Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como limpiar garrafa de aceite


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 01:25 AM

Tengo una garrafa de 25 litros de acite de girasol...vacia.... que quiero utilizar para tener el agua para el acuario mezclada y con un calentador para que el agua este en la misma temperatura que el acuario y queria saber como podria limpiar la garrafa para evitar problemas

#2 akiragv

akiragv

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 05:18 AM

Lo que haría seria utilizar algún tipo de jabón liquido de los llamado corta grasa llenar el recipiente y agregarle el jabón y dejarlo un rato, también utilizar agua caliente para limpiarlo,agregarlo más agua para eliminar todo el jabón y residuo de aceite,el único pero que pondría sobre este recipiente es que en ocasiones queda con el olor del aceite y no lo podrías utilizar.

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 09:06 AM

Pues navit quitar el aceite es muy difícil. La única opción como te ha dicho akiragv es usar un tipo de jabón o detergente.Yo te recomiendo Fairy, el milagro antigrasa, jejeje.En serio, lávalo con Fairy y ponle el tapon, agítalo bestialmente varias veces y vuelve a repetir la operación si fuera necesario.Luego lavalo con agua muchas mas veces y por último dejalo resposar en el exterior lleno de agua y sin tapon.De vez en cuando huelelo, y cuando le vayas a echar agua para el acuario, asegúrate de que no se forme espuma. Saludos.
  • navit le gusta esta

#4 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:29 AM

tengo otra garrafa de alcohol metilico pero es mas peligroso, lo lavare con fairy muchas veces Acabo de ver este bidon, y por el precio creo que merece la pena uno nuevo que estar fregando y gastando agua http://www.ebay.es/i...=item1c1e887f0b

#5 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:42 AM

Pues claro Navit, y por precio similar puedes encontrar Tupper en los chinos enormes. La gente los usa como estanques para sus peces de agua fría. Saludos.

#6 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:47 AM

En Eroski venden unas garrafas de agua mineral (para beber) de 8 litros, que son de un plástico muy duro, es blanco en lugar de transparente. Las tienes por poco más de 1,5€ y van genial para los cambios, yo tengo varias de esas. A mí me resulta más práctico para manejarlas tener 3 pequeñas que 1 grande, aunque a gustos. Además aprovechas y te bebes el agua :P Son estas: http://t3.gstatic.co...lT53S9WFh4Ue1MQ

#7 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 05:08 PM

Yo actualmente tengo de esas garrafas de 8l que las utilizo para hacer los cambios, pero entre las que tengo llenas de osmosis y las que tengo con agua de grifo 24h antes,tengo la casa llena de garrafas de esas, pero mi idea es comprar una de 50l dejarla en un cuarto de baño que no gastamos y llenarla con la cantidad de agua y osmosis que necesito para el cambio y 24h antes le pongo un calentador para igualar la temperatura del acuario y con una manguera larga y una boma de agua puedo vaciar y llenar el acuario de una forma mas comoda, mas limpia, con menos esfuerzos y los peces no acusan en ningun momento el cambio de agua y evitando que aparezca el punto blanco despues de un cambio.

#8 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 05:59 PM

Ah vale, entonces lo quieres como un contenedor para no moverlo.

Mi cuñado consiguió uno de este estilo,
Comentar Imagen

Lo tiene en un cuarto del garaje, al ser de forma cuadrada y alto, ocupa poco sitio y queda bastante curioso, creo que el suyo es de 150 litros. Si te sirve de idea...

Le hizo un poco de brico, le puso una llave abajo para abrir y sacar el agua por ahí, quitar las ruedas y metido en un mueblecillo para disimularlo.

#9 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 12:35 AM

Estado de visita en tiendas china y he visto un contenedor de estos de basura, de ropa sucia.... de color rojo de 50L por 7,50€ muy buen precio y la idea para lo que es que os parece bien no?Por cierto la manguera para tira el agua del cubo al acuario, con la bomba de agua, esa manguera puedo usar una de esas verdes de eheim pero sabeis alguna otra que sea mas economica?

#10 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 04:10 AM

Manguera económica la de riego en jardines.No es cara, por estos lados se consigue a 0.40 usd el mt.:sal:

#11 paco.colorin

paco.colorin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 07:50 AM

La mejor manera de quitar el aceite de una garrafa es con sosa. una poquita sosa la suficiente para que no se derrita la garrafa y bastantes enjuagos, y se le va hasta el olor.

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 07:01 PM

Como dice paco lo mejor es la sosa reacciona con el aceite y se convierte en jabón que con aclararlo se va. De todas maneras una garrafa tampoco es tan cara las puedes pedir en una ferretería industrial o encargarla en la de tu barrio. http://www.helguefer...ist/category/23 http://sunbox-online...s-para-l-quidos Yo uso algunos de mi trabajo que han contenido productos de limpieza muy tóxicos lo que hice es utilizarlos durante mucho tiempo para sacar el agua asi se han ido aclarando sin gastar mas agua de la necesaria por que se necesitan bastantes aclarados

#13 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 11:40 AM

Como dice paco lo mejor es la sosa reacciona con el aceite y se convierte en jabón que con aclararlo se va.
De todas maneras una garrafa tampoco es tan cara las puedes pedir en una ferretería industrial o encargarla en la de tu barrio.
http://www.helguefer...ist/category/23
http://sunbox-online...s-para-l-quidos

Yo uso algunos de mi trabajo que han contenido productos de limpieza muy tóxicos lo que hice es utilizarlos durante mucho tiempo para sacar el agua asi se han ido aclarando sin gastar mas agua de la necesaria por que se necesitan bastantes aclarados


Gracias de nuevo amigo, habia visto un cubo como este pero en rojo y en azul de 51L creo que esta muy bien me cuesta 7,50€ y mi idea es poner el agua mezclada de agua y osmosis y un calentador 24h antes y con una bomba y una mnguera llevarlo al acuario para llenarlo y para vaciarlo al reves la bomba en el acuario y tirar el agua por el WC.


Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us

Mi duda es la siguiente, me vale cualquier bomba?habia visto una barata y pensaba que igualmente me servia

http://www.ebay.es/i...984.m1436.l2649

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 02:07 PM

Esa bomba no te sirve si te fijas solo sube 40 cm de altura.
Yo utilizo un compresor lo conecto a la garrafa y consigo que la presion suba el agua al acuario, no es muy rapido pero me permite hacer un cambio de agua no agresivo sin necesidad de calentar el agua.
Y como saco la misma la cantidad que meto no tengo que preocuparme por que rebose el agua.
http://lascosasdelka...a-continuo.html
Comentar Imagen

Así no me hernio la espalda ni me preocupo puedo hasta irme de casa mientras se hace el cambio de agua por que cuando se acaba el agua de la garrafa solo sale aire
  • Sensei y navit como este

#15 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 12:06 AM

Esa bomba no te sirve si te fijas solo sube 40 cm de altura.
Yo utilizo un compresor lo conecto a la garrafa y consigo que la presion suba el agua al acuario, no es muy rapido pero me permite hacer un cambio de agua no agresivo sin necesidad de calentar el agua.
Y como saco la misma la cantidad que meto no tengo que preocuparme por que rebose el agua.
http://lascosasdelka...a-continuo.html
Comentar Imagen

Así no me hernio la espalda ni me preocupo puedo hasta irme de casa mientras se hace el cambio de agua por que cuando se acaba el agua de la garrafa solo sale aire

De nuevo me pongo a tus pies...chapo

Para llenarlo conectas un aireador un macarron a la garrafa que va llenando de aire la garrafa y con la presion hace que suba el agua por otro macarron que hay hasta el fondo de la garrafa y hace que salga el agua poco a poco y evitando que sea un cambio brusco de agua porque es un metodo bastante lento.

Pero lo que no me queda claro es como vaciar el acuario

YO cambio unos 50l semanales de agua, que me interesa mas un bidon de 25l o uno de 50l y se cambia todo de una

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 09:15 PM

Bueno si es un poco lento ya depende de la potencia del compresor tarda algo menos de media hora. Puedes vaciar con este mismo método solo que aspiras un poco por el otro extremo , o coges y lo vacías con una manguera como toda la vida.Yo prefiero dos de 25 que uno de 50l mas que nada por el peso y la espalda

#17 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 12:31 AM

Bueno si es un poco lento ya depende de la potencia del compresor tarda algo menos de media hora. Puedes vaciar con este mismo método solo que aspiras un poco por el otro extremo , o coges y lo vacías con una manguera como toda la vida. Yo prefiero dos de 25 que uno de 50l mas que nada por el peso y la espalda

Lo del rebosadero lo tienes utilizando en tu acuario?

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 05:00 AM

En unos si pero no en todos, lo malo del rebosadero es que los cambios de agua no son reales si echas 25l saldran 25 litros pero sera una disolución con lo que en realidad es como si cambiases menos agua.Yo llegue a esto para evitar los continuos desastres que hacia en casa derramando agua casi cada dia.Vamos que me lo deje como para tontos y asi me es mas dificil cagarla , aun asi siempre algo me pasa

#19 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 10:27 AM

Lo vacias ha mano todo no? y con una bomba dentro del acuario y una manguera de jardinero no seria igual de comodo y se tira al WC,porque en una garrafa de 25l tiene que pesa lo suyo, pero si lo vaciamos con el macarron aspirando y tirandolo a la garrafa, el fondo no lo limpias.

#20 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 10:33 AM

Bueno si es un poco lento ya depende de la potencia del compresor tarda algo menos de media hora. Puedes vaciar con este mismo método solo que aspiras un poco por el otro extremo , o coges y lo vacías con una manguera como toda la vida. Yo prefiero dos de 25 que uno de 50l mas que nada por el peso y la espalda

Pero 2 garrafas es mucho espacio,si utilizamos una de 50l se puede poner debajo una madera con ruedas, pero el sistema de llenar el acuario con el compresor funcionaria igualmente? Es esta garrafa del link que me enviastes http://sunbox-online...total-rosca-50l Seria mas comodo para tener la mezcla ya preparada ya que al tener discos un cambio de ph le afecta bastante

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 12:39 PM

Bueno yo te explicado como lo utilizo yo por que es como me va bien a mi, no es para que lo hagas igual pero si para sugerirte alguna idea.El bidón esta muy bien y la idea de las ruedas también pero no creo que llegue a ser estanco como para que aguante la presión , quizás la opción del carro de basura seria mejor para ti.Yo no sifono pero supongo que tu con los discos te veras obligado ha hacerlo.Creo que para vaciarlo no te hace falta la bomba solo con la diferencia de altura ya lo podrías hacer directamente con una manguera al wc

#22 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 12:57 AM

El carro de basura es demasiado grande, para vaciarlo ya lo tengo claro con una manguera de riego y con un sifonador, y para llenarlo creo que lo hare con una garrafa de 25l y con el aireador lo veo muy comodi y nada agresivo para el cambio de agua

#23 Mazinger

Mazinger

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 01:18 AM

Yo creo que no te merece la pena limpiarla. Necesitaras detergentes y quizas nunca estés seguro de haber quitado todo el residuo. Yo compraria una garrafa nueva.Un saludo

#24 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 04:02 PM

Lo de comprar una nueva esta mas que claro

#25 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 12:42 AM

Esa bomba no te sirve si te fijas solo sube 40 cm de altura.
Yo utilizo un compresor lo conecto a la garrafa y consigo que la presion suba el agua al acuario, no es muy rapido pero me permite hacer un cambio de agua no agresivo sin necesidad de calentar el agua.
Y como saco la misma la cantidad que meto no tengo que preocuparme por que rebose el agua.
http://lascosasdelka...a-continuo.html
Comentar Imagen

Así no me hernio la espalda ni me preocupo puedo hasta irme de casa mientras se hace el cambio de agua por que cuando se acaba el agua de la garrafa solo sale aire

Hola,ese metodo podria funcionar con esta garrafa de 30L?

http://www.tovsi.com...hp?producto=477





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: