Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Otocinclus mariae (Oto)

• Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 paco.colorin

paco.colorin

Usuario

• Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 07:06 PM

Nombre común: Oto, Oto mariae, Pequeño mono de agua dulce, comealgas sudamericano.

Familia: Loricariidae Subfamilia:Hypoptopomatinae.

Biótopo: Zonas con vegetación acuática, en el lecho de ríos de curso lento y rápido.

Distribución: Río Madeira, afluentes de la zona baja del Amazonas, Bolivia (Provincia de Cochabamba).

Forma: Cuerpo fusiforme de aspecto ventralmente aplanado. Boca en disposición ínfera; ojos en disposición lateral. Presentan espina de refuerzo en todas las aletas, excepto en la adiposa y caudal.

Coloración: Presenta una distintiva franja negra que va desde la base de la cauda hasta la porción terminal de su boca. Va con un moteado negro a café obscuro discontinuo en todo el dorso, hasta la base de la caudal.

Tamaño: Hasta 4cm.

Diferencias sexuales: La hembra es de talla robusta y redondeada y de mayor tamaño que el macho; éste en su contraparte es esbelto y de talla mucho menor que ella.

Temperatura: 20° a 28°C.

Agua: pH: 5.5 a 7.5 GH : 3 a 14 Blanda a semidura. Nunca agragar sal.

Acuario: Apartir de un tanque de 60 litros. Vital poseer algas dentro de este.

Alimentación: Especie Omnívora. Pero preferentemente vegetariana casi en la totalidad de su menú, el cual estará basado en algas (verdes y marrones principalmente), vegetales ( calabacín, pepino, guisantes , etc.) y proteicos (larvas de insectos acuáticos). Un tronco vital.

Comportamiento: Totalmente pacíficos y entregados por vida en la búsqueda de su alimento preferido que son las algas. Se trata de una especie tímida, la cual no se deberá mezclar con especies robustas o que le sean fácil de tragarlo; pues puede ser devorado o lastimado severamente. Al adquirir loricáridos de este tipo para erradicar algas, los cardúmenes deberán ser pequeños; digamos 5 o 6 como un buen promedio, ya que entre estos se genera una fuerte competencia intraespecífica por los recursos (para evitar muertes innecesarias); que etapas de adaptación este loricárido solo aceptará comer algas para que posteriormente con una mayor adaptación será más moldeable su aceptación al menú que usted le ofrezca.

Reproducción: Existen datos de casos fortuitos de desoves en tanques muy plantados, donde estos depositan los huevos entre las plantas sin cuidado paterno, pero no son ingeridos por estos. Al parecer su mecanismo activador de la freza se ve acrecentado por los cambios parciales de agua (imitación de lluvia)y una buena calidad de agua..

#2 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 01:35 PM

intentar cuando hagais alguna ficha adaptarla al formato que se usa http://planetacuario...peces-del-atlas la revisamos y será subida :grax:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: