Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Rotor para filtro descatalogado ¿...?


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 06:32 PM

Mi filtro es un sera fil precision 1100, es un filtro exterior que me lo regalaron hace tres años en una tienda por comprar mi acuario. Ahora comprendo porqué me lo regalaron, pues resulta que ya llevaba algunos años descatalogado.

El caso es que desde hace un tiempo está haciendo un ruido cada vez mas infernal. el eje está roido y no se si la turbina también. El caso es que me dicen en las tiendas que el repuesto ya no existe, que el filtro lleva ya 7 años sin fabricarse y no hay piezas.

¿se os ocurre algo que no sea tirarlo y comprar otro?

una tienda me mandó la turbina del filtro sera 400+uv (que es el nuevo que ahora fabrican) afirmándome que era el mismo, pero se equivocaron:
Comentar Imagen
(aquí podeis ver la diferencia entre las dos turbinas)
Me pidieron disculpas, pero llevan ya mas de un mes buscando el repuesto pero dicen que va a ser dificil encontrarlo.
Si se os ocurre algo decirmelo.

Gracias.

#2 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 07:20 PM

Los de Eheim son bastante similares también, puede que alguno sea exacto, pero claro comprar alguno sin estar seguro te puede pasar otra vez lo mismo.

Otra opción aunque un poco coñazo, es probar a llamar por teléfono tienda por tienda y ver si alguna lo tiene todavía por no haberlo vendido. Con tarifa plana la llamada es gratis, pero el tiempo perdido puede ser bastante :roll:

A mí me consiguieron hace un par de años un repuesto que también estaba descatalogado, es una tienda de Logroño y patrocinador del foro, Mundifauna.

#3 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 08:33 PM

Los ejes a simple vista parecen de la misma longitud, has probado a sacarlos y ponerlos juntos? De todas maneras en ese sistema de rotores, normalmente es el eje el que hace el ruido sobre todo si no son de cerámica.

#4 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 11:47 PM

el eje del 400 es cerámico y es mas largo que el otro. lo que no se es si podré cortar el eje cerámico y con que puedo hacerlo. El eje viejo si que se ve totalmente raido, presenta unas estrias bestiales.

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 05:10 PM

Puede ser este? rotor sera fil 1100 Una opción es modificar el que has comprado e intentar que funcione podias hacer una foto con el despiece

#6 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 06:02 PM

Pues no se, cortar el eje de cerámica es un pcoo arriesgado, es un material facimente astillable y que tiene poco aguante a los golpes, quizás puedas limarlo pero yo no arriesgaría, devuelvelo y mira a ver si el del enlace de karlos te sirve, porque la foto parece del mismo rotor.

#7 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 09:23 PM

Puede ser este? rotor sera fil 1100 Una opción es modificar el que has comprado e intentar que funcione podias hacer una foto con el despiece

coño!!! ¡es ese!!! ¿como lo has encontrado? gracias, muchas gracias!!!

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 07:48 AM

Con google buscando imagenes jeje

#9 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 08:43 AM

aaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!!! pillín!!pues ya lo he pedido, haber si viene pronto, ....antes de que la parienta me excomulgue!

#10 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 10:23 AM

¿como lo has encontrado?

Si se pone a buscar Karlos, la pregunta es: ¿sólo lo has encontrado en un sitio? :D

#11 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 12:31 PM

pues vaya un marrón!! me acaban de reembolsar el dinero por paypal, y me mandan un mensaje de que el rotor no lo tienen en existencias, y que han llamado a sera y tampoco lo tiene.:triste:era demasiado bonito para ser verdad..:triste:

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 03:28 PM

Como es un producto antiguo es posible que lo tengan en la web por que no la han actualizado. Encontre mas paginas pero ya no son de españa http://www.acquariom...roducts_id=6595 http://www.widmer-aq...300-p-2342.html http://www.zooprofi....100_-_1300.html http://www.akvarijni...rafil-1100-1300 Otra manera de encontrarlo es llamar a tiendas que conozcas con solera y encontrar alguna que lo tenga por hay perdido en una estanteria. Yo para estas cosas en mi ciudad hay una tienda que lo que le pidas entra en el almacén y lo saca en una caja ya amarilla del tiempo que tiene. Lo malo que este tipo de tiendas no tienen una faceta online

#13 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 06:12 PM

Gracias bikersoy.la pagina italiana no te da opción de envío a españa.la alemana es la que tiene mejor pinta, pero te dice abajo: producto no en estock.y de las checas ya ni me fio.así es que intenteré acoplarle el eje ceramico al rotor viejo, cortándolo previamente con alguna herramienta abrasiva tipo dremler o similar, y haber si deja de hacer ruido. y si no filtro a la basura cuando me canse de escucharlo, ...es una pena porque lo tengo solo 3 años y no es un mal filtro, tiene sus canastillas para separar en material filtrante, su valvula de cebado, hace unos meses le cambié la junta tórica que perdía, y pienso que debería existir repuesto, pues que pase esto con un filtro chino vale, pero con un filtro Sera, no lo veo de recibo.

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 07:32 PM

Bueno aunque la pagina italiana no envie a españa se puede escribirles y preguntar el no siempre esta hay. Yo he llamado a varias tiendas y nada en dauer me han dicho que no lo tienen pero que si interesa ellos hacen pedidos a alemania quincenalmente y te lo pueden traer. http://www.daueracuarios.com/ Antes de cortar el eje asegurate antes si entra bien que las gomas te sirven. Por que yo he leido este rotor tiene un eje metalico. Para cortarlo deberias utilzar alguna herramienta que sirva para ceramica o vidrio pues otra te lo astillaran y romperan Quizas en tu dremel te venga alguno de estas herramientas si no en ebay se consiguen muy baratas http://www.ebay.es/s...d=p3286.c0.m283





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: