

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 09:40 PM

Lamento que se te haya estropeado esa puesta de Ramis. Pero mucho ánimo porque en breve tendrás otra. Para la próxima ocasión deberías llevar a cabo el método que yo uso. Se trata de beneficiarnos de los excelentes cuidados que le dan los padres a la puesta durante las primeras 48 horas. En este momento es cuando nacen y por tanto unas horas antes, justo cuando se puede ver con claridad los ojitos dentro de cada huevo, es cuando tenemos que separar la piedra (sin los padres) a un acuario de cria y engorde de al menos unos 20 litros. Con un buen aireador, sin aditar ningun medicamento, con agua del acuario principal, sin filtro que pueda succionar a los pequeños y realizando diariamente (a lo sumo cada 2 dias)cambios de agua del principal durante al menos 3 semanas. De esta manera nos estamos garantizando una altísima tasa de eclosión, ya que los padres han realizado el trabajo sucio. Este método es infalible. Te dejo un enlace donde explico detalladamente como hacerlo y con fotos de una puesta de Oscar. http://planetacuario...io.-Como-actuar Y otro con una puesta de Synspilum con idéntico método. http://planetacuario...-en-comunitario Saludos.

Gracias,seguiré tus indicaciones para la próxima vez.

Valla.una pena... Que musgo es ese del que hablas? No lo conozco

fontinalis antipyrética,creo que se llama.

una pena pero seguro que en un para de semanas ya tienes una nueva oportunidad.

Espermos que si jejej Un saludete





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: