Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hibrido no hibrido; esa es la cestiÓn


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 01:12 AM

Queridos compis como novato en el mundillo de los endlers me asaltan dudas, que me supongo que para vosotros serán muy evidentes pero para mí no.Una de ellas es como distinguir un endler puro de un hibrido . por ejemplo este de la siguiente foto es supuestamente uno de los puros clase n. y que tengo a ellos solitos en una urna para preservar la pureza.:smile:

Comentar Imagen

Luego están los siguientes que creo que son hibridos, pero aparte de la aleta dorsal y los colores yo no sabría distinguir si son puros o no.
Todo esto viene a que me gustaría participar en el concurso con una buena foto, pero claro está respetando la norma de que no sean ejemplares hibridos.:piensa:
A ver que os parecen.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La primera foto como os digo lo tengo claro, pero de las siguientes me gustaría que me dijerais con que ejemplares podría concursar y con cuales no , y a ver si así aprendo algo de las diferencias entre hibridos y no hibridos para poder diferenciarlos en una tienda.;)

GRACIAS:grax:

#2 xiaomei91

xiaomei91

    Usuario Activo

  • Registered Users +25
  • 108 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 05:31 AM

No tengo la menor idea, pero espero que responda algun experto en el tema, y nos de la explicacion del porque de cada una :D Apenas ando iniciando en Endlers

#3 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 10:15 AM

Los endlera se clasifican por letras N P KLos endlers N son los originales de venezuela (creo) para hacerte con alguno de ellos tendrias que pregintar a Blue o algun q otro compa del foro. Son los que tienen ^pedigree^ son como los de las primeras fotosLos clase P guarda la forma original pero no podemos afirmar su procedenciaLos clase K son hibridaciones con gupys

#4 Pepo

Pepo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 02:40 PM

El primero es puro, y clase N.Los otros me parecen híbridos de original type, la 4º y 6º fotos son híbridos clarísimos.Las dos últimas fotos son endler red chest. Son tipo K que se consiguió fijar el fenotipo para "crear" un endler, pero se hizo mediante cruces con guppy.

#5 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 03:28 PM

Hola Alparu,como dice Pepo los clase N son puros y se afirma la clase cuando tienes certeza de su procedencia, la cual tiene origen en Adrian HD, y él hizo una depuración de lineas dando como consecuencia los clase N, los Common Peacock, los Original Type y Red Chest, entre algún otro, tienen especial valor ya que son las primeras lineas depuradas, ellas (las primeras lineas) son los que tienen una genética mas cercana al silvestre Endler.Los clase P son los que no tienes certeza de su procedencia, así sean perfectamente iguales a los clase N, pero si no sabes su procedencia en algún criador serio son clase P.Los clase K son variedades híbridas entre endler con guppy, aquí viene un hueco en el concepto ya que no se deja claro si simplemente son todos los cruzados endler-guppy o se puede clasificar un clase K como una variedad con una linea perfectamente depurada como los Tigre o los Red Scarlet, donde tendiendo alguno solo entre ellos puedes esperar en su descendencia solo esa misma linea, no un coctel de frutas y colores.Salu2Krls

#6 Pepo

Pepo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 04:31 PM

Leyendo el comentario de blue me di cuenta que me equivoqué... Puse red chest y es red scarlet.

#7 SUPERSANTI

SUPERSANTI

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 05:19 PM

Como dice nuestro compañero Blue si no sabes de su procedencia es categoria P aunque tenga todas las caracteristicas de N. Por eso es importante la confianza del que nos vendan o regalé porque vá de boca en boca,cuando consigas un endler N, saques crias y regales o vendas tienes tú la obligacion de decirle su pureza y así sucesivamente.Si tú no se lo comenta y solamente le dices que son endlers esa persona ante la duda sin saber su procedencia,antiguos criaddores,etc... le pondria categoria P aunque sea N. Por culpa de estas cositas se pierde el linaje y crea bastante desconfianza. Tú primera foto es efectivamente un endler common peacock de categoria P,algunas fotos efectivamente se parecen a red chest. También hay gente que cruzan endlers N con guppys dando unos cruces realmente bonitos pero esto hay que saber en donde meterse (mas acuarios repartidos tanto de adultos y alevines para que no se crucen entre sí y numerados ,etc..) ya que estos cruces vuelven a cruzarse entre sí y pierde esa variedad.Yo pondria la primera foto de commock peacock p,aunque más adelante se podria hacer otra sección de fotos de hibridos realmente bellos.La importancia de la categoria consiste en no perder sus primeros linajes y procedencia ya que esta bonita especie(hay biologos que creen que es otra variedad de guppy) esta en peligro de desaparecer en su habitat.Espero haberte ayudado.

#8 Pepo

Pepo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 06:29 PM

La primera foto es un clase N, viene del clubendler

#9 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 07:52 PM

Estoy encantado. Me encanta ver la repercusión que ha tenido el tema.Da gusto ver tanta gente que sabe del tema. Así es fácil aprender y apasionarse más con estos animalillos.Con vosotros he llegado ala conclusión de que no se puede fiar uno de lo que le dicen en las tiendas.No obstante como ya he dicho al principio del post y dice Pepo del primer ejemplar no tengo ninguna duda de que es un clase n, ya que viene directamente de mi compañero y amigo Jesus (teoma) del foro club endler que lleva muchos años criandolos y cuidando su pureza

#10 SUPERSANTI

SUPERSANTI

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 01:33 AM

Yo tambien soy del club endler y haí tambien dan categoria p,yo soy tú hablarias con tu amigo y así te quedas mas tranquilo.Como te he comentado antes N y P son iguales lo unico es la procedencia de origen,la N es de Adrian que él estrajo de la laguna y repartió por todas partes ,la gente la van reproduciendo y lo van repartiendo a demas gentes(en mi caso los tuve que comprar),se dice de boca en boca de su procedencia(pedigre más o menos) y siempre se sabe de su autenticidad.Si no se sabe de su procedencia es categoria P siendo incluso hermanos gemelos ya que no se sabe su decendencia y por precauciòn a perderse.Como tambien es posible que tenga descendiente de guppy y salga varias generaciones despues rasgos de estos como le paso a un compañero que siempre tenia endlers P.Sí los que tienes algunos son nativos yo haria lo siguiente apartaria los machos nativos pediria a tu amigo varias hembras y los tendria en un acuario solos,los supuestos hibridos si los quieres te los puedes quedar pero siempre separados inclusos los alevines en acuarios separados.Las hembras que tienes aunque hayan parido alevines siempre guardan algo de semen y pueden que al tiempo salgan hibridos por eso te he dicho que pidas a tú amigo algunas hembras y asi no tendras ningun problema.En internet te puedes empapelar o si no algun foro o algun compañero de nuestro foro te dira lo mismo.Bueno mañana mas se pone esto interesante ¡AHH! se me olvidaba bienvenido al mundo de los edlers je,je

#11 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 11:51 PM

Bueno pues me queda bastante claro SUPERSANTI. Ahora solo me queda participar con unas buenas fotos...:roll::smile:

#12 SUPERSANTI

SUPERSANTI

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 11:53 AM

Estoy bastantes ansioso por verlas esas fotos :D

#13 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 12:32 PM

Ya cometiste un grave error al mesclar los lo mejor seria que descartes eso y consigas otro, pero trata de no volver hacerlo.

#14 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 04:50 PM

Hola alirio,alparu tiene sus clase N en un acuario para ellos solos sin otros que puedan hibridar, los híbridos que muestra son de otro de sus acuarios donde tiene unos clase P híbridados con guppy y nos muestra esos hermosos ejemplares.Salu2Krls

#15 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 09:19 PM

OH! hace dias que no entro en el foro por temas de trabajo, y no había visto el comentario de alirio_sasuke.
Como bien dice el compañero RabbitInTheMoon los hibridos no los tengo junto a los clase N, ambos están en acuarios diferentes. Y los clase N lo tienen muy dificil para mezclarse, como no supieran saltar de un acuaio al otro cruzando un pasillo...:meparto:La unica compañia que tienen los clase N son unas pequeñas rasbora mosquito.
Alirio si hubieras leido otro post en el que los presento lo habrías visto.
http://planetacuario...recien-llegados
Como bien dices alirio_sasuke sin duda sería un gran error el mezclarlos, y no lo haría nunca, pero por favor informate bien antes de hacer según que comentarios que solo merman el buen entendimiento del foro.
GRACIAS:grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: