Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Que poner en un 600 lts?

• Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Izumo Nankin

Izumo Nankin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 09:29 AM

Hola,poseo un acuario de 600 litros con peces de agua fría. Debido a la dificultad que supone conseguir ejemplares de Goldfish de calidad en España creó que voy a cambiar de inquilinos.Me gustaría que me aconsejarais que peces puedo introducir,busco peces de tamaño grande,de 15 cm como mínimo y me gustaría que tuviesen colorido. He visto las frontosas y me gustan,pero meter varios peces todos del mismo color no se sí me acaba de convencer. A ver que me decís!

#2 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 09:57 AM

Pues lo tengo clarísimo. Tirate por los majestuosos Grande Cíclidos Americanos.Desde Oscar, Terrores Verdes, Viejas Argenteas, Managuensis, Jaguares, Dovii, Carpintis, Midas, y un largo etc. Saludos.
  • Izumo Nankin le gusta esta

#3 Izumo Nankin

Izumo Nankin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 10:43 AM

Ok,y de estos que me dices ¿cuales son fáciles de encontrar aquí en España?

#4 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 12:16 PM

Pues todos son mas o menos fáciles. De hecho yo he mantenido y mantengo muchos.Los mas difíciles de conseguir para mi son Viejas Argenteas, seguido de dovii y manguensis. En Madrid hay una tienda que trae Argenteas de vez en cuando, pero de un tamaño muy pequeño. Pero nada es imposible.El resto, Oscar, Terrores Verdes, Midas, Carpintis... en cualquier tienda suelen tenerlos. Saludos.

#5 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 04:23 PM

Si lo que quieres es colorido mete ciclidos africanos del Malawi, creo que los mas vistosos son los haplos y los aulonocaras, pero mas bien es cuestión de gustos.saludos.

#6 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 04:51 PM

como bien te aconseja angelaurio, una buena alternativa son los aulonocaras, si quieres varias especies puedes introducir solo machos, los cuales tienen un gran colorido y asi tendras una gran variedad, estos acompañados de unos cuantos haplos seguro le daran un colorido muy especial a tu acuario, aqui hay buenos ejemplos en este mosaico del compañero efenberg http://i948.photobuc...osaicoaulos.jpg http://i948.photobuc...saicohaplos.jpg y en esta guia encontraras datos acerca de los africanos http://planetacuario...

#7 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 22 November 2012 - 05:13 PM

Hola Izumo Nankin y bienvenido al área de africanos :ok: ya knopfler, Angel y leo te han dado muy buenas opciones, y si quieres mucho colorido obviamente yo me decantaría por africanos ya que ustedes en su país tienen acceso a muchas más especies de las que nosotros tenemos aca en el nuevo mundo (ya ni tan nuevo jejeje :smile:) así que estoy seguro que en ese 600 lts. podrías meter muchos haplos y aulos que mantendrán mucho color para tu deleite. Esperamos tus comentarios y dudas para seguir con ese proyecto que pinta muy bien amigo :ok:Saludos :sal:

#8 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 06:11 PM

Yo también me inclino por los aulos y haplos, sin duda de los ciclidos mas grandes y con mucho colorido, pero al final la decisión es tuya compañero así que esperamos avances de tu proyecto.Saludos

#9 Ismael Monroy

Ismael Monroy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 06:36 PM

Las posibilidades para los africanos son ilimitadas:2 colonias de Tropheus (Ikolas, Bulupoint, Lufubus, Duboisi, etc a la N) Copadichromis borleyi con AulonocarasUn nutrido grupo de Mbunas.Lamprologinos abajo y arriba Cypriochromis o Paracypriochromis.Checa opciones y disponibilidades.

#10 Izumo Nankin

Izumo Nankin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:07 PM

Muchas gracias a todos.¿Alguno sabéis cuantas frontosas se pueden meter en un 600 lts?

#11 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 12:33 AM

Muchas gracias a todos. ¿Alguno sabéis cuantas frontosas se pueden meter en un 600 lts?

si te decides por las frontosas lo mejor es tener un grupo mayor de 5 individuos, entre menos machos mejor, (1 o 2 machos y el resto hembras de ser posible), creo que con 10 frontosas estaras muy bien, aunque es bueno aclarar que las frontosas idealmente deben estar en acuarios de mas de 1000 litros, sin embargo en tu acuario podras intentarlo, espero que decidas lo mejor para ti y tu acuario, es bueno anotar que mientras los malawi como los aulonocaras y haplochromis son peces de rapido crecimiento las frontosas son de crecimiento mucho mas lento, y trata de evitar mezclar especies de diferentes lagos, no todos lo logramos pero es lo mejor un saludo :sal:

#12 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 06:28 PM

Ya lo comento Leo22202, unas 10 Fronotsas y solamente agregaría una pareja de Julidochromis Transcriptus, una pareja le Neolamprologus Leleupi y una paraejita de Lamprologus Calvus.Saludos y esperamos avances de tu proyecto...

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: