Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Dragon Africano

• Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 MARIO

MARIO

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 07:17 PM

Dragon africano, ayuda
Hola ps les comento que tengo un dragon africano (Polypterus senegalus), y al parecer se comio una piedra del sustrato, eso me parece ya q lleva 2 dias con un abultamiento en el "estomago", y se nota caval que es una punta la q le sobrelale, y mi pregunta es si le debo con alguna tecnica sacrle la piedra o el solo la expulsa, porq esa piedra le obstruye el paso de comida. De antemano gracias.

Comentar Imagen

Saludos

#2 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 07:24 PM

Hola Mario. A mi elo personal se me complica pensar que un animal coma una piedra.Yo le voy mas a que esta presentando algun tipo de síntoma ante una enfermedad...Nos ayudaría mas que nos des mas información y de ser necesario, te muevo al área de enfermedads, pero necesitaríamos asegurar que se trata de alguna enfermedad...

#3 Carlozungaro

Carlozungaro

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 08:19 PM

Se comio una piedra me parece muy raro concuerdo con aaduarteme me parece un sintoma de entermedad :sal:

#4 MARIO

MARIO

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 08:12 PM

Hola aaduarteme y carlozungaro, ps les comento que vi cuando se trago un par de piedras del sustrato y luego escupio una, luego fue cuando note que tenia un abultamiento, pero se nota caval la punta de un lado de la piedra sobresaliendo en el "estomago" del dragon. Hoy cuando estaba limpiando el acuario me anime a sacarlo y examinarlo, pude sentir la piedra dura en el estomago, bueno despues de este "examen" definitivamente estoy convencido que es una piedra por lo q ya les comente anteriormente, ahora quisiera saber si hay una forma de sacarla o el pez por sus propios medio la sacará. De antemano gracias.

#5 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 09:19 PM

Yo no me atrevo a darte un punto de vista por que esto es muy nuevo para mi. No había escuchado tal cosa...Espera mas opiniones. Seguro llegara la ayuda.Mi lógica me dice que no habría que hacer mas, pero insisto, no quiero cometer errores...

#6 Gracorium

Gracorium

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 08:15 AM

Hola,la obstrucción intestinal está confirmada por lo que sin intervención será echarlo a la suerte el desenlace. No hay buena pinta en esto así que lo único que se me ocurre es que le des aceite de oliva directo al hocico unas cuantas veces al día.... De ahí como te comento, tiempo al tiempo y veamos si logra expulsarla. Comenta novedadesSuerte

#7 KilliFan17

KilliFan17

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 05:15 PM

Hola Marioacualmente yo poseo algunos ejemplares de los polypterus senegalus, por experiencia propia puedo decir que aunque no es del todo normal que se traguen parte de la gravilla, rara vez esto suele ser mortal, usualmente los mios expulsan la gravilla despues de 2 o tres dias de que se la tragaron, yo te recomendaria que si llega a sacar la pidresilla le cambies el sustrato a uno mas fino arena silica por ejemplo, de esta manera le sera mas facil expulsarla despues...otra pregunta, que clase de alimento le das??Presenta alguno sintoma de "cansancio o debilidad"??Saludo.Oz y espero que tu dragon se mejore!!

#8 KilliFan17

KilliFan17

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 05:26 PM

Dehecho tengo una foto de el en esta misma area
Esta es una foto de mi dragon El Babas :P
Comentar Imagen

#9 MARIO

MARIO

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 08:13 PM

Gracias por los consejos, ps te comento Killifan que no tiene sintomas de cansancio y le doy papilla y tetrapond como alimento, tambien note que en estos dias la piedra ahora bajo y la tiene como para expulsarla por el area anal, ojala y logre expulsarla. Saludos.

#10 MARIO

MARIO

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 08:15 PM

A por cierto ta bien bonito el "Babas", jejeje, le manda saludos el "Goku (traga piedras)" jajaja.

#11 KilliFan17

KilliFan17

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 07:05 PM

hahaha Pz entonces regalale un poco de vaselina no? :meparto:tu tranquilo, de preferencia trata de que su papilla sea lo mas "blanda posible", para facilitar asi su digestion, yo al babas le doy puros charales (se traga unos 7 al dia !!)hahaha pz igual le mandas saludos al goku...Y que todo Salga Bien eh... hahahahaha:grax:

#12 MARIO

MARIO

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 08:58 PM

Gracias killifan ps te cuento con una alegria que ya expulso la piedra, hoy que lo vi ya no tenia nada y comió rebien. Gracias por los consejos, tambien te lo agradece goku jajajaja.Saludos

#13 Gracorium

Gracorium

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 09:25 PM

Que bien Mario...Ten presente que casos así son frecuentes por lo que procura no tener piedrillas puntiagudas para que pueda expulsarla sin problemas, caso contrario el desenlace será otro. Felicidades

#14 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 01:44 AM

Te he borrado el otro tema que estaba duplicado. Me alegro que este bien tu bicho.1 saludo

#15 MARIO

MARIO

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 06:05 PM

Gracias.

#16 KilliFan17

KilliFan17

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 11:29 PM

Pues la verdad que bien que ya expulso la pidresillasabia que lo de la vaselina iba a funcionar hehehepues un consejo simple, de preferencia trata de que la gravilla sea de un tamaño mas o menos mas grande en proporcion al tamaño de su boca, asi evitaras que se trague la gravilla, aunque por lo general es de lo mas comun entre esta especie...y si puedes tambien dale alimento vivo de vez en cuando, eso aparte de que le encanta, le ayudara a mejorar sus defenzasles puedes dar algunos charales (gambusia hoolbrooki), o algunos camaroncillos pequeños (no le des de los que ya vienen secos para tortugas), que de preferencia esten vivos, aunque de momento la papilla esta perfecta, el alimento vivo, digamos que es una parte esencial de su naturaleza, y mientras mejor lo puedas mantener, pz mejor...Saludo.Oz!!! :sal:

#17 sergio1980

sergio1980

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 09:12 PM

hola.. honestamente tengo varios tropicales y he andado mas que bien con su alimentacion y cuidados.. y hace unos dia me han regalado un polypterus.. es mi mimado.. hacia tiempo que lo queria y buenos.. llego a mi. mi problema radica en que se me ha comentado que puede comer presas taales como riñon, corazon e higado de pollo si uno no dispone de alimento vivo, asi que tal cual me han dicho le he dado de ese alimento.. pero el muy mimoso no quiere comerlo.. temo que se me muera de hambre. que puedo ofrecerle aparte de esas presas porque en mi ciudad no se consigue alimento vivo en acuarios.. las presas se las doy crudas y en trozos pequeños para que las coma facilmente pero nada.. que me aconsejan?

#18 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 09:55 PM

Sergio1980 no abras posts antiguos.Si tienes alguna duda sobre el pez puedes preguntar en el área específica.1 saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: