Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Deficiencia de plantas!!


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 03:47 PM

Buenas señores os dejo unas fotillos de unas deficiencias en plantas para que opinéis, que deficiencias pueden ser. Yo cuando me aparecieron achaque que fuera falta de nitrato o hierro, le aumente el NO3 y el hierro veo que al final de semana les queda un poco de reserva, por lo que no lo aumenté y descarté que fuera por falta de Fe. Por lo que haber si entre todos podemos sacar de que son. Relleno la ficha también para que os hagáis una idea del acuario y como van las cosas en el y al final os dejo las fotos. Son sacadas con la cámara del móvil así que no me peguéis por la calidad jajajajaja.

La Urna
Litraje: 80l
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 36 x 62 x 36
Tiempo de funcionamiento: Comienzo 10/07/2012

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 2635 lúmenes
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): led
Fotoperiodo (Horas de luz): 10 h

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): nutritivo (Base mezcla de humus de spaghnum y aqualit y akadama)
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Casero

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Eheim Classic 2217 (Externo)
Litros/hora: 1000 l/h

Co2
¿Añanes CO2?: Si
¿De que tipo? (Bombona, casero): BOMBONA
Bps (burbujas por segundo): 2 B/S
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Atomizador

Abonado
¿Abonas?: Si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Nitrato potasico 2,05 mg/l día; Sulfato Potasico 3,15 mg/l día; Fosfato Monopotasico 0,10 mg/l día y Fe quelatado 0,06 mg/l día

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Del miercoles 24 de Octubre: ph 6,9; gh 12; kh 9; TDS 325 ppm; NO3 10 mg/l; PO4 0 mg/l y Fe 0,05 mg/l

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 1 Cambio a la semana del 50% (1/3 de agua de red y 2/3 de agua de osmosis)

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):Rotala Rotundifolia, Hemianthus Glomeratus, Micranthmun Micranthemoides, Pogostemon Helferi, Staurogyne Sp., Blyxa Japonica, Hemianthus Callitrichoides, Rotala Sp. Goias, Micranthemun Micranthemoides, Rotala Sp. Green, Hydrocotyle Sp. Japan, Hydrocotyle Sibthorpioides, Riccardia chamedryfolia Y Fissidens Fontanus.
Peces (tipos de peces y cantidad): Ottocinclus Arnoldis
Invertebrados (tipo de invertebrados):Caridina Multidentata y Crystal Red Shrimp

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar ImagenComentar Imagen


Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Saludos!!!

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 04:14 PM

HolaYo no se si es por la calidad de las imagenes o que pero no alcanzo a ver mucho la deficiencia que vos marcás. ¿La podras describir y por ahí una fotito mostrandola?Por lo demás veo todo mas o menos bien salvo por el abonado de PO4, donde abonás algo poco a mi gusto y los tests te dan 0. El abono de NO3 esta bien y el de K algo elevado a mi gusto pero dentro de lo razonable.Slds.

#3 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 05:04 PM

Buenas Batuke!! Pues es verdad que la calidad de las imágenes son malas porque el móvil no da para más jejejejeje. Voy a ver si me dejan una cámara hoy y puedo sacarle unas fotos más en condiciones y mañana las cuelgo. El potasio lo llevo un pelín alto porque como es el menos nocivo en el acuario y el que menos problemas puede dar por un exceso y el que no se genera en el acuario pues lo llevo en una proporción de 15 frente a los nitratos en 10. El fosfato pues igual solo que al revés, con éste tuve problemas en un anterior montaje, y no me fio mucho de el jejejeje. Hasta hace unas semanas lo mantenía en una proporción de 1 mg/l frente a los 10 de NO3 y 15 de K pero vi que empezaron a salir algunos filamentos de Algas filamentosas y le baje la dosis a la que ahora añado 0,5 mg/l, no se como lo veréis. A ver si puedo hacerle las fotos esta noche y las subo para que podáis apreciarlo mejor.Saludos!!

#4 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 05:27 PM

Esa carencia me la han mostrado siempre los Rotales por falta de Fe/micros, además de manera matemática. Es subir la dosis y en 3 días desaparece.La cosa es que comentas que al final de la semana la medición te da que hay excedente, no podría ser que haya algún micro o macro que te esté limitando el Fe, las plantas no lo asimilen y te marque esa carencia???saludos!!!

#5 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 November 2012 - 07:05 PM

Sube a 3-4 bbps el CO2.

#6 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 06:27 PM

Sin estar seguro de que ese sea el problema, y en línea con lo que dice Teki, ¿qué lectura te da el drop checker?En las fotos se aprecia azul, cuando debería estar verdecito, aunque no se aprecia bien.Saludos!

#7 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 16 November 2012 - 02:47 PM

huyy no habia visto que habia antenudos en ese acuario, de todas maneras el dropchecker no es un metodo 100% fidedigno, ya sabemos que tiene sus falencias. Sin embargo, cuando se tiene un tapizado en esa extension, con la superficie cubierta al 100% mi experiencia me dice que consume igual o mas que un bosque de tallos: la superficie foliar es muy parecida entre los dos esquemas. 2 bbps en atomizado son muy buenos, pero la infumable tablita de co2 nos dice si mal no recuerdo que tu co2 anda un poco bajo. mis antenitas de vinil por lo tanto me arrojan mas hacia falencia de carbono que de cualquier otro nutriente. al lado de esto, te queria preguntar por la lampara. tienes temperaturas muy frias en la luz, eso hace ver las plantas muy blancas. las luces azules nunca me han gustado para un plantado, que te parece a ti?saludos!

#8 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 08:14 PM

Wooola compañeros, perdonad por la tardanza en la respuesta pero he estado liado y no he tenido mucho tiempo para posterar, no quiere decir que no viera las respuestas jejejeje. Hice lo que me comento Teki de subir el CO2 y también lo que me aconsejo Berpep, que me dijo que el había pasado por esos problemas y a él se le debieron a un exceso de abono y por lo tanto la quema de las plantas, dicho esto hice lo que me recomendó, bajar el abonado a 1 mg/l de N, 1,5 de k y 0,1 de P y subir el CO2 al igual que Teki y en menos de 2 semanas tengo las plantas con buena salubridad de nuevo y casi recuperadas al 100% de éstos problemas jejeje. Quiero dar os las gracias a todos por vuestras respuestas, siempre sois de gran ayuda.Respecto a la luz Teki, la combinación de luz que tengo en este acuario de luz a 6500, luz azul y roja fue una prueba para combinar distintos tipos de luces y ver si había algún cambio con solo utilizar temperaturas de 6500 (todo esto hablando en leds), y la verdad que se nota el cambio, las plantas lo agradecen y el aspecto también es bastante mejor. Para el próximo montaje tengo ya lista la pantalla y es igual que la de éste acuario pero con distintas medidas ya que el acuario es mayor, en cuanto tenga un rato le saco fotos y las subo y comentáis que os parece.Saludos!!!

#9 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 11:54 PM

Pues me alegro un montón,desde una foto no es fácil saber que es lo que está ocurriendo en un acuario pero simpre he pensado que cuando vemos una carencia siempre lo que hacemos es abonar al alza ,nunca pensamos que lo que tenemos es un exceso de abonado. un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: