Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi pareja de Geophagus sp. "Red Head Tapajos"


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 04:51 PM

Este vídeo lo saque hace unos días atrás, con la ilusión de que tendrían una puesta pronto, pero hasta ahora no a pasado nada.. Seguimos esperando :piensa:

#2 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 08:42 PM

amigo,que hermosura de peces,la verdad me gustaron mucho,felicidades

#3 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 09:03 PM

preciosos ejemplares...se supone que ya los tienes sexados??Saludos

#4 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 09:09 PM

Ahhhhhggggghhhhh!!!...Simplemente extraordinarios, que envidia... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#5 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:31 PM

Hermosos simplemente espectaculares!!!!

#6 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 12:14 AM

Felicidades SaulPR, tienes uno de los Geophagus más hermosos, para mí, junto con el G. altifrons. ¿Como los has sexado?

Saludos

#7 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 12:50 AM

Impresionantes... :surprise: Q hermosos son...¡¡¡:DOjala y te puedan regalar alguna progenie... ;):sal: :grax:

#8 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 03:33 AM

Hola muchas gracias por sus comentarios,.. Les contesto a todos de una ves ya que mas o menos me hicieron la misma pregunta jaja.. Como los pude sexar?.. Les cuento, tenia un grupo de 6 ejemplares.. Y los que yo entendí que eran machos eran mas altos, las puntas de las aletas les creció mas rápido y son mas anchos de cuerpo, mas robustos... Las hembras son mas perfiladas.. Entiendo que puedo ver la diferencia ahora porque cuando sean completamente adultos y tengan la frente mas grande se parecerán mas, pero con todo y eso la hembra es como mas alargada y el macho mas alto. Uno no se puede dejar llevar por el color, ya que de la misma puesta salen peces que casi no les pinta la cara de rojo y otros que si le pinta mucho sin importar el sexo.. y de los 6 q tenia me quede con el macho mas pintado y la hembra mas pintada, y entiendo que por la observación de su comportamiento, mas los detalles de la forma del cuerpo (no color) pude escoger un macho y una hembra. Y entiendo que pude hacer una buena selecciono porque tanto el macho como la hebra se bailan y limpian una piedra. Pregunta.. alguno de ustedes a reproducido Geophagus?.. Mi pecera tiene un ph de 6.5, tienen espacio de mas.. es de 180gal,.. Al ser la pecera así de grande ellos han crecido un montón, pero entiendo que son todavía jóvenes porque no tiene la frente bien grande y no tiene las aletas bien largas. Eso me hace entender que tengo que esperar todavía mas, pero algún consejo que me puedan dar para reproducirlos, siempre es bienvenido!

#9 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 03:38 AM

Se me olvido comentarles, que si hay una diferencia en color... El macho tiene unas perlitas azules arriba en el lomo por decir, jeje no se como se diría esa parte en peces..,, la hembra no tiene esas perlitas.. Y el macho tiene la garganta roja y la hembra blanca.

#10 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 05:09 AM

Una auténtica hermosura, a mi pensar son los Geophagus más hermosos a pesar de que todos son muy coloridos y bellos pero en serio que bellesa, lástima que estes tan lejos! :( Saludos!

#11 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 06:49 AM

:smile:Increibles ejemplares, despues de los winemilleri son lo Geophagus que mas me gustan, te deseo suerte para que salga una puesta y nos compartas mas videos jeje. Saludos.

#12 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 24 November 2012 - 10:56 PM

Un lujo!!!Sin duda en mi próximo proyecto estaran los amigos Geos!!Disfruta!!Rui

#13 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 09:37 PM

Algún consejo que me puedan dar para reproducirlos,, porque ahora mismo el macho se pasa persiguiendo la hembra por toda la pecera y como que se divorciaron jeje.. La pecera es de 180gal, que por lo menos espacio tienen de mas, y no tienen ciclidos que compitan con ellos..

#14 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 10:25 AM

Hola SaulPR, pues si has visto comportamientos de pareja…… podrías optar por dividir el acuario con una rejilla o una malla de plástico y cada pez a cada lado de la malla como le ha funcionado a Silver.

Ahora yo tengo un libro relativamente antiguo de discos, lo considero un buen libro, y dan como tips para la reproducción, cuando estos son pareja pero parece que nada funciona, lo de la rejilla de plástico, tal como lo hace el amigo Silver.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La rejilla divide a la pareja, de manera que se ven pero no pueden tocarse, a la vez acondiciona muy bien a tu posible pareja, con alimentos de gran valor proteínico. Las lombrices tubifex es una buena opción contienen hemoglobina, substancia que promueve el desove en los peces pero a la vez es un alimento muy controvertido, tu decides esto ….o buscas otro alimento con gran cantidad de proteínas. Transcurrido 2 semanas quitas la división y lo normal es que empiecen ha aparearse, si efectivamente son una pareja.

También puedes reforzar este método (de la división) ajustando la temperatura. Primero, considero que para tus Geophagus un ph de 6.5 esta bien :ok: Pero en cuanto a la temperatura, por ejemplo, si lo mantienes a 28º haces un cambio de agua fría corriente, puede ser un cambio del 30-35 %, no ajustes la temperatura sencillamente deja que vuelva a 28 º. Luego bajas de golpe a 26º. Esta combinación de la división y el cambio de temperatura no suele fallar según el autor del libro, si es que tienes realmente una pareja.

En mi experiencia con ciclido americanos he reproducido los que se encuentran por mi país como jack dempsey, convictos, boca de fuego, carpintis. Como veras más fáciles en ese aspecto. En cuanto al oscar, cuando he tenido como ahora siempre ha sido el único. Actualmente tengo una pareja de gold severum que ya hicieron una puesta y salve algunos alevines, están en un comunitario. Cabe mencionar que tenía 4 de estos y ellos mismo decidieron ser pareja, fue espontáneo.

Espero que te haya servido.

A lo mejor es cuestión de esperar, como mencionas son muy jóvenes.

Saludos

:sal:

#15 Astu

Astu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 12:29 PM

Una preciosidad, es una lastima no poder encontrarlos por aqui... ni importados los traen y menos con ese tamaño... mis felicitaciones y sigue deleitandonos con videos de esas hermosuras!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: