Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Co2 casero forma acelerarlo..

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 11:02 PM

Hola.Llevo bastante leyendo y tengo co2 casero en una botella de un litro q creo tendré q pasarme a una de 2 porque no consigo mucha estabilidad en la producción... Pero a lo q voy. En todo lo q he leído para crear mis botellas de co2 uso el agua q saco del acuario... Sólo tengo plantas... Lógicamente esta templada... Preparo la mezcla y me sale co2 en media hora.. Veo por lo q leo a la gente le tarda hasta 3 horas en producir...Q os parece usar el agua del acuario... Aprovecho cuando la cambio y creo tiene una temperatura buena porque produce rápidamente..

#2 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 12:40 AM

Hola compiPues no sabía eso de usar el agua del acuario, pero cuando yo preparo mi CO2, uso agua del grifo y la caliento un poco, que esté al menos a 30° y con esa T° el CO2 no tarda ni siquiera 1 hora en salir.salu2

#3 xiaomei91

xiaomei91

Usuario Activo

• Registered Users +25
  • 108 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 02:02 AM

pues lo comenzara a producir rápidamente, pero si es el CO2 con levadura, dentro de unas horas la producción creo yo se hace mas lenta, por que la temperatura de la botella se igualara a la del ambiente.

#4 mauricioq2808

mauricioq2808

Usuario

• Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 04:02 AM

uso agua del grifo (25°C) y levadura instantánea seca marca Fleischman y a los 10 - 15 minutos ya esta produciendo CO2

#5 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 06:08 PM

Y me pregunto a los que estais por aqui.. Os aguanta perferctamente las 2 semanas produciendo unas 40 bbpm?? o decae mucho rapidamente.. Porque a mi se me viene abajo bastante pronto.. Ya os digo tengo una botella de un litro.. Estos dia probare con la de 2 litros.. Cuanto son 300 grms de azucar y un tapon de levadura?? o mas cantidad..

#6 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 06:57 PM

Puede añadir un poco de bicarbonato asi se mejora pues regula la acidez.El agua puedes usar la del grifo no pasa nada.La temperatura influye pero se supone que el acuario esta dentro de casa y hay vives tu asi que no creo que haya tanto frío.El co2 casero no es una producción lineal por eso deberías utilizar dos botellas como la mezcla dura unas 2 semanas , las vas renovando alternando una cada semana así mantendrás una producción mas lineal y estable.

#7 mauricioq2808

mauricioq2808

Usuario

• Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 08:27 PM

500 gr de azcucar 1200 cc agua grifo 7 gr levadura durabilidad 10 -13 dias

#8 rogon

rogon

Usuario

• Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 08:53 PM

hola compañeros, a mi me dura mas de 2 semanas pero va bajando la cantidad de burbujas, como yo lo hago es en una botella de cocacola de 2l, las que sacaron en verano con 200 ml de mas. pogo 330g de azucar y un tapon de levadura fresca, primero el azucar, luego agua templada ( 1 litro ) y agito la botella hasta que el azucar se diluya, luego en 700 ml de agua fria diluyo la levadura y si todo sale bien sale a las 6 u 8 horas, tambien e de decir que como difusor tengo un filtro de cigarrillo, lo tengo puesto debajo del filtro de cascada y eso ayuda a que por la fuerza del agua se expandan mas las burbujitas, y me parece bonito cuando las burbujas flotan por el acuario.Saludos

#9 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 07:50 AM

Si rogon la de 2200ml es buena botella pero para un 45l que tiene el compañero creo que seria mejor 2 botellas de 1,5lPara acuarios grandes se puede utilizar hasta botellas mas grandes como las de agua de 5l

#10 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 11:30 PM

Ok. Tomo nota y haré pruebas con lo q tengo.. De momento puse botella de 2 litros.. Si me tarda tan poco en producir .. Ya os digo menos de media hora... Sino dejo agotar la mezcla y cambio con una botella la mezcla me carta tanto la concentración de co2 o igual es despreciable ese valor si esta una hora bajo.. Porque también la puedo cambiar de noche.. Q es cuando menos se necesita el co2... Es una opinión.. Siempre pregunto lo q se me ocurre..

#11 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 02:26 PM

Puede añadir un poco de bicarbonato asi se mejora pues regula la acidez. El agua puedes usar la del grifo no pasa nada. La temperatura influye pero se supone que el acuario esta dentro de casa y hay vives tu asi que no creo que haya tanto frío. El co2 casero no es una producción lineal por eso deberías utilizar dos botellas como la mezcla dura unas 2 semanas , las vas renovando alternando una cada semana así mantendrás una producción mas lineal y estable.

Por si lo incorporo cuanto bicarbonato.. Una cucharada de postre?? O Sera mucho??

#12 mglyohana

mglyohana

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 10:23 PM

hola compañeros, a mi me dura mas de 2 semanas pero va bajando la cantidad de burbujas, como yo lo hago es en una botella de cocacola de 2l, las que sacaron en verano con 200 ml de mas. pogo 330g de azucar y un tapon de levadura fresca, primero el azucar, luego agua templada ( 1 litro ) y agito la botella hasta que el azucar se diluya, luego en 700 ml de agua fria diluyo la levadura y si todo sale bien sale a las 6 u 8 horas, tambien e de decir que como difusor tengo un filtro de cigarrillo, lo tengo puesto debajo del filtro de cascada y eso ayuda a que por la fuerza del agua se expandan mas las burbujitas, y me parece bonito cuando las burbujas flotan por el acuario. Saludos

Respecto al filtro de cascada tengo una duda ya que al hacer los cambios de agua de mi acuario al dejar caer de cierta altura el agua produce burbujas , esto se consideraria como co2? si es haci se podria elevar un poco el filtro y dejar caer el agua de cierta altura sin alterar el fondo del acuario y por consiguiente una revoltura del mismo . es solo una pregunta ya que estoy considerando poder co2 en mi 40 litros y tal vez esa seria una buena adicion de co2 :) . Tal vez no sea una buena pregunta pero me parecio interezante saber si ayuda por lo menos un poquitin a mis plantitas

#13 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 04:57 PM

Hola compi.Esas burbujas que se producen al car el agua son O2(oxigeno), por lo cual no son buenas para las plantas pero sí para los peces.Si quieres tener un plantado, debes aditar CO2 y no O2, ya que las plantas necesitan el CO2 para su fotosintesis y transformarlo en O2.salu2

#14 mglyohana

mglyohana

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 09:21 AM

Hola compi. Esas burbujas que se producen al car el agua son O2(oxigeno), por lo cual no son buenas para las plantas pero sí para los peces. Si quieres tener un plantado, debes aditar CO2 y no O2, ya que las plantas necesitan el CO2 para su fotosintesis y transformarlo en O2. salu2

gracias por la informacion y de inmediato me pongo hacer co2 para mis plantas :grax:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: