Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sugerencias para Cambio de urna pez disco

cambio de urna disco pez

  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 xaviercmx

xaviercmx

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 02:09 AM

Saludos, tengo una urna con las siguientes características 80x40x50 aproximados, esta urna ya tiene dos años. Tengo sustrato flourite, troncos de mopani, canister fluval 205, inyecto CO2 a traves de bombona con difusor de CO2 y controlador de PH, el PH lo tengo en 6.7, esta plantado y tiene peces. Hasta aqui todo va bien no tengo problemas en el acuario, tengo en mente comprar una nueva urna de 1.50x40x70 :D para meter peces disco y esten comodos. Tengo planeado repetir lo mismo que con el actual acuario y aqui empieza mi problema, quiero usar el sustrato flourite (21Kg) que esta en la actual urna y pasarlo a la nueva y completarlo con el que me haga falta y mover todos los accesorios que tengo en la actual pecera, también quiero usar el agua que ya está ciclada, pero ¿cómo lo puedo hacer? si cuando muevo el sustrato se ensucia mucho el agua, además estan los peces y se alterarian los valores de PH cuando quite el controlador y el CO2, ¿tendran alguna sugerencia de cómo hacerlo?. De antemano muchas gracias.

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 03:33 AM

Hola xaviercmx, bienvenido al Foro y al Area de Discos....

El tamaño de la urna lo veo bien a excepción de la altura, con 70 se empiezan a complicar las labores de limpieza y el tema de iluminación, requerirás mayor potencia en la pantalla, por otro lado con esa altura necesitas por lo menos vidrio de 12mnm. En mi opinión es mejor con 60 cms de altura pero se pierden muchos litros, lo cual se puede compensar si haces la urna mas ancha (50 o 60 cms), de este modo podrias pedir la urna en vidrio de 10mm y las dimensiones luciran mas equilibradas. Esa es mi opinion en el sentido de la urna, pero si ya tienes decididas las dimensiones pues esta bien.

Aquí te dejo un link de una pagina que tiene varias herramientas muy útiles, entre ellas una calculadora para acuarios por si te sirve. ;)

http://www.theaquato...g-your-aquarium


Ahora en cuanto al desmontaje de la urna "vieja" y el montaje de la "nueva" para mi la mejor manera es la siguiente:

1.- Sacar los troncos o "accesorios" que se puedan sacar fácilmente de la urna.

2.- Sacar todos los peces a una o varias cubetas (las que se requieran) y ahí mismo colocar un calentador y un aireador.

3.- Sacar y almacenar la mayor cantidad de agua restante en cubetas o un tambo o bidón (limpio) de esos grandes. y ahí conectar tu filtro.

4.- Desplantar todas las plantas que vas a ocupar y reservarlas en una cubeta.



El tema del sustrato puede complicarse un poco por que al removerlo las distintas capas que se han formado en el se mezclaran y la porquería de lo peces que se acumula con el tiempo también lo hará. Para mi lo mejor sería sacar el sustrato y enjuagarlo bien (El Fluorite se presta muy bien para esto) antes de meterlo en la nueva urna.


El trabajo sera arduo pero teniendo todo planeado y preparado sera mucho mas fácil y rápido de llevar a cabo.

Unas fotos del proceso serian muy interesantes ;)


saludos
:ok:

#3 xaviercmx

xaviercmx

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 07:36 PM

Muchas gracias OsDi Roka por tus ideas me han abierto el panorama de hecho la urna la he pensado en varias medidas 150x50x60, 150x50x70 o 150x40x70 y poner 4 lamparas T8 de 40 watts cada una, el link que me diste esta muy bien me servira mucho para el calculo de la urna que deseo. Voy a seguir tus consejos para el desmontaje de la urna "vieja" y el montaje en la nueva urna (cuando la tenga pondre fotos del proceso que segui para el cambio de urna :D).





Also tagged with one or more of these keywords: cambio de urna, disco, pez


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: