Hola amigos pues como dice el titulo en mis 420 ltrs tengo este problema de paracitos en las branquias ya que según mis averiguaciones mis 2 oscares tienen estos bichos ya que se rascan contra los objetos y no muy seguido como que se les cierra el lado izquierdo de las branquias y respiran solo por el derecho:triste:, en un acuario por mi casa me recomendaron estos medicamentos de la marca sera: Sera mycopur y Sera costapur, alguien me podría ayudar para ver cual es mas efectivo y como seria el tratamiento?. Muchas gracias y espero que me puedan ayudar

Paracitos en las branquias
Iniciado por
Flaco
, Nov 17 2012 11:34 PM
1 respuestas en este tema
Publicado el 17 November 2012 - 11:34 PM
Publicado el 20 November 2012 - 01:39 AM
Te dejo esta ficha que hice que espero te pueda ayudar:
Dactilogirosis:
Agente causante:
Dactylogirus y Neodactylogirus (trematodos)
Síntomas:
Los peces se rascan con el sustrato y objetos de la decoración, Respiración acelerada y asfixia, operculos levantados, branquias pálidas e infestadas. Se pueden presentar ulceras en la piel y destrucción de aletas por gusanos planos de o.3 mm de longituid.
Tratamientos:
Albendazol (50 mg/250 lit) x 4 días, dejar sin medicar 10 días y repetir la dosis otros 4 días, no regresar al pez al comunitario hasta pasadon 15 días de la segunda dosificación. Oxigenar lo mas posible el acuario.
Acriflavina (1 g/100 lit) x 3 días y buena aireación.
Fotos:

:sal:
Dactilogirosis:
Agente causante:
Dactylogirus y Neodactylogirus (trematodos)
Síntomas:
Los peces se rascan con el sustrato y objetos de la decoración, Respiración acelerada y asfixia, operculos levantados, branquias pálidas e infestadas. Se pueden presentar ulceras en la piel y destrucción de aletas por gusanos planos de o.3 mm de longituid.
Tratamientos:
Albendazol (50 mg/250 lit) x 4 días, dejar sin medicar 10 días y repetir la dosis otros 4 días, no regresar al pez al comunitario hasta pasadon 15 días de la segunda dosificación. Oxigenar lo mas posible el acuario.
Acriflavina (1 g/100 lit) x 3 días y buena aireación.
Fotos:
:sal:
Toggle shoutbox
Chat PA
|