Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Llegaron mis ranitas xenopus !!!


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 10:00 PM

Y acá se las presento..... son una parejita y son muy chiquitas !!! no sé cuanto tiempo tendrán, pero miden desde la boca hasta las entre patas (o sea sin contar el largo de patitas) 2 cm.... :P
Les dejo alguna de las primeras fotitos que pude sacarles porque no paran de moverse !!! :smile:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Aprovecho y hago una pregunta..... hace unos días tenía preparada la pecera con el aireador para que se oxigene bien el agua.....
Cuando ayer coloqué las ranitas, les dí de comer alimento para peces.... el cual lo comieron sin problema.... el tema es que al rato de meter las ranitas, el agua se puso turbia... será por los restos de comida??? yo le doy la misma comida a mi tritón y el agua no se pone así..... será que la pescera de mi tritón tiene grava, en la cual decanta la suciedad, y las ranitas las tengo sin nada en el piso de la pescera??? :piensa:

LLegaron el sábado y hoy lunes decidí limpiar la pescera porque estaba más que cochina.... entre lo turbia del agua, que preguntándole a quien me las mandó, me dijo que podía ser por el agua que traían, que después de un par de días de viaje, estaba sucia.

Saqué el agua de la pescera con el sifón limpia grava hasta dejar un poco menos de 10 cm de agua. El tema es que no chupó toda la basura que deja el alimento..... si bien el agua ahora está mucho más clara....

Como puedo hacer para limpiar bien el fondo???? le hace mal a las ranitas sacarlas en un recipiente para poder sacar toda el agua y limpiar bien????

Desde ya gracias y saludos a todos !!! :sal:

#2 Victoria

Victoria

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 04:47 AM

Hola Foiye¡¡Bueno para comenzar, te diré que no es para nada saludable, que les des escamas, siendo que es para peces, ellos por el contrario son carnivoros: (peces mas pequeños como guppies, lombrices es lo mejor que se les puede dar, huevos de salmon, camarones lifolizados aunque corres el riesgo que no les guste, tubifex de la misma manera puede q les guste o no, las mias lo recharon, tenebrios no muchos, ya que pueden alterar su sistema digestivo.Decorarles su habitacion: con muchas plantas preferiblemente de hojas medianas a grandes como la Echinodorus Amazonicus, troncos, crear espacios tipo escondite, les servira mucho ya que son nerviosas y ante cualquier golpe o presencia se asustan y revolotean como mariposas.claro que las puedes sacar en un recipiente donde no alcazen a brincar, con eso limpias bn, averigua un poco mas y veras q te ira mejor.eso por encimita, espero que te ayude, son muy lindos tenerlos¡¡¡saludos y cuidateVictoria

#3 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 02:55 PM

Buenas!Como bien te han dicho, esa comida no es apropiada para estos animales ni tampoco para el tritón, son totalmente carnívoros y las comidas de peces suelen llevar un porcentaje vegetal!Lo mejor son las lombrices, acompañadas de gusanos de la miel, larva roja, asticot, etc; para variar la dieta!Yo pondría un filtro que no creara demasiada corriente para mantener limpia el agua, pon muchas plantas y para limpiar el fondo solo tienes que sifonear.No es bueno que limpies el acuario entero, ya que en el agua se crea unas bacterias beneficiosas para los animales y si cambias todo el agua no las tendrá.Cuando montas un acuario nuevo debes dejar al menos un mes antes de meter los inquilinos, precisamente para que se creen estas bacterias, luego con los cambios periódicos de agua, no debes quitar más que un pequeño porcentaje un 20 o un 30, es mejor hacer varios cambios pequeños que uno solo grande :)Suerte!Saludoss !!! ;)

#4 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 06:49 PM

Gracias Renovell... gracias Victoria !!!Les cuento que la comida que les doy para peces, no es en escamas, sino la que tiene forma de pelotitas.... tambien les doy tubifex, daphnias, artemia y bloodworm liofilizados..... para variarles la dieta.... me recomendaron que hasta que dupliquen el tamaño, no les de lombrices ni los camarones que tambien tengo liofilizados (ya que son más duritos), porque son muy chiquitas....Si, en la limpieza no les cambio en su totalidad el agua. También estuve leyendo el tema de lo de las bacterias y también leí que las xenopus, crean un tipo de bacterias que les son favorables, pero dejan el agua opaca, como blanca......Fuí a averiguar por un filtro, pero eso no me soluciona el tema de la limpieza del fondo.... si del agua.... veré... como sigue, despues de la limpieza de ayer, se mantuvo mucho mejor....Me deja tranquila en el momento de la limpieza el poder sacarlas, porque sí, se asustan mucho, pero me da cosita moverlas..... :(Muchas gracias por las sugerencias..... todo será tomado en cuenta.... :ok:

#5 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 10:57 PM

Buenas!!mmmm la comida congelada esta muy bien para variar la dieta, pero lo liofilizado.... yo no se lo daría!Las lombrices si no son muy grandes podrías dárselas y si no partirlas que es lo que hago yo para mis tritones!Si no larva roja congelada, y algún gusano pequeño, tubifex o artemia esta también bien.El filtro viene bien para limpiar el agua y para el fondo algo más limpio te lo mantendrá.Yo para mis ranas (bombinas orientalis) aunque no tenga nada que ver, lo que hago es que sifoneo con un tubo de plástico cuando veo que esta sucio, limpiando todo el fondo sin tener que sacar a las ranas ni molestarlas demasiado.No está mal sacarlas para limpiar a fondo de vez en cuando, pero no creo que sea lo más apropiado hacerlo con frecuencia, es mejor dejarlas en su casita y no tener que molestarlas :Pr:Saludoss !!! ;)

#6 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 02:21 AM

de todo lo que me informé, de lo liofilizado, leí buenas cosas para las ranitas, y lo recomiendan tambien.... :piensa:Lo del sifonado lo hago siempre que limpio la pecera, pero algo queda.... voy a comprar el filtro, total, mal no le va a hacer.... al contrario....Gracias Renovell.... !! :sal:

#7 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 04:14 PM

Hola .... :sal:Les cuento que compre el filtro para las pecera y el tema de la mugrecita del fondo se solucionó !!! está bárbaro ..... :ok: lo que sí... lo tengo que apagar cuando les doy de comer, sino, como las pobres son tan livianitas, se las lleva la corriente y no pueden atrapar el alimento.... jejejje... :ja:Gracias y saludos !!! :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: