Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Metriaclima estherae y compatibilidad??

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 09:50 PM

Hola a todos, Estoy ayudando a un amigo que tiene Metriaclima estherae, estoy un poco confundido hay naranja y amarillo como el de la foto?

La segunda pregunta es cómo se diferencia de macho y hembra?

Y también me gustaría saber si se puede mezclar con variedades de Peackocs/Aulonocaras y algunas otras sugerencias de especies del malawi, de ser posible con imagenes para tener ayuda visual

Apreciaria mucho su ayuda!

Saludos!

Comentar Imagen

#2 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:30 PM

Hola anominus, en efecto hay varias especies de Metriaclima y su color puede variar dependiendo de la zona geográfica del lago donde se localice, puedes encontrar Metriaclima Estherae Azul, Naranja, Rojo, y OB.A tu segunda pregunta esta especie es difícil de sexar por que tanto hembras como machos presentan el mismo patrón de coloración, yo los mantengo y en cuanto a mi experiencia te puedo comentar que el macho es más robusto y grande que la hembra, también las puntas de las aletas dorsal y anal son mas puntiagudas en los machos, por ejemplo el ejemplar que pones en la foto al mi parecer es una hembra.Y a tu tercer pregunta a muchos de los compañeros no les gusta mezclar Aulos con Mbunas, esto principalmente por la alimentación de cada especie pues los Aulos son piscívoros y los Mbunas en su mayoría son vegetarianos, y en segunda los Estherae son una de las especies con mayor carácter a pesar de que la mayoría de los Aulos los superan en tamaño estos últimos la pasaran mal.Un buen tip para mantener Aulos y Mbunas es comprarlos desde pequeños e introducirlos al mismo tiempo al acuario, eso en lo personal a mi me funciona bastante bien.Saludos

#3 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:35 PM

o muchas gracias y excelente info, en cuanto a Mbunas, todos son compatibles? nunca he mantenido Mbunas por lo que estoy algo nuevo en esto

#4 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:48 PM

Pues todo dependerá del tamaño de tu acuario compañero ya que la mayoría de los Mbunas son de carácter fuerte, por el momento lo que puedes hacer es darle una leida a esta excelente guía que elaboro el buen efenber http://planetacuario... , pero de comienzo te momento que el acuario debe de ser mínimo de 200 lts. Saludos:sal:

#5 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:59 PM

bueno, para datos el acuario de mi amigo es de 150 litros y solo viven ahi 2 metriaclimas una de 8cm y otra como de 6cm que es constantemente acosada por la grande :S

#6 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:12 PM

Es poco litraje para mantener estos bichos, tal vez no es lo mejor para que empiece con africanos pero me imagino que es lo que tiene por el momento; solo como recomendación el acuario tiene que tener muchas rocas para que los peces mas débiles tengan donde refugiarse de tanto acoso si no pueden llegar a morir de stress.Si el acuario fuese mio lo primero que haría es sacar a esos Estheraes y meter unos díez alevines Labidochromis Caeruleus, que son una de las especies mas tranquilas y también son muy lindos.Saludos

#7 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 12:37 AM

como te comentan los compañeros es mejor evitar las mezclas de algunas especies, pero tampoco es imposible, sin embargo es claro que 150lts es muy poco para peces diferentes de los mbunas, los aulos y los haplos necesitan mas de 200lts, sin embargo si puedes tener algunos mbunas alli, si no quieres ver tanto acoso consigue muchos mas compañeros y asegurate de tener una adecuada decoracion, un saludo

#8 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 06:18 AM

Excelente, les agradezco la info, preguntaba lo de los aulos por que es comun ver en youtube acuarios donde estan mezclados sin problemas jejePor cierto, los Haplos si tienen buen caracter no? jeje bueno me refiero a que me imagino que no se dejan de los mbunas....

#9 leo22202

leo22202

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 01:05 AM

Excelente, les agradezco la info, preguntaba lo de los aulos por que es comun ver en youtube acuarios donde estan mezclados sin problemas jeje Por cierto, los Haplos si tienen buen caracter no? jeje bueno me refiero a que me imagino que no se dejan de los mbunas....

Hay muchos factores que inciden en el comportamiento de los peces, entre ellos tener el espacio suficiente para cada individuo, es dificil darle refugio a cada pez cuando manejas mas de 20 o 30 peces (en tu acuario maximo aproximado de 15-20 mbunas, dependiendo los que escojas y cantidad), si puedes lograr darle espacio de refugio a la mayoria menores problemas tendras, si escoges aulonocaras y haplos grandes con algunos mbunas no tan agresivos de menor tamaño y edad es posible lograr su convivencia (recuerda, en un acuario muy grande, idealmente para esta mezcla mas de 400lts), pero es mejor escoger o mbunas solos, hay muchisimas variedades todas hermosas y lo especial de los mbunas tanto hembras como machos tienen hermosa coloracion, o dejar solo aulos con la posibilidad de algunos haplos o visceversa, yo mantuve especies de las tres familias sin ningun problema gracias a la observacion y seleccion permanente, metiendo y sacando peces hasta encontrar no solo un buen equilibrio entre ellos sino tambien dando gusto a mi amor por estos espectaculares peces, creo firmemente que hay dos secretos, uno la decoracion, y dos la sobrepoblacion controlada, un saludo

#10 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 10:58 PM

Como me gusta este foro! todas las respuestas han sido de mucha ayuda! Bueno, de momento es imposible que mi amigo amplie su acuario de 150 litros, pero finalmente se decidio a sacar a los estherae... Ahora la pregunta seria;¿Que ciclidos coloridos y bonitos recomendarian que tengan un tamaño adulto de acuerdo a los 150 litros? Es decir Ciclidos Medianos (no enanos)Tengo entendido (hablando del tema de los Mbunas) que algunas especies crecen menos que otras...

#11 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 26 November 2012 - 04:12 AM

En ese litraje, quedarían bien unos caeruleus, cynotilapia afra o iodotropheus sprengerae que son de los que menos crecen y tienen un temperamento menos territorial que los demás, pero nada más ya que las demás especies son mas grandes y agresivas.Saludos :sal:

#12 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 11:54 AM

Nuevamente gracias... Por cierto; ¿que tan propensos son los Mbuna en hibridar? sucede a menudo?

#13 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 06:22 PM

Este es un factor que se debe evitar a toda costa puesto que se pierde la pureza de las especies, para evitarlo es recomendable tener bien definidos los ratios tres hembras por un macho de cada especie o también evitar especies que sean muy similares en cuanto a su coloración.Saludos

#14 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 09:24 PM

Lo mas facil en ese caso seria no sacar los huevecillos, o no?

#15 leo22202

leo22202

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 09:34 PM

es posible que al no extraer los huevos los que queden sean devorados, pero lo mejor es no introducir especies que se hibriden facilmente, algo que al final puede ser dificil de predecir, he visto hibridacion en muchas clases de peces, un saludo

#16 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 09:50 PM

Así es lo mejor es no sacar las puestas y dejarlos en el acuario principal para que otros peces los coman como bien lo menciona Leo22202, pero lo que debes evitar si algunos de los alevines llegan salir adelante, es regalarlos o venderlos por que estas especies a diferencia de otros peces son fértiles y por consecuencia pueden seguir reproduciéndose con otras especies y como consecuencia habría muchos híbridos por todos lados.Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: