Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas CO2


  • Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#1 coiraterall

coiraterall

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 05:29 PM

Hola de nuevo compañeros.Poco a poco el proyecto del plantado se va haciendo realidad. Estoy ahora "enfrascado" en la búsqueda de un buen sistema para la introducción de CO2 en el tanque. Hace unos días publiqué un post sobre equipos de CO2 completos de JBL, y siguiendo los consejos de nikochan y Tin he decidido montar uno "por piezas" que porsupuesto sale mucho más rentable económicamente hablando; y es aquí donde comienzan las dudas xD.He conseguido una botella extintora de CO2 de 5 Kg de carga por 20 € (aún en proceso de envío), y antes de ponerme a buscar el manoreductor querría saber si hay algun tipo de restricción sobre los mismos a cerca del acoplamiento con la botella, o si por el contrario esta conexión es universal.Muchas gracias! Un saludo!

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 07:09 PM

En principio con un extintor de los "de toda la vida" sin roscas raras ni nada de eso, con un adaptador de los que compras en un tienda te valdría. Normalmente donde compres el manoreductor tendrás adaptadores y conexiones.Por ejemplo, acabo de mirar en una página y uno igual al que me hice yo en un tornero por 3 euros, lo cobran a 11...saludos

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 07:38 PM

Lo primero decirte que 20 euros por un extintor de Co2 es muy buena compra.
Es cierto que hay diferentes tipos de roscas, pero los extintores de Co2 suele tener la misma roca que las botellas de Co2 con lo que no tendrás muchos problemas.
Normalmente los vendedores en ebay indican el tipo de conexión.
http://www.ebay.es/i...#ht_3634wt_1126

Fit for UK, EUR, Australia Standard CO2 Cylinder ( We can provide adapter for US standard CGA320, please ask!!)
  • coiraterall le gusta esta

#4 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 09:19 PM

En principio con un extintor de los "de toda la vida" sin roscas raras ni nada de eso, con un adaptador de los que compras en un tienda te valdría. Normalmente donde compres el manoreductor tendrás adaptadores y conexiones.

Tin , mi extintor y todos los que he visto de CO2 entran en el manoreductor sin problema. De hecho, creo que lo raro es que haya que poner adaptador. Quitas el embudo negro que llevan, teflon y a roscar Saludos!!!
  • coiraterall le gusta esta

#5 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 09:25 PM

Yo mi extintor de 5 kg lo tengo conectado directamente a un manorreductor, sin ningún tipo de adaptador y sin ningún problema.Saludos

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 09:31 PM

Pues los manoreductores no suelen traer una rosca tan grande como la de un extintor y normalmente hace falta un adaptador.

#7 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 10:17 PM

Pues los manoreductores no suelen traer una rosca tan grande como la de un extintor y normalmente hace falta un adaptador.

A ver si lo raro va a ser tu manoreductor!!! :meparto: En serio, todos los que he visto van a pelo. saludos!!!

#8 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 10:24 PM

Hola Tin,Tengo tres equipos y a ninguno le he tenido que adaptar nada, manorreductor a botella, rosca standar de extintor.Saludos!!

#9 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 10:32 PM

Me uno a la causa. Plataforma contra Tin ya.Por mis manos han pasado 3 manoreductores, botellas de 1kg "de acuario", de 5Kg "de cerveza" y extintor "de fuego" :PTodas con el mismo estandar, el europeo es m22-14. Si necesitas un adaptador es porque el tuyo es un inadaptado :D

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 01:58 AM

A mi me la suda.... JajaFoto de ese manoreductor y botella ya! A ver si hablamos de cosas distintas o las tiendas venden productos inservibles?Ejemplo... Manoreductor de aquili, jbl... En un extintor de co2 rojo contraincendios sin adaptador no va... O soy corto y no lo pillo o vosotros lo conectais con cinta aislante... A ver si va a ser esto :D

#11 coiraterall

coiraterall

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 10:12 AM

Hola de nuevo, veo que hay controversia en el tema; de todas formas no parece que haya mucha dificultad para solucionar la papeleta en el caso de que no coincidan los diámetros de las roscas. Aqui les dejo unas fotos de la salida del extintor.Archivos Adjuntos  2012-11-10-277_opt.jpg   49.4K   83 Numero de Descargas

Adjuntar Archivos



#12 coiraterall

coiraterall

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 10:29 AM

Por cierto, que os parecen estos sistemas? http://www.ebay.es/i...=item563d267fb5 http://www.ebay.es/i...=item27bad31595

#13 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 11:38 AM

Tin, falta foto de tu aparato (del manoreductor, no seas guarrete) para desvelar el misterio. No es cuestión de ser corto ni hábil, simplemente será que el tuyo tiene otro standar, ¿dónde lo pillaste?



Coiraterall , a simple vista esa conexión es la standar europea, y te servirá cualquier manoreductor de los que estamos hablando.

De los enlaces que has puesto, el primero es justo el que tengo yo. Estoy bastante contento con él en general. Las pegas que se le pueden poner es que no se puede regular la presión de baja (al menos sin desmontarlo), aunque ha cumplido siempre bien tanto con reactor como con atomizador. Y por otro lado tuve un problemilla con unas botellas pequeñas de 1Kg que me sobrecargaron y la presión de alta se quedaba corta. Era más culpa de las botellas que del aparato en sí, pero hay otros que parece soportan presiones más altas.

Puedes leer este hilo y sacar tus conclusiones sobre el aparatejo.
  • coiraterall le gusta esta

#14 coiraterall

coiraterall

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 11:54 AM

Ok, muchas gracias Al. Al final es probable que me decida por el del segundo enlace (http://www.ebay.es/i...27bad31595#shId) La diferencia de precio son solo cinco euros y se puede regular la presión de trabajo; además tiene pinta de ser compatible con la conexión del extintor. Por cierto, muy interesante el hilo, ya le había echado un vistazo el otro día. Enhorabuena por las botellas jeje!

#15 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 12:11 PM

Tiene buena pinta ese equipillo, de todas formas busca un poco más en ebay.com que hay más variedad que en .es, y total vienen del mismo sitio.El tema del agua, ¿ya has decidido algo? No contestó ningún compi detrás, reflota el hilo que a veces se van para abajo rápido y se quedan sin leer. Tienes equipos de osmosis a un precio parecido a lo que estás mirando ahora, podría ser otra solución si estás dispuesto a ese gasto. Aunque ya te dije con qué durezas trabajo yo, y poder se puede. Hay que preocuparse más de elegir los peces para esas condiciones que las plantas en mi opinión.

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 01:01 PM

A ver a ver...
habrá manoreductores que vienen con un adaptador incorporado como es el caso de los de ebay y otros que no. Por ejemplo... en cualquier tienda de acuariofilia venden los típicos de Aquili o incluso uno de JBL (el del proflora u402 de botella desechables)... esos NO entran en la rosca standard de un extintor y hace falta un adaptador. Ya me parecía a mi que aparecían muchos manoreductores acoplables...

Es cierto que he visto que los jbl proflora que son de botella recargable vienen con un adaptador ya en el kit.

Yo dije que subieseis fotos vosotros no que las fuese a subir yo pero... no me acojono... ahí van!!! ;)

el de aquili
Comentar Imagen

la pieza que hice en el tornero naval
Comentar Imagen

y el otro manoreductor de JBL que tengo que curiosamente también he tenido que hacerle el acople (yo 2 de 2 y de marcas más que conocidas)
Comentar Imagen

la cuestión es que yo no puedo generalizar de que todos necesiten adaptador ni vosotros de que todo lo necesiten... ala mirar que solución más fifty fifty :D

#17 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 01:04 PM

coiraterall ese que te vas a comprar está bien y lo de regular la presión de trabajo es MUY importantes sobre todo si vas a utilizar atomizador porque generalmente vienen regulados de "fabrica" a 1,5 bares y eso no te vale para atomizar.saludos
  • coiraterall le gusta esta

#18 coiraterall

coiraterall

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 02:00 PM

Tiene buena pinta ese equipillo, de todas formas busca un poco más en ebay.com que hay más variedad que en .es, y total vienen del mismo sitio. El tema del agua, ¿ya has decidido algo? No contestó ningún compi detrás, reflota el hilo que a veces se van para abajo rápido y se quedan sin leer. Tienes equipos de osmosis a un precio parecido a lo que estás mirando ahora, podría ser otra solución si estás dispuesto a ese gasto. Aunque ya te dije con qué durezas trabajo yo, y poder se puede. Hay que preocuparse más de elegir los peces para esas condiciones que las plantas en mi opinión.

He estado buscando por eBay.com y los precios son muy similares a si que creo que me voy a quedar con el que te mencioné antes. Acerca de lo del agua, me he decidido a utilizar la del grifo. He agotado todas las vías en lo referente a la búsqueda de agua destilada para la utilización de la misma en los cambios semanales, y todas las opciones que tenía eran inviables por motivos de practicidad. En lo referente al equipo de ósmosis, no querría gastarme más dinero, amén de que no tengo espacio para su ubicación. Buscando en atlas de plantas acuáticas me he fijado en que estas son muy flexibles a lo que condiciones químicas del agua se refiere. La inmensa mayoría de especies soportan valores de dureza desde aguas blandas hasta duras o muy duras; y con el pH pasa más de lo mismo, soportando valores entre el intervalo 5 - 8. Teniendo en cuenta esta teoría y apoyándome en la parte práctica de la experiencia con tu acuario (cuyos valores de los parámetros quimicos son un poco más elevados que los mios) he optado por el uso del agua directamente del grifo en mi ecosistema. Además, los valores que yo he medido son tomados directamente del agua corriente. Me imagino (y si no es así rogaría que me corrijan) que con la adición de CO2 y la acción de los taninos de alguna que otra cepa que meta en el tanque disminuirán estos valores aunque sea ínfimamente. Espero que salga bien todo bien. Ya iré comentando por aquí como va la cosa. Ahora mismo estoy liado con la pantalla de los T5; en breve abriré un post en el area verde a modo de seguimiento. Muchas gracias por todo Al. Saludos!

#19 coiraterall

coiraterall

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 02:04 PM

coiraterall ese que te vas a comprar está bien y lo de regular la presión de trabajo es MUY importantes sobre todo si vas a utilizar atomizador porque generalmente vienen regulados de "fabrica" a 1,5 bares y eso no te vale para atomizar. saludos

Hola Tin! Al final he comprado el que comentaba, con regulador de la presión de trabajo. No tenía conocimiento de lo del atomizador; en este caso no tendré problema, aunque creo que utilizaré un difusor. ¿Tu que me recomiendas? Por cierto, estos manoreductores vienes ya con vávula de aguja ¿no? Un saludo!

#20 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 02:45 PM

Tin, el que yo uso es el del primer enlace que ha puesto el compi, en la foto que le pueda hacer no se va a ver nada distinto a lo que sale en la página del vendedor. El resto de los que han pasado por mis manos tenían esa misma pieza para la conexión todos. Ahora fuera de bromas, no es que te quiera llevar la contraria, pero todos los que he visto y todos los que ha ido enseñando todo el mundo por aquí, ya traen esa pieza de origen, me resulta un poco extraño lo que dices. Si hablas de equipos de botellas desechables puede cambiar la cosa claro :)Coiraterall, si no tienes nada y lo tienes que comprar, te recomiendo atomizador. Parece que las plantas toman mejor el CO2 en estado gaseoso como lo ofrece este aparato, además de que sacas otro trasto de dentro de la urna que siempre afea. Esto suponiendo que tengas un filtro externo claro.

#21 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 04:15 PM

Ahora fuera de bromas, no es que te quiera llevar la contraria, pero todos los que he visto y todos los que ha ido enseñando todo el mundo por aquí, ya traen esa pieza de origen, me resulta un poco extraño lo que dices. Si hablas de equipos de botellas desechables puede cambiar la cosa claro :)


Es por eso, por ser de botellas desechables, los manoreductores para botellas recargables NO necesitan ningún tipo de adaptador para ponerlo en un extintor.

Os paso una foto, estaba montado con un manoreductor Red Sea a pelo que pasó a mejor vida. Actualmente tengo uno de SERA que tambien entra a pelo y en la caja del manoreductor venía un adaptador para utilizar en botellas desechables, lo que confirma que los manoreductores de desechables llevan otra rosca diferente al estandar europeo.

Comentar Imagen


Volviendo al tema, este de la marca Up lo tuve en día y funcionaba de vicio, ahora lo tiene un amigo y sigue sin problema despues de 2 años, varios foreros es el que utilizan.
Aunque no lo pone en el anuncio tiene un tornillo que permite regular la presión de manera muy facil. Te paso tambien el video de como lo hizo nuestro compi javichuteck. No obstante trabaja de fábrica a 1.5b por lo que yo nunca lo hice:

http://www.ebay.es/i...=item3a699390ce



saludos!!!

#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 04:44 PM

Seguramente sea por lo de las desechables en el caso de JBL pero el Aquili no era para desechables sino para recargables pero no venía con adaptador.El caso es que seguramente ese adaptador para botellas recargables ya venga incorporado con el manoreductor cuando se compra, pero en sí debería ser una pieza que se puede quitar del conjunto no?Ya os digo que el de aquili me vino sin ella por eso la tuve que hacer, aunque luego vi en varias tiendas que los venden por separado. Ahora es cierto que actualmente los manoreductores que veo vienen casi todos adaptados a los extintores pero hace unos 3-4 años no lo recuerdo tan así.Por mi parte queda decir lo de... nunca te acostarás sin saber una cosa más :)saludos

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 05:32 PM

Tin es muy cierto lo que dices en cuanto a los manoredutores para las botellas desechables tipo aquili que permiten utilizarse con un adaptador a botellas mas grandes
Comentar Imagen
http://www.bichorium...co2-aquili.html

#24 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 06:40 PM

Igual me pasó con las de jbl. El kit proflora u402 trae botellas desechables y he visto que el 601 creo que es, ya viene con otro sistema de conexión porque este viene con botellas recargables.Que pasada, esa misma pieza de aquili que vende bichorium es la que me hizo el tornero pero la mía fue a 3 euros la pieza. Coño, producirlas en china sale caro :DGracias Carlos por decir algo de mi parte... que aquí me estaban tomando por loco!!!! :D:D:D

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 08:03 PM

Esos kits no son los ideales pero son económicos y lo bueno de los adaptadores es que permiten utilizarlo en botellas recargables.No son difíciles de encontrar en mi trabajo se utilizan para las botellas de gas refrigerante para recargar equipos de aire acondicionado así que no serna muy difíciles de encontrar ni tampoco tan caras.Pero es obvio que si compras una cosa de estas en una tienda de aquarismo te va a costar algo mas por que ellos se tienen que ganar la vida, ya depende de nosotros ser cómodos y pagar o ser avispados y buscar un mejor precio.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: