Excelente, les agradezco la info, preguntaba lo de los aulos por que es comun ver en youtube acuarios donde estan mezclados sin problemas jeje
Por cierto, los Haplos si tienen buen caracter no? jeje bueno me refiero a que me imagino que no se dejan de los mbunas....
Hay muchos factores que inciden en el comportamiento de los peces, entre ellos tener el espacio suficiente para cada individuo, es dificil darle refugio a cada pez cuando manejas mas de 20 o 30 peces (en tu acuario maximo aproximado de 15-20 mbunas, dependiendo los que escojas y cantidad), si puedes lograr darle espacio de refugio a la mayoria menores problemas tendras, si escoges aulonocaras y haplos grandes con algunos mbunas no tan agresivos de menor tamaño y edad es posible lograr su convivencia (recuerda, en un acuario muy grande, idealmente para esta mezcla mas de 400lts), pero es mejor escoger o mbunas solos, hay muchisimas variedades todas hermosas y lo especial de los mbunas tanto hembras como machos tienen hermosa coloracion, o dejar solo aulos con la posibilidad de algunos haplos o visceversa, yo mantuve especies de las tres familias sin ningun problema gracias a la observacion y seleccion permanente, metiendo y sacando peces hasta encontrar no solo un buen equilibrio entre ellos sino tambien dando gusto a mi amor por estos espectaculares peces, creo firmemente que hay dos secretos, uno la decoracion, y dos la sobrepoblacion controlada, un saludo