Saltar al contenido

Foto
- - - - -

PLL 36W para acuario 45L

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 06:15 PM

Hola.Tengo un acuario de 45L con tapa.. De esas que son horrorosas porque no se puede añadir casi ninguna cosa (no es lisa por dentro).Tengo un tubo Sera DayLight de 15W y mi idea es incorporar un PLL (quiza quite el tubo) y deje solo el PLL de 36W.Sus Datos son 6400K 2600 Lumens. 36Watios.Me gusta esto de los PLL porque creo gastan bastante menos que los tubos flourescentes y ademasconsigo potencia sin ocupar un sitio (que no tengo dentro).Que os parece. Lo puedo dejar solo dentro (aunque no consiga los esperados 45W que serian necesarios para tener 1W/Litro). O lo pongo al lado del flourescente?. O desecho la idea?.Lo que no sabia es que aunque los tubos son baratos (de momento es lo que tengo) el casquillo y el balastro (creo se llama asi, no soy muy entendido en estos temas) cuestan el doble que el tubo..Si me podeis orientar puedo conectar uno solo al balatros o hay que conectar 2 porque muchos de los balastros ponen 36X2 e ignoro el porque.

#2 xiaomei91

xiaomei91

Usuario Activo

• Registered Users +25
  • 108 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 07:17 PM

Pues el si sera adecuado o no dependerá de las plantas que tengas en mente, tendrás que ajustarte a tus posibilidades.Respecto a lo demás, esperemos otras opiniones :)

#3 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 08:36 PM

Lo primero, para tener un acuario con 1w/l hay que tener mano y cierta experiencia. Ten en cuenta que la luz es como el motor del acuario. Recien sacado el carnet ¿te pondrías a conducir una moto de 1000 cc? Pues esto es lo mismo.Una foto de la tapa ayudaría mucho para ver las posibilidades.En cuanto a tus preguntas: Sólo con el PL de 36w ya vas bien. Los balastros (o reactancias) son más caros porque son electrónicos. Si bien es cierto que se puede tener un PL de hasta 36w con un balastro normal con cebador, no es lo más recomendable, y el brico es un pelín más complejo.Saludos!

#4 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 10:50 PM

si metieras un pl de 36 watios para 45 litros tendrias una relacion de 0.8W/l por lo que te acercarias al rango de 1W/L y tendrias que añadir abonos y co2 para evitar una explosion de algasotra opcion es qe pongas un pl de 24W ---> 0.53W/l que esta mas cerca del rango low tech y te librarias de co2 y abonos(no soy experto espera a la respuesta de otros compañeros del foro)

#5 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 12:24 AM

no sé que tipo de tubo pero yo 15w los mandaría a cuenca!La reactancia que te pone 2x36 es lo máximo que puedes conectar, con menos no tendrías problema.Yo de ti con 45 litros, que reales no son más de 30-35... metería un pll de 36 y vas sobrado... ahora bien, hay que tener en cuenta como es la tapa y como va a iluminar de bien todas las partes del acuario ese pll porque en este aspecto un tubo es muchísimo mejor que un pll.esto para un high tech par un low tech casi mete poco más que lo que tienes que te llegará. saludos

#6 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 04:25 PM

Hola arviza, creo que ese pll de 36 vatios te irá bien para los 45 litros, además 6400 K es una luz bonita a nuestros ojos, solo asegúrate de que llegue todo el largo del acuario, así no te quedan zonas más oscuras a los lados :ok: Te aconsejo CO2 ;)

#7 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 07:38 PM

Gracias. Muchos ya sabréis de mis locuras en el hilo sin idea de nada..Ahora mismo tengo un t8 de 15w una tira de 86 led q no se cuanto ilumina porque la compre así y esta sellada t paso de romperla..Como me aparecen algas y se q estoy aportando mal el co2 por todo lo q he consultado pues quiero quitar mi tubo y la tira de leds. Poner el pll de 36. Por arriba lo tengo con papel albal y a ver si empiezo a poner todo en orden.. Gracias a todos.. a ver por lo q me declino hacer finalmente.

#8 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 09:09 PM

¿Tienes un hilo donde haces locuras? Hombre! Eso se avisa! :D Voy a investigar ;)

#9 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 08:35 PM

Gracias roma.. Al fin alguien me pone algo q tengo q hacer concreto para ir poniendo orden en mu acuario.. Empezare por el pll porque luego los tubos sin relativamente económicos y por el sitio q ocupan dan bastante luz.. El hilo se llama sin idea de nada porq no se nada de este mundo y lo lío todo.. Aunq ta he leudo bastantes textos... Queda juntar todo en mi cabeza y ordenar ideas... :D

#10 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 08:51 PM

Se puede tener un muy bonito acuario con un solo tubo de 15w solo hay que buscar las plantas que se adapten a esta luz.Viendo tu post y los problemas que tienes ahora creo que poner mas luz solo va a aumentar tus problemas.Un pl de 36w gasta 36w igual que un tubo T5 de 36w la diferencia es que con el pl han doblado el tubo y lo han echo mas corto, la ventaja es que hay mas potencia en menos espacio , el inconveniente es que se pierde mas luz que con un T5.Si te sirve de consejo ,yo no gastaría mas dinero en mas luz, hasta que por lo menos te vaya un poco mejor, mucha gente gasta mucho dinero al principio y luego se cansa por que no salen de los problemas.

#11 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 09:01 PM

Ya lo encontré... pero menuda tochana para leerlo así de un tirón :D, además a mi me gusta estar aquí escondida entre el verde. Bikersoy tiene mucha razón, pero a ver si logramos ordenar tus ideas. En primer lugar STOP! Párate a pensar un poco y respóndeme: ¿Que tipo de acuario quieres?, quieres un verdadero acuario plantado, es decir, donde las plantas sean las protagonistas, acompañadas por unas gambitas y/o peces pequeños; o bien un acuario donde predominen los peces y solo alguna planta acompañante.

#12 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 10:56 PM

Plantas y algún pez.. es lo q pienso establecer.. Plantas tengo ya pero alguna no creo sea para mi nivel ni acuario.. No enumeraré porque nos salimos de tema.. No te preocupes q ya formularé preguntas.. Porque tengo q arreglar mucho... En mi acuario desastre...

#13 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 11:42 PM

Aunq aun no es seguro q ponga el pl-l me he comprado todos los componentes creo para cambiar todo lo q tengo por el.. Como solucionó las humedades del pll.. No el cableado q a ver como lo aislo.. El tubo esta con juntas y ningún cristal q lo separe de salpicaduras... Pero el pll tiene su casquillo de conexion.. y nada mas... Como lo tenéis instalado?. Con un metacrilato o cristal delante o como lo quería quitando sitio donde esta el tubo y poniendo allí el pll...

#14 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 11:50 PM

yo lo tengo instalado "a pelo", sin nada.tapé con cinta aislante las conexiones del pll y el portalámparas y las conexiones de la reactancia con una pistola de cola (caliente) y nunca tuve problema alguno.si por cualquier cosa no te queda bien aislado y metes la mano en el acuario, por favor que alguien nos escriba y diga a donde tenemos que enviar la corona :D

#15 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 07:28 PM

Bueno. He recibido todos los componentes ya.Hoy he comenzado la primera remodelacion de lo que tenia plantado. He puesto una botella de 2 litros para el CO2 casero y en unos dias cuando tenga tiempo me decidire a aponer el PLL para dejar solo unos cables y quitar cables ( ya que tengo una tira de leds que me compre en su dia tambien y no se ni cuanta potencia aportan exactamente)...Gracias.

#16 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 07:55 PM

Hoy he realizado la conexion encima de una mesa para probar como funcionaba el tubo. No he visto mucho de como conectar a un balastro de 2x36 un solo tubo de 36 o sea que he realizado un dibujo artistico para que si alguien le sirve... Pues que lo mire.. Yo no soy electrico ni tengo puñetera idea.. Pero bueno me funciona..[ATTACH]3860[/ATTACH]Como siempre se ha de mirar si el que se compra es similar..

Adjuntar Archivos

#17 losmasos

losmasos

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 154 Mensajes
  • LocationMóra la Nova

Publicado el 29 January 2014 - 11:05 PM

Yo tengo esa misma duda, tengo una reactancia electrónica para 2 Pl-l, pero de momento solo quiero conectar uno. Te sigue funcionando correctamente? Mi reactancia es una Osram Quicktronick.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: