Saltar al contenido


Foto
- - - - -

600 litros de Americanos


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 18 November 2012 - 08:52 AM

Dejo un video de mi acuario. A ver si les gusta; http://s1343.photobu...zps9be33340.mp4 Sdos, Rui

#2 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 07:42 PM

Está fantástico ese acuario y tus Quetzales y Argenteas son fenomenales.El fondo rocoso que le pusiste lo hace ver espectacular. ¿Lo compraste o lo hiciste?...:ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#3 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 19 November 2012 - 12:17 PM

Si lo hubiera hecho yo me dedicaba a comerciar con ello jajajajja Gracias Silver!!

#4 Mario_1112

Mario_1112

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 03:22 PM

Una pasada el acuario! el fondo es impresionante la verdad y los peces aún más ;)

#5 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 11:22 PM

Tus cíclidos muy hermosos, me gusta bastante tu V. argentea más grande y el fondo ni que decir, está espectacular.

Saludos

:sal:

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 11:31 AM

Bienvenido Rui! por fin te veo activo en este foro.Espero que hayas venido para quedarte.Excelente fondo rocoso de PEVILCA, jejeje. Saludos y enhorabuena por tus ya conocidos ejemplares.

#7 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 05:16 PM

de lujo no cabe duda . . . felicidades

#8 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 11:45 PM

¿Y tu pareja de Melanuras, te ha dado alguna puesta?, si es así, ¿se ha logrado alguna?...


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#9 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 01:34 AM

Fantástico acuario y peces muchas felicidades una pregunta que iluminación utilizas?

#10 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 03:21 AM

***** me parece genial tu acuario o_o me gusto mucho el jaguar *___* ( es un jaguar no =?) de hace cuanto los tienes? SaludS :ok:

#11 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 24 November 2012 - 09:44 AM

Gracias a todos por vuestros comentarios!!Llevo unos 11 años con ciclidos. Los primeros 7 con Americanos, luego 3 con africanos y ahora llevo con Americanos de nuevo hace 1 año o así.Las viejas llevan conmigo 1 año. Las Argenteas no hay forma que lleguen a puestas. En un año 1 puesta y se comieron los huevos y llevan meses sin dar señales de hacer otra. Las Melanurus tengo puestas mensuales. Pero hasta ahora no he intentado sacar ninguna adelante. Aunque ahora estan en plena faena y voy a sacar crias a un 160 litros que tengo que por su parte tengo una pareja adulta de carpintis que tambien estan con puesta y dejare todas las crias de las 2 parejas en ese 160. Ya es tiempo que saque adelante unas crias de mis bichos.El terror lleva un mes conmigo al principio se portaba mal pero las viejas ya lo tienen controlado. Es preciosos en vivo.El managuense lleva poco mas de un mes conmigo y es mas tranquilo aunque con mucho caracter también. Parece hembraHe metido de todo a lo largo de este año en el acuario. Pero los que no se adaptan a mis viejas fuera...la base del acuario son mis Viejas. Cuando termine el proceso de dejar el otro acuario solo con crias melanurus y carpintis en el acuario este quiero dejar las parejas de viejas, el jaguar, el terror, dejo el macho carpintis (la hembra la vendo) y solo si encuentro algun pez interesante metere alguno mas voy a dejarlos trankilos en 2013...Por cierto los carpintis cuando crian son lo mas agresivo que he visto. Por lo menos los mios y eso que he mantenido casi todos los ciclidos que andan por España...Pues eso lo dicho gracias a todos por vuestros comentarios y vamos hablando por aqui!!

#12 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 30 November 2012 - 11:46 PM

Unas fotillos :

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#13 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 30 November 2012 - 11:53 PM

Más:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#14 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 12:15 AM

Muy buenas fotos felicidades y hermosos ejemplares, muy padre tu acuario

#15 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 03 December 2012 - 01:49 PM

Gianx80 el Managuense no lo tengo hace mucho y tampoco me va a durar mucho. Los Managuenses no son peces que me guste su comportamiento. Se esconden demasiado para mi gusto, asi como los Jack son peces que me encantan pero su comportamiento me hecha para atras. Aparte se mete mucho con mi Temporalis....jejejeGracias por el comentario VicJack!!

#16 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 06:25 PM

Pense que tenian un comportamiento mas emotivo, haha pero por lo visto no. Saluds

#17 javiratxe

javiratxe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 08:29 PM

hola ruien su momento ya te dije que tus peces son muy chulosahora con el fondo sus colores se intensifican mucho mejorsiento decirte esto en este post pero es la unica forma que puedoel pasado pasado es y yo no tengo nada con tigonada mas queria decir estosabes de sobra donde nos encontrarnos y si algun dia te decides seras bien recibidosaludosjaviratxe

#18 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 09:42 PM

Genial esas fotos mi estimado Rui :)

Hermosos Ejemplares...¡¡¡


:grax:

#19 jovaa

jovaa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 01:11 AM

que hermosos ejemplares me encanto ese terror verde saludos y suerte con tus peces:)

#20 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 05 December 2012 - 09:33 AM

Gracias Ricardo y Gracias Jovaa!!Ya ire contando novedades. Ando como loco buscando algun Uaru o mas Temporalis pero no hay forma....jejejeSaludos,Rui

#21 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 01:54 PM

Oye Rui una pregunta, podrías decirme que ancho tiene el fondo Teide? Estoy pensando en comprarme uno pero me da la sensacion que quita mucho espacio del fondo del acuario.Es cierto? Gracias.

#22 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 10 December 2012 - 11:05 PM

Pense que tenian un comportamiento mas emotivo, haha pero por lo visto no. Saluds

Puede que sea cosa de la mia. Tampoco es que pase mucho tiempo escondida..Seguro que un macho con 35 cm no se esconde tanto. No tengo casi nada de experiencia con ellos...

#23 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 10 December 2012 - 11:11 PM

hola rui en su momento ya te dije que tus peces son muy chulos ahora con el fondo sus colores se intensifican mucho mejor siento decirte esto en este post pero es la unica forma que puedo el pasado pasado es y yo no tengo nada con tigo nada mas queria decir esto sabes de sobra donde nos encontrarnos y si algun dia te decides seras bien recibido saludos javiratxe

Gracias Javi!! Ya terminaremos hablando!! Sdos, Rui

#24 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 10 December 2012 - 11:14 PM

Oye Rui una pregunta, podrías decirme que ancho tiene el fondo Teide? Estoy pensando en comprarme uno pero me da la sensacion que quita mucho espacio del fondo del acuario. Es cierto? Gracias.

Si que quita espacio y litros. Hay unos 50 cm por el centro que tienen un ancho sobre los 23 cm. Luego va de 5 cm a 13, 14 cm en algunas partes. Para que tengas idea el acuario al poner el fondo seq

#25 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 10 December 2012 - 11:30 PM

Oye Rui una pregunta, podrías decirme que ancho tiene el fondo Teide? Estoy pensando en comprarme uno pero me da la sensacion que quita mucho espacio del fondo del acuario.
Es cierto?

Gracias.

Hola Knopfler,

Para que tengas una idea un acuario de 600 litros al poner este fondo se queda en 550 litros. Y claro pierde otros 50 litros de agua que queda en la parte trasera. Más el grosor del fondo en si calculo unos 40 litros más. Así que pierdes unos 140 litros en un 600 litros (la grava son unos 30 kg y no lo conte así que un poquito menos)

Hay partes en que pierdes hasta 23 cm de ancho en el acuario. Pero no es uniforme así que es como si fuera la misma decoracion del acuario. Forma cuevas, escondites, todo a nivel de necesidades para los peces. Así que no necesita mas decoracion que el mismo fondo. Yo tengo algunos troncos peques y alguna raiz.

Resumiendo calculo que con toda la decoracion, que se queda en 450 litros netos. Antes con la decoracion habitual de cualquier acuario no muy cargado perdia 80 litros. A mi personalmente me vale la pena perder 70 litros mas de lo habitual ya que casi me gusta tanto la decoracion como los peces. Y yo era de los que nunca estaba contento con nada y me he tranquilizado finalmente en ese sentido. Llevaba ya más de una decada dandole vueltas y ahora finalmente disfruto de la decoración de un acuario mio.

Nunca me han gustado los acuarios cargados de peces y con el pasar de los años cada vez menos. Y cada dia que pasa me doy cuenta que cuando llegan a un estado adulto nestros peces no admiten muchos vecinos....así que como también pienso que lo largo de un acuario es lo más importante para los ciclidos asi que un fondo de estos teniendo en cuenta que al final no podras tener muchos peces adultos de verdad que en vivo esteticamente a mi me compensa y a los peces tambien ya que han dejado de darse trompazos contra piedras y raices. Pero eso es mi opinion hay otros que opinan que cada litro es importante y cuanto más mejor para los peces. Pero como ya he dicho es verdad que lo primero son los peces pero a mi que nadie me diga que a todos nos gusta mirar un bonito acuario.

Me he liado un poco pero espero que te sirva de ayuda- Dejo otra foto:

Comentar Imagen

Saludos,

Rui





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: