Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Consejos sobre la urna.

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Axelrodi

Axelrodi

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 07:44 PM

Quiero montar un acuario plantado y estoy dándole vueltas al tema de la urna. No quiero un "quit" porque todos los que he visto vienen cortos de luz. Dispongo de un frente de 70 cm y el fondo no es problema.De todo lo que he visto lo que creo que me viene mejor es un Blau de 80 litros y 62X36X36; aunque acepto sugerencias.Sabéis donde se puede conseguir? Normalmente lo que ofertan son los Cubic. Vivo en Madrid.

#2 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 09:02 PM

En Madrid hay varias tiendas donde puedes preguntar si la tienen o si te la pueden pedir por encargo. Muchas veces la diferencia de precio de un sitio a otro hace que merzca la pena acercarse o preguntar en varias de ellas. Otra opción que puedes barajar, y te saldrá por el estilo de la Blau, es que te la hagan a medida. Conozco quien las fabrica a unos precios muy buenos. Puedes pasarte por aquí y concretrar, seguro que algún madrileño te puede decir algo más exacto saludos!!!

#3 Ivan22

Ivan22

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 08:53 PM

Buenas¡¡¡Dos de las mejores tiendas que conozco y de confianza en madrid son pzes y dm acuarios, puedes pasarte por alli mirando la direccion en el area de patrocinadores ocomo dice Jec en madrileños te aconsejares tambien y seguramente ter diran mas tiendas.1 saludo :sal:

#4 Axelrodi

Axelrodi

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 08:57 PM

Gracias por vuestros comentarios. Me pasaré por allí :grax:

#5 Pep

Pep

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 09:43 PM

En Pzes, pueden pedírtela a medida con vidrio normal, óptico....... óptico con vidrio trasero glaseado (muy estéticas)........yo si tuviera que escoger medida me iría a buscar.......70x45x45, 70x50x50.......son muy buenas medidas.Mírate la gama Watercube.Saludos!!!

#6 aquaneftis

aquaneftis

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 10:14 PM

ojo con el vidrio optico que es mas delicado que los normales. De cara a cuando se limpie, son unos vidrios que se rayan muy facilmente. No hablo de la experiencia desde acuarios, pero si desde la experiencia de stands con vidrio optico y se raya muy facilmente con limpiarlo y no darte cuenta de que haya alguna piedrecilla o algo.Yo me la hice a medida y quedan muy guapas. A parte de que puedes hacertela del grosor que quieras, no varia mucho el precio de un grosor a otro.

#7 Pep

Pep

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 12:37 PM

El vidrio óptico es igual de resistente que el vidrio normal, pero al ser óptico es verdad que muchas micro-rayas se ven antes por la claridad que tiene, al limpiar los cristales siempre tenemos que estar alerta y hacerlo con los utensilios apropiados..........el famoso imán flotante.......a la larga es un atrapa cosas.....y acaba rayándose el cristal, yo desde hace ya algunos años utilizo básicamente perlon, un buen trozo del tamaño una pelota de tenis y semanalmente una buena pasada a los cuatro cristales, en cada limpieza perlon nuevo....... así de sencillo.Por otra parte te digo que a mayor grosor del cristal se multiplica x2 el precio de vidrio float "normal" frente a óptico............. mírate un grosor de 12mm y veras la diferencia de precio entre normal y óptico.Yo tengo un 120x50x55 Óptico con cristal de 12mm y te digo que en vidrio normal vale casi la mitad.Saludos!!!

#8 Axelrodi

Axelrodi

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 02:03 PM

Ayer pedí presupuesto a uno de nuestros patrocinadores: 70x40x38. Estoy esperando el "susto".Siguiendo vuestros consejos he pedido el cristal traseo blanco translucido. Espero que sea capaz de disimular cables y tubos que bajen por detras. No he pedido cristales ópticos; me comentaron que dependiendo del tamaño podia encarecerse 50 € por cada cristal.Por último he pedido que el cristal trasero tenga dos agujeros para la entrada y salida de los tubos del filtro. Supongo que asi están instalación de esos acuarios que nos dejan con la boca abierta. No se que haran con el cable del termocalentador ni donde ponen el termómetro. A menos que lo quiten para hacer las fotos.Gracias por vuestros consejos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: