Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo proyecto de DISCOS¡¡¡


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 09:29 PM

Hola a todos¡¡¡Después de una mala experiencia...aqui estoy otra vez con un nuevo proyecto. Y no sin problemas y sin dudas. Os cuento como va la cosa.El sábado por la mañana adquirí 8 discos de unos 2 o 3 cm. Son 4 malboros y 4 turquesas. Son preciosos:smile:¡¡¡.Se que son muy pequeños. Pero no podía gastar más dinero y me decidí por este tamaña. Aunque el acuario tiene 300 litros, ahora mismo los tengo en un acuario "hospital" de unos 72 litros, intentado que se climaticen y que crezcan hasta los 8-10 cm.Al chaval que se lo compré me dio un poco de su papilla y ayer domingo estuve haciendo yo la mía, con un montón de cosas..ternera, espinacas, mejillones, zanahorias, perca, mero, calabacin, pimiento, langostinos, etc... Por tanto es lo que les estoy echando, junto a artemia congelada, aunque yo creo que sin mucho éxito. La verdad es que pican...pero yo creo que no comen nada...Ayer por la noche, les hice un cambio de agua del 50%...y les sentó fatal...yo pensé que me los cargaba a todos. Se quedaron super extresados. Quizás me tuve que es esperar a que se aclimataran mejor. He pensado que hasta el miércoles, no le hago otro cambio de agua del 50%. Como lo veis???. Quizás fue muy brusco como le he eche el agua...por que otra cosa...no sé...¡¡¡. Yo tenia pensado hacerle todos los días un 50%...pero por ahora...no me atrevo.También me gustaría preguntaros 2 cosas. Cuando tienen la luz encendida, se quedan en un rincón acojonados...pero cuando se la apago (con la luz de la habitación)...empiezan a moverse por todo el acuario. No tengo una luz excesiva...pero si que da más que donde vivían anteriormente.Y otra cosa...es que se mueven muy deprisa de arriba a bajo...esto es normal???. No estarán ya enfermos. Me ha parecido ver a uno con heces un poco raras...Como veis ya empiezo con mis problemas¡¡¡. Pero seguro que me ayudáis:roll::roll:¡¡¡¡Iré poniendo fotos para que veáis la evolución de los pequeñines.Gracias por vuestra ayuda.Un saludo...¡¡¡¡

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 07:12 AM

Hola Fubeda, lo siento, tu post me paso totalmente de noche y no lo vi sino hasta ahora.:cachis:


Me alegro mucho de que estés emprendiendo un nuevo proyecto y espero que todo siga mejor con tus Discos.

Primero que nada has echo muy bien en ponerlos en cuarentena antes de introducirlos al acuario principal. Lo del cambio de agua no tendría que haberles caído mal, al contrario, PEERO una cosa, verificaste que los parámetros del agua de cambio fueran idénticos o muy cerca de serlo antes de hacer el cambio de agua?.

Al hacer grandes cambios de agua (yo diría que del 40% o mas) es muy importante, principalmente, que la temperatura y el ph del agua de cambio sean muy similares a los de la urna en cuestión, mucho ojo con eso.

Con respecto a su timidez hacia la luz en el acuario es algo normal en los primeros 3 o 4 días hasta que se empiezan a acostumbrar al nuevo sitio y las nuevas rutinas.

Y esos movimientos también es algo común y no representa ningún problema, casi podría asegurar que se trata del típico movimiento que hacen los Discos ( y muchos otros peces) para "pedir" comida, mucho mejor que estén así de activos y no todos arrinconados, oscuros y plegando las aletas ;).

Esperamos mas noticias tuyas y de tus Discos compañero :)



saludos
:ok:

saludos

#3 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 11:28 PM

Hola compañeros,Estamos super contentos con los discos de como van las cosas. Después de un tratamiento para quitarle parásitos intestinales, están todo el rato para arriba y para abajo y sin para de comer. Cada vez que me arrimo al acuario, me llaman a gritos para que les eche comida. No me había pasado esto en la vida. Ahora mismo les estoy alimentando básicamente con artemia congelada, aunque de vez en cuando le echo papilla y gránulos (de estos últimos yo creo que no se han enterado de que se pueden comer). A partir de ahora intentaré echarle menos artemia, pero es que les gusta tanto y se la comen también que me da pena reducirla. Por ahora les estoy haciendo 2 cambios a la semana del 50%. ¿Crees que es mucho o es poco?. Os dejo el vídeo para que me digáis como los veis. Espero que os guste.Un saludo

#4 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 12:11 AM

Intenta cambiar la artemia por una papilla rica con respectivo aumento de sifoneo y cambios de agua.Animo.

#5 Heinrich

Heinrich

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 04:04 AM

Coincido con disccris

Date una vuelta por este Post Indice de Temas importantes del Area de Discos

Para mi seria mejor hacer cambios de agua diarios del 90% para que puedan crecer mas rapidamente

:shadeicon:


#6 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 11:31 AM

Hola a todos,Vamos, que veis poco los cambios de agua que hago a la semana. Intentaré ir subiendolos y segun vayan creciendo. Hoy he empezado a echarle papilla y le daré solo una vez al día la artemia congelada.Tengo una pregunta. Yo vivo en Colmenar Viejo (Madrid). ¿Alguien sabe si es buena el agua para el pez Disco?. Siempre he oído que el agua de Madrid es muy buena y que no es necesario echarle agua de ósmosis, pero es que creo que el ph es un poco alto.Un saludo.

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 04:04 PM

Hola Fermin....Muy bien esos Discos, muy activos y come que come, te felicito :ok:Insiste con la papilla poco a poco para que empiecen a comerla y así se las puedas dar 2 o 3 veces al día ademas de los otros alimentos, yo también te sugiero que aumentes los cambios de agua de preferencia diarios o interdiarios, y esto es debido a dos factores principalmente, en primer lugar por la cantidad de fosfatos que ingresamos con el alimento congelado y en segundo lugar pero no menos importante por que esos cambios de agua incentivan el crecimiento de esos Discos.No descuides la limpieza de la urna, haz el sifonado cada que puedas, así sean 2, 4 o 6 veces al día y limpieza de vidrios (tallarlos) 1 o 2 veces a la semana según se ensucien, para esto no hace falta esperar a que se vean manchas en los vidrios sino que luego al tocarlos por dentro se siente una película de mugre así que hay que limpiarlos seguido, al menos es así como yo lo hago ;) En cuanto lo que preguntas del agua de Madrid yo he leído lo mismo que tu, así que esperemos que pase algún compañero que lo pueda confirmar. Pero por lo pronto podrías pasarnos los parámetros del agua como te sale del grifo y sobre eso vemos.saludos:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: