Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto Plantado 80L Low-Tech


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Mikel

Mikel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 08:21 PM

Hola a todos,Después de haberme presentado hace 2 semanas aproximadamente y estar leyendo todo lo que he podido hasta el momento aqui les expongo mí proyecto, tratare de ser lo más claro posible.Es un proyecto que pondré en mí habitación que tiene muy buena iluminación natural, esto no significa que la tendré directamente al sol, sino solo una observación.Low- tech, se que no es lo más fácil pero tampoco lo más dificil, pero es un reto que quiero hacer. Urna: 80 x 35 x 35= 98 lts - 20% entre sustrato, piedras y troncos = 78 lts aprox. (yo la voy a fabricar)Iluminación: 1 T5 de 24 watts, estoy considerando para low tech .3 watts x litro de iluminación. (yo la voy a fabricar), aquí es donde no se cuando prender la lampara, ya que como les comentaba es muy iluminada mí habitación y cuales son los mejores periodos para prenderla.Sustrato: Nutritivo realizado por un productor de plantas acuaticas que conozco.Grava de rio: Para cubrir el sustrato.Plantas: Hasta el momento solamente tengo contemplado Cuba, estoy estudiando cuales son las plantas que mejor me sirvan para la parte media y trasera.Decoración: Piedra volcánica y raiz de Mopani.Filtración: No por el momentoCo2: No por el momentoTengo contemplado realizar cambios de agua cada semana de al menos 30% no se sí con esto logre salvar el tema del movimiento constante del agua o corrientes que necesitan las plantas para su aireación.En un futuro ya estando estable pensaré en la fauna que podrán ser una docena de Neones y algunas Gambas.Agradezco sus comentarios, así como tanta información que proporcionan en este foro.Saludos.

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 08:25 PM

Si, como dices, quieres un low-tech, mirate plantas que puedan desarrollarse con las condiciones que les vas a ofrecer. La cuba (y practicamente ninguna tapizante) no es una de ellas.Saludos

#3 Mikel

Mikel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 08:35 PM

Upsss, gracias Nicochan, se me olvido comentar que el ph del agua de estos rumbos es 7.

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 19 November 2012 - 08:40 PM

Cuba en lowtech? ¿Qué sigue, Neones en acuarios marinos ? :)Sigamos leyendo Mikel, sigamos leyendo ;)

#5 Mikel

Mikel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 08:57 PM

Disculpa mí ignorancia, hasta ahora me he dado cuenta del error, pero para eso entré en este foro porque se que hay mucha gente con muchos conocimientos y dispuestos a ayudar a los que somos novatos.Gracias.

#6 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 20 November 2012 - 05:13 PM

Disculpa mí ignorancia, hasta ahora me he dado cuenta del error, pero para eso entré en este foro porque se que hay mucha gente con muchos conocimientos y dispuestos a ayudar a los que somos novatos. Gracias.

Nadie nacimos aprendidos, y como tu todos empezamos de cero. Hiciste muy bien al entrar a un foro como este. Así hice yo en su tiempo y aprendí. Saludos!

#7 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 05:21 PM

Mikel sería recomendable que te leas este post para irte familiarizando con los plantados. Por otro lado, si lo que quieres es montar un low-tech con 0.3w/l, un sustrato nutritivo tal vez no sea lo más indicado. Si no son utilizados con tiento puede generar problemas de algas, más en manos con menos experiencia. Otra cosilla que no me cuadra es lo del filtro, no pretendes poner filtro o simplemente no dispones de él por ahora? Echa un vistazo a ese artículo y nos vas presentando las dudas que te salgan para poder contestarlas. saludos!!!

#8 Mikel

Mikel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 07:59 PM

Voy a dar un paso atras ahora que todavía tengo tiempo para reconsiderar el proyecto, he ir haciendo las adecuaciones necesarias a todos los puntos, los mantendré informados, ya que muy probablemente haga ajustes en la Urna, el sustrato y la iluminación, llendome a un Hitech. (Estoy hecho un lio, jajajajaajaja).Saludos

#9 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 04:19 PM

Hola de nuevo Mikel, No se trata de que montes un acuario de las características del artículo, se trata de que sepas como va el mundo de las plantas. Así como cuando se introducen peces se mira lo que necesitan para que no mueran como parámetros del agua, alimentación, etc. Lo mismo hay que saber sobre las plantas cuando se quiere montar un "acuario plantado". El principal nutriente de las plantas es la luz, a partir de la luz que quieras debes adaptar todo lo demás. La premisa de "muchas plantas" y añadir CO2 va bien siempre, tengas mucha o poca luz... en fin, que hay que hay que ir aprendiendo como va esto. No es lo mismo un acuario "de peces" con algunas plantas, que un "acuario plantado". Como ya han comentado nuestros compañeros, cualquier duda que tengas aquí estamos, mucho mejor preguntar antes que después. :ok:

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 04:23 PM

Olvidé el filtro. No es una buena idea prescindir de él, ni en un Low ni en un Higth y menos siendo principiante. El agua debe circular y debe haber un mínimo de movimiento superficial para la buena salud de animales y plantas.

#11 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 01:18 PM

No se trata de que montes un acuario de las características del artículo, se trata de que sepas como va el mundo de las plantas. Así como cuando se introducen peces se mira lo que necesitan para que no mueran como parámetros del agua, alimentación, etc. Lo mismo hay que saber sobre las plantas cuando se quiere montar un "acuario plantado".

Esa es la intención de que leyeses el artículo, de que entiendas y te vayas familiarizando con los conceptos. Luego puedes seguir con tu proyecto original, no hay problema. Como te dice Roma no es necesario montar un acuario de esas características. A parte ella tiene una mano que muchos quisieramos. saludos!!!

#12 Mikel

Mikel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 05:59 PM

Gracias de nuevo por todos los consejos, ya estoy tomando nota de los puntos esenciales basados o expuestos en el articulo escrito por Roma, han cambiado ciertas medidas y características técnicas de mí proyecto, ya mandaré la ficha de datos para que me ayuden a analizarla.Basicamente estas son algunas características que he corregido.Urna: de 95x35x35 que da aprox 116 lts, que quedará en 93 lts aprox. Este cambio es debido al mueble que tengo disponible para utilizar.Luz: Esto es lo más cercano a dimensiones para la Urna, lo que me trae la duda es el exceso de luz a más de 1 watt/lt, ya que se va a 156 watts. Es problema el exceso de luz?Odyssea Dimensions - 35.50" x 7.50" x 2.15" (2.65" with brackets), Supports 4x 39W T5 High Output lamps Supports 4x Bluemoon LED Filtro: Fluval 105 canister.C02: casero, por el momento el presupuesto está limitadoHasta ahora es lo único que llevo, sigo pensando en el sustrato nutritivo cubierto con grava de rio.Saludos. Gracias

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 07:37 PM

Hombre, es mucha luz...Quizás puedas dejar algún tubo apagado para estar rondando el watt/lt. No te aconsejaría pasar de ese ratio (1watt/lt) si te inicias y menos si lo haces con CO2 casero.Saludos.

#14 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 07:40 PM

Lo has cambiado todo practicamente no...Tambien podrias haber adaptado lo que tenias.Con esto que has puesto supongo te diran que iras sobrado.. :D

#15 Mikel

Mikel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 08:24 PM

Hola después de un tiempo les muestro el proyecto, en un principio sería de aprox 80 lts, pero ahora ya no es el mismo, está en ciclado (15 días) y va a terminar con Gambas ya en su momento cambairé este hilo a la zona que corresponde.
Urna 35x35x35 Fabricada por mí
Filtro Elite 10
Luz Ahorradora de 20 watts 6500ºK, Brico hecho por mí
Sustranto: obsidíana
Decoración Mopani
Flora: Fontanus pegado al Mopani y unas Sagitarias
Por el momento solamente añado Flouris Iron
Cambios de agua semanales del 50%
Periodo de Luz: 8 hrs.

Perdón por las fotos pero no se me da la camarita

Comentar Imagen


Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: