Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con sistema de filtrado y algas


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 01:54 PM

Hola a todos,El motivo por el cual abro este nuevo tema es porque tengo un acuario de 60litros de estos que viene el sistema de filtrado incoporada en caja en el propio acuario. Bueno la cosa es que pasado un tiempo ya desde la compra de éste, la potencia del bombeo del agua ha dismunido bastante, también hay que decir que el motor es bastante pequeño en cuanto a potencia. Todo esto ha hecho que apenas la salida de agua agitase la superficie del acuario provocando la aparición de algas.Lo que hice de un tiempo hasta aquí es poner otro filtro de esponja, que tenía de un acuario de 20litros, con salida de agua potente para que agitase la superficie, y me ha funcionado hasta cierto punto. Porque las algas estan presentes en casi todas las hojas de mis plantas. Mi duda está en como evitar la aparición de algas, si es normal o por lo contrario he de regular el movimiento en la superficie del agua, si tal vez he de utilizar CO2 casero (hasta ahora lo prové una vez, que la expliqué x aquí, y tanto con CO2 como sin él, las plantas siguen creciendo) o quizás la mera introducción de algún comealgas lo solucionaría, o bueno, si con la caca de sistema de filtrado que tengo debería dar o no...Por cierto, no sé si es muy importante pero la luz la tengo encendida 8 horas al día y la temperatura del agua está entre 25 y 26ºC. Gracias :)

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 02:11 PM

Te muevo a algas. Estaría bien que rellenases la ficha que hay en mi firma para que tengamos datos más precisos.Saludos.

#3 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 04:29 PM

Ok, en cuanto pueda le echaré mano.

#4 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 02:29 PM

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje: 60 litros
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):60cmx30cmx30cm
Tiempo de funcionamiento: 10meses

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):15W
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):Led
Fotoperiodo (Horas de luz):8 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):comercial
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):Sera

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...):mochila (típico kit de acuario todo integrado para noobs)
Litros/hora: ---

Co2
¿Añanes CO2?: No
¿De que tipo? (Bombona, casero):
Bps (burbujas por segundo):
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):

Abonado
¿Abonas?:No
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Aún no lo sé

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): ---
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): Cambio de agua cada mes (25% del agua aprox.), introduciendo agua de grifo dejada a reposar durante 24horas y 5ml de acondiconador de agua "Tetra Dr. Wu"

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Anubia, Cryptocoryne wendtii e Hygrphila.
Peces (tipos de peces y cantidad): 6 guppys, 2 ancistrus, un botía yoyo, 3 rasbora arlequín y 2 plattys.
Invertebrados (tipo de invertebrados): Ninguno

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora está bastante despejado de plantas porque corté todas las hojas y tallos llenos de algas y sobretodo para prganizar mejor el crecimiento próximo, es decir, ir podando antes y tal.

Antes era así:
Comentar Imagen
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

Bueno pues aquí va la ficha rellena, hasta donde he podido ( me falta algo de información que pronto conseguiré XD ), y bueno lo último que quería mencionar es que en lo que estoy interesado es en que crezcan sanas las plantas, porque las hygrophilas han crecido muy rápido pero llenas de algas y oscureziéndose bastante los esquejes a medida que crecían. Además, lo que más impotencia me ha creado es que cada vez que cortaba algún tallo o algún esqueje, este paraba de crecer y la zona de corte se oscurecía y parecía muerta.

Gracias!!

PD: en este foro realmente se aprende mucho :)
PDD: tuve un problema con las fotos jajaja

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 02:30 PM

Unas fotitos ayudarían...;)

#6 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 02:39 PM

Ya está actualizado con fotos, que tuve un problema con el tamaño ;)

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 02:54 PM

Y ya puestos, algunas con detalles del problema.:P

#8 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 03:04 PM

Bueno ya del problema es más complicado, ahora mismo no puedo colgarlas, más adelante colgaré, pero así en general los problemas que he tenido han sido hojas llenas de algas, es decir, unas hojas muy negras, y después los tallos, cada vez que los corto tanto tallos como esquejes, se oscurecen y ya deja de crecer la planta por esa parte. Básicamente eso, mucha mucha alga. Ahora ya no porque está podado XD

#9 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 03:08 PM

El tema es que las plantas que tengo ahora no son "demasiado" exigentes a la hora de crecer y sostenerse, pero quiero que almenos estén sanas, y como tengo pensado en un futruo hacer un frondoso y bonito acuario plantado, pues quiero prepararlo todo y solucionar problemas. Porque también te digo que cada vez que he visto alguna planta tapizante, o de tallo fino o que requiere algo más de cuidado, una semana y a la ******, se mueren todas, y ***** me gustaría no ceñirme al tipo de plantas que tengo ahora. Además el tema económico también está ahí, porque comprar las plantitas sabiendo que a la semana me morirán, no es muy reconfortante XD

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 03:08 PM

Ya, pero hay algas y algas. Decir "algas" es un término demasiado genérico para aconsejarte a ciegas.Esperaremos ésas fotos.Saludos.

#11 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 03:13 PM

De acuerdo, esta noche intentaré colgarlas :)Gracias

#12 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 10:40 AM

Bueno pues ya estan aquí las fotos de algas por mi parte, como veréis quizás no parezca demasiado grande el problema, pero es porque hace una semana que corté todos aquellos tallos y hojas que estaban infestados de algas, por eso el acuario ahora se ve tan vacío de vida vegetal.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#13 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 12:11 PM

Pues yo no consigo ver algas en las fotos...Lo que si te comento según tu ficha es que los cambios de agua se deben hacer semanalmente y del 50%. Tus plantas y peces lo agradeceran. Si, a parte, añades semanalmente algo de potasio mejor que mejor.Ten en cuenta una cosa, hay determinadas plantas que con la luz que tienes no podrás mantener. El día que te plantees meter especies más exigentes tendrás que aumentar la luz, aditar CO2 y abonar.No obstante si que hay mucha variedad de plantas que se pueden adecuar a tu luz, incluso alguna tapizante como sagitaria, eleocharis o hirsuta que con paciencia te cerraránsaludos!!!

#14 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 12:30 PM

Bueno por lo de las algas ya dije que lo limpié todo antes de estas fotos XD, pero respecto a lo que me comentas de abonar, es mejor el abono líquido o en pastillas? Entiendo que por comodidad el abono líquido pero cuál sería más efectivo. Y en cuanto al CO2 tengo pensado construir en breves un sistema casero de dos botellas con piedra difusora, que bueno, ya iré comentando por auí los pasos para que me ayudéis en ello jaja

#15 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 01:29 PM

Tienes 2 opciones:- En liquido con Flourish Potassium de la casa Seachem que va bien añadiendo 5ml semanales- Con la sal, sulfato potasico (K2SO4) y anadir al acuario 0,5 gramos semanalesComo más comodo te resulte.saludos!!!

#16 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 04:34 PM

He mirado por distintas tiendas online precios de fluorescentes T5 y no bajan de 50 pavos, me resulta algo fuera de presupuesto ahora mismo. Dado que es mi primer acuario no quiero gastar dinero a lo loco, creo que intentaré comprar plantas que se adapten con facilidad a bajas intensidades de luz. Lo que si compraré seguro son los abonos.Gracias por la info :)

#17 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 04:37 PM

Cuidado con abonar a lo loco con poca luz y sin CO2....

#18 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 04:42 PM

Cuidado con abonar a lo loco con poca luz y sin CO2....

Bueno tengo pensado incorporar un sistema de CO2 casero en breves, y ya que me dices que hay que tener cuidadito con el abono, supongo que con poca luz deberé distanciar en el tiempo las incorporaciones del abono.

#19 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 04:47 PM

La luz es lo 1ero en la escala de necesidades de las plantas.Si disminuyes la luz, las demás necesidades disminuyen. Y todo lo que supera la necesidad se convierte en exceso.Saludos.

#20 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 05:13 PM

Aunque metas CO2 con la luz que tienes ahora y salvo carencias muy marcadas solo abonaría con lo que te he comentado, el potasio.saludos!!!

#21 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 12:12 PM

De cauerdo, pero entonces es recomendable incorporar CO2 no?

#22 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 09:05 PM

No es que sea recomendable es que, en tu caso, no es imprescindible.Si tienes la opción puedes probarlo y te vas familiarizando con su uso. A parte, en un plantado es un buen aliado. saludos!!!

#23 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 01:53 PM

Bueno compis, he comprado abono líquido de la marca SERA, el abono es Florena (abono completo, con hierro y minerales), y en el "prospecto" dice así: SERA Florena es el abono ideal para todas las plantas acuáticas. Contiene todos los minerales, oligoelementos y hierros necesarios. Sin emargo, carece de elementos como por ejemplo nitrato y fosfato. De esta manera, SEA Florena proporciona un crecimiento sano y abundante de las plantas sin ningún tipo de algas.

#24 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 05:57 PM

Te recomiendo que leas el articulo sobre como montar un acuario plantado que hay en mi firma, te ayudará mucho.En el verás que un acuario plantado es una sucesión de elementos en cadena, si uno de ellos falla el sistema empieza a dar problemas.El orden sería este: Luz-CO2-Macros-Fe/Micros.En tu caso el primero de ellos, la luz que tienes, no hace necesario continuar con el resto así que fijate en que orden queda el Fe/Micros y los problemas que te puede generar...saludos!!!

#25 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 06:04 PM

Además de lo que indica Jorge, decirte que, en la escala de prioridades de las plantas, el Florena es del 4o grupo: Micros. Si quieres usarlo, cubre antes los 3 primeros.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: