Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reproduccion, alevines y muchas puestas de Heros Severum...¡¡¡


  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 05:14 AM

Saludos Compañeros...:)

Les comento que tengo una pareja de "Falsos Discos" (Heros Severum)... los cuales son pareja estable, muy estable diria yo... desde hace casi ya año y medio; en este lapso de tiempo... habrán puesto unas 15 veces, casi una al mes... de todas estas, entre algunas perdidas y otras exitosas... he sacado casi 300 crias... pocas realmente ps generalmente la puesta se pierde, al estar en un acuario comunitario, y a pesar de que siempre saco muchos alevines... por mas que lo intento nunca sobreviven o si lo hacen no pasan de 20, a diferencia de las ocasiones en las que han estado con los padres... ps solo en 3 veces que lo hice saque los 300 de los que hablo... :piensa:

Dicho esto el tema surge dado que últimamente están poniendo mas... ya llevo 2 puestas en 15 días, la 1ra saque casi 100 de los cuales... ahora mismo solo sobreviven 10, ayer ya hubo puesta, y conforme empiezan a incubar y demás .. el martes ya estaran nadando en el acuario... ;)

en fin... la cuestion es ahora mismo no tengo espacio ni dinero para un acuario solo para ellos... el cual es mi objetivo... y me afecta mucho el echo de se esfuerzen tanto... y no se puedan sacar muchos alevines, ppalmente por ellos... la verdad que es triste ver como defienden y cuidan a su crias... para que al final la mayoria mueran... :triste: :susto: :cachis: :enojado:

Asi las preguntas son...:piensa:

Pretendo conforme estoy reuniendo para ello... ponerlos en un acuario de 90*40*40 casi 130 lts... solo para ellos creen que sea un espacio adecuado para q se puedan reproducir... he visto "falsos discos" de mas tamaño que los mios, quizas efasciatus, reproducirse en un acuario de un amigo de menores dimenciones (70*40*35) asi que... creen que ese espacio sea suficiente...???

y... Por utlimo creen quizas en algun momento se cansen o "despechen" de que ninguna cria, les sale o con ninguna se quedan, y cesen sus puestas...???
he leído que las parejas de heros, son muy suceptibles a detenerse cuando hay cambios drasticos, PERO... en mi caso... los he cambiado de acuario varias veces... por diversas razones y sea en el acuario grande de 500 lts o el de 300 lts (120*50*50) igual ponen... PERO, con todo y eso opinan utds...???

Por ultimo algunas fotos... de algunas de sus progenies :D

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


y un par de videos...:roll:

Este de una de sus Primeras puestas alla por los inicios del 2011...

http://www.youtube.com/watch?v=ByYJhhWcFMA&list=HL1353125484&feature=mh_lolz

Y aca otro video, de la puesta del dia de Hoy, de paso pueden ver los poquitos alevines q aun quedan con vida de la puesta de hace 15 dias... aun estan dentro del acuario, ojala sobrevivan...¡¡¡


http://www.youtube.com/watch?v=aOL772L2BdM&feature=youtu.be

Gracias por sus Comentarios y Respuestas...¡¡¡


:grax::grax::grax::grax::grax:







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: