Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plantado low tech.


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 12:51 AM

Hola gente.
Despues de mucho tiempo sin pasar por aqui vengo a dejares un "low tech".
Iluminación 110w, 240l y filtro un tetratec ex700. De plantas el fondo son green ozelot, el lateral izquierdo es una echinodorus osiris y amazonica, el derecho son vallisnerias, anubia lanceolatta y helecho de java y el medio son crytos, 2 red tiger, anubias y musgo en el tronco.
Mas o menos esos es todo. De abono (Lo voy a aumentar ya que demanda mas el acuario) cada 3 dias :
5gr de sulfato potasico
2gr de nitrato potasico
4ml de disolución de kelamix
En dias alternos fosfato una pizca.
Decir que ultimamente al meter discos he tenido que pasar a osmosis asi que las echinodorus osiris se ha resentido por lo que en el agua de cambio voy a aditar sulfato calcico y magnesio.
Habitantes:
4 discos
3 furcata
1 betta corona
4 Tauterdina ocellicauda
4 ottocinclus
4 coridoras sterbay
2 ancistrus
En espera de meter un cardumen de algo.

Datos:
ph 7 (algo menos)
Gh 4
Kh 1
No3 entre 1 y 5

Fotos (Pondre mas )
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Mañana tiro alguna mas (Con peor calidad que esa camara no era mia).
¿Sugerencias?
PD y curiosidad: Reutilice el sustrato de mi 120l antiguo y se ve que iría alguna raiz de eleocharis....y resulta que me esta tapizando una esquina con esta luz y sin co2 :piensa::piensa:.

#2 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 06:36 AM

suerte con ese acuario ahora esta muy bonito... espero que te aguante la llegada de los discos, yo los metí adultos y aun así me desestabilizaron el plantado, al final tuve que decidir entre los discos y el plantado:(

#3 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 06:42 AM

Pusiste sustrato nutritivo?Cuantos watios por litro?Muy guapo

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 08:13 AM

Abonando kelamix sin CO2, tan corto de filtración (yo tengo el mismo filtro para 55lts) y con peces de gran tamaño: Lo definiría como, por lo menos, peligroso a medio y largo plazo.

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 12:21 PM

Hola, está muy bonito, grandes peces y plantas como para darse el gusto.La Eleocharis no me ha resultado demandante, para nada, pero si se puede poner muy alta y no cumplir con su misión de tapizante. Obviamente se puede podar pero si te tapiza todo el acuario y en esas dimensiones se vuelve un engorro.Sugerencias...no sé ¿paisajísticas?¿cual sería tu objetivo en este punto?¿que pretendes lograr? De otro tipo no te podría dar, llevás el acuario de manera bien diferente a como estoy acostumbrado, hasta aquí luce muy bien, no te podría aconsejar sobre como anticiparte o resolver las posibles complicaciones.Slds

#6 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 03:24 PM

Abonando kelamix sin CO2, tan corto de filtración (yo tengo el mismo filtro para 55lts) y con peces de gran tamaño: Lo definiría como, por lo menos, peligroso a medio y largo plazo.

Hola! Gracias por postear. Abono según necesidades. Desde que tuve el anterior acuario en el que si aprendí muchisimo (Mayormente de leer en foros como este y prueba y error) es como lo he ido haciendo, abono según demanda. Filtración no me preocupa, las plantas prefieren el amonio a los nitratos y si tengo que aditar nitratos incluso con discos es porque el acuario "quiere mas" despues de orines, defecaciones, pudrición de plantas tengo que abonar. Espero encontrar el dia en no tener que abonar mas que potasio...a eso quiero llegar. Si es verdad que me estoy planteando ir a por un tetratec 1200 por el tema de las particulas en supensión. La papilla ensucia mucho y estoy en pillarmelo un dia de estos, antes voy a probar a hacerla casera para ver si no se desmenuza y si aun así se llena tanto comprare un filtro mayor. De todas formas, no veo mejor filtro que unas plantas sanas.

Hola, está muy bonito, grandes peces y plantas como para darse el gusto. La Eleocharis no me ha resultado demandante, para nada, pero si se puede poner muy alta y no cumplir con su misión de tapizante. Obviamente se puede podar pero si te tapiza todo el acuario y en esas dimensiones se vuelve un engorro. Sugerencias...no sé ¿paisajísticas?¿cual sería tu objetivo en este punto?¿que pretendes lograr? De otro tipo no te podría dar, llevás el acuario de manera bien diferente a como estoy acostumbrado, hasta aquí luce muy bien, no te podría aconsejar sobre como anticiparte o resolver las posibles complicaciones. Slds

Hola batuke, gracias por pasarte. Cualquier sugerencia es bienvenida como por ejemplo ¿Quitariais las dos tiger lotus? Lo digo por el tamaño que pueden alcanzar y me tapen todo lo de atras ¿Crecen mas de como estan en esta foto? Lo ultimo que han hecho es echarme las hojas a superficie... Como he dicho antes aspiro a tener un acuario equilibrado y que solo tenga que abonar potasio y kelamix, que todo siga su cauce y sea lo mas natural posible. un saludo!

Pusiste sustrato nutritivo? Cuantos watios por litro? Muy guapo

Se me pasaba esta. Sustrato nutritivo...bueno, cogí todo el sustrato de mi antiguo acuario y añadi manado hasta que puse lo que vi necesario. En el anterior acuario si tenia sustrato nutritivo pero con una antiguedad de 1 año mas o menos (Y con muchas plantas, supongo que si no esta agotado esta apunto) Watios litro me sale a 0.54 o rondando ya que calculo que el acuario tiene unos 200l de agua.

suerte con ese acuario ahora esta muy bonito... espero que te aguante la llegada de los discos, yo los metí adultos y aun así me desestabilizaron el plantado, al final tuve que decidir entre los discos y el plantado:(

Interesante ¿Que pasó exactamente? ¿Demasiado desecho? Yo no sifono y no veo "caca" por el fondo, supongo que tengo los que debo ¿Cuantos metiste y en que litraje?¿Como de plantado estaba? Saludos y gracias.

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 03:36 PM

Yo soy más de filtración suficiente.En cuanto al kelamix.... No soy muy fan. De hecho no conozco a nadie que lo siga usando después de un tiempo. Acaba dando más problemas que beneficios.Y un par de dudas: ¿Cuánto tiempo lleva montado y con los discos? ¿Cada cuánto y de qué volumen son los cambios de agua?

#8 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 03:50 PM

Hola! Gracias por postear. Interesante ¿Que pasó exactamente? ¿Demasiado desecho? Yo no sifono y no veo "caca" por el fondo, supongo que tengo los que debo ¿Cuantos metiste y en que litraje?¿Como de plantado estaba? Saludos y gracias.

te paso un post donde puse algunas fotos, del acuario ,http://planetacuario...ución-de-mi-240 y te puedo asegurar que durante dos meses aguanto perfectamente, pero luego se le notaba el deterioro dia a dia, ni cambios de agua ni nada cada vez peor, si tu consigues estabilidad duradera oleee, yo lo tenia bastante plantado como puedes observar, además los discos los tenia en la urna de al lado asta que esta estuvo estable y con buen desarrollo de plantas, suerte y ten cuidado con el abono los discos en ese sentido son muy sensibles. yo no creo que vuelva a poner algo así....aunque tengo el mono de discos ahora estoy volcado en el plantado para coger unas nociones SUERTE:sal:

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 03:54 PM

Yo no las quitaría, para mi son plantas hermosas, si el acuario no será un montaje tradicional de concurso ni un plantado tipo. Un acuario con Discus se merece Lotus, Equinos, cryptos, todas plantas preciosas que no se pueden lucir en un aquascaping convencional por el desafío que representa el usarlas.Si intentaría utilizar una planta de tallo fina en el plano posterior, como para darle profundidad al montaje, sino te queda muy plano. Por otra parte trabajaría la zona negra de la derecha.Slds.

#10 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 09:49 PM

Yo soy más de filtración suficiente. En cuanto al kelamix.... No soy muy fan. De hecho no conozco a nadie que lo siga usando después de un tiempo. Acaba dando más problemas que beneficios. Y un par de dudas: ¿Cuánto tiempo lleva montado y con los discos? ¿Cada cuánto y de qué volumen son los cambios de agua?

Hola. Entiendo tu postura con respecto a la filtración. En el tema del kelamix hasta ahora no me ha dado problemas, antes usaba el sera florena en cantidades pequeñas pero se me acabo y ahora estoy probando este, por ahora 0 problemas. De todas formas gracias por avisar, si algo empieza a ir mal ya tengo una via de observación. Con los discos llevare 1 mes y los cambios de agua son 1/3 cada 7 dias.

te paso un post donde puse algunas fotos, del acuario ,http://planetacuario...ución-de-mi-240 y te puedo asegurar que durante dos meses aguanto perfectamente, pero luego se le notaba el deterioro dia a dia, ni cambios de agua ni nada cada vez peor, si tu consigues estabilidad duradera oleee, yo lo tenia bastante plantado como puedes observar, además los discos los tenia en la urna de al lado asta que esta estuvo estable y con buen desarrollo de plantas, suerte y ten cuidado con el abono los discos en ese sentido son muy sensibles. yo no creo que vuelva a poner algo así....aunque tengo el mono de discos ahora estoy volcado en el plantado para coger unas nociones SUERTE:sal:

Hola. Gracias por comentarme esto. Como puse en la "presentación" la echinodorus osiris desde que estoy haciendo todo el cambio con osmosis se esta resintiendo. Voy a ver si aditando el calcio y el magnesio cesa la cosa.

Yo no las quitaría, para mi son plantas hermosas, si el acuario no será un montaje tradicional de concurso ni un plantado tipo. Un acuario con Discus se merece Lotus, Equinos, cryptos, todas plantas preciosas que no se pueden lucir en un aquascaping convencional por el desafío que representa el usarlas. Si intentaría utilizar una planta de tallo fina en el plano posterior, como para darle profundidad al montaje, sino te queda muy plano. Por otra parte trabajaría la zona negra de la derecha. Slds.

Voy a actualizar fotos en estos dias que ahí estaba un poco salvaje y con plantas de superficie que tapaban también. Este finde las subo y me dices que harías en esa esquina. Gracias!

#11 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 11:02 PM

Hola, lo que puedo decir por mi experiencia de plantado con discos es que se puede, pero con paciencia, cuesta agarrarle la mano pero se puede ..La diferencia de mi acuario al tuyo es que el mío es un high tech, en ese acuario de 550 engorde 15 discos a punta de papilla y gránulos haciendo puros cambios de agua y buscando la fórmula perfecta en abonado, en un principio me aparecieron todo tipo de algas pero al final logre equilibrar el sistema, costo pero con la ayuda de Batuke lo logre, en este momento esta casi sin nada de algas y muy estable..Pretendo desarmar y hacer algo plantado pero un sector y el otro una playa de arena para mantener mejor la limpieza ya que al plantel se unirán 6 discos más que tengo en engorda...De qué se puede tener peces grandes en plantado y plantas sanas se puede pero es una gran tarea...Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: