Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bajon de crecimiento de plantas y agujeros en hojas


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 09:30 PM

FICHA ACUARIO: El salvaje

Buenas, hace un año que empecé este proyecto y poco a poco ha ido tomando forma, mi idea principal de como quería tenerlo ha variado mucho, ya que en un principio quería darle forma por aquí y por allá, pero al final ha acabado siendo un poco salvaje, ya que cada planta sale y brota por donde quiere, por eso le he puesto “el salvaje”, ahora viéndolo me gusta, así que la única modificación que haré será quitar todos los estolones que me están saliendo de vallisnerias en la parte central ya que no deja tapizar bien a la sagitaria teres, el problema mayor que tengo el la filamentosa que no hay forma que me abandone y mira que se lo he pedido de mil formas, pero ella no coje las indirectas, asi por eso os pido un poquito de ayuda, relleno la ficha, pero si hacen falta mas datos, los que sean, sin problemas de pedirlos.
Mil gracias por adelantado por la ayuda.

La Urna
Litraje: 200 litros
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 50x100x40
Tiempo de funcionamiento: 1 año

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 70 watts ( 5250 lumens)
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): Led
Fotoperiodo (Horas de luz): 8 h

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Akadama en el fondo y arena de sílice como capa superior
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Coloque las famosas bolas de JBL die 7 (creo que se llaman), unas 14 repartidas.

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Eheim 2073, no a maxima potencia ya que genera demasiada corriente.
Litros/hora: 1050 L/h

Co2
¿Añanes CO2?: Sí
¿De que tipo? (Bombona, casero): Casero (Botella de 2 litros)
Bps (burbujas por segundo): Media de 4 o 5, aunque con fluctuaciones llega a 6 o7.
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Difusor cerámico.

Abonado
¿Abonas?: Si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Abono una cucharadita de café de sulfato potásico disuelta en ½ litro de agua del acuario con cada cambio de agua semanal.

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): No.

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): Los análisis de agua que me dieron la compañía suministradora en Marzo de este año son los siguientes:
Dureza* A-D-PE-0026 Metales ICP-MS 33.2 ±17% ºF
Calcio A-D-PE-0026 Metales ICP-MS 79.5 ±12% mg/L
Magnesio A-D-PE-0026 Metales ICP-MS 32.6 ±12% mg/L
Bicarbonatos A-A-PE-0033 Valorador Metrohm 221.6 ±12% mg/L
Carbonatos A-A-PE-0033 Valorador Metrohm < 2.0 ±13% mg/L
pH A-A-PE-0032 Sonda Multiparametrica 8.0 ±0.1 U. pH
Nitratos A-BV-PE-0001 HPLC-Conductividad 15.5 ±13.1% mg/L
Sulfatos A-BV-PE-0001 HPLC-Conductividad 103.0 ±13.1% mg/L
Hierro A-D-PE-0026 Metales ICP-MS < 10 ±12% µg/L

Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): Cambio 50 litros todas las semanas, realizo sifonados alternando cada semana (una si, otra no), no mezclo agua, es toda del grifo dejo reposar unos 15 min. y adito algo de acondicionador por si las moscas.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): vallisneria spiralis y gigantea, ambulia, sagitaria teres, anubia barteri, musgo de java, echinodorus ocelot red y amazonicus, algunos helechitos windelov, algun tallito de bacopa monnieri y de cola de zorro y limnobium laevigatum (flotante). Bueno y alga filamentosa que se ha hecho eterna compañera, tuve unos pequeños brotes de alga pincel en los comienzos, pero ya desaparecieron.
Peces (tipos de peces y cantidad): 10 rasboras arlequín, 1 gobio arcoiris, 2 otocinclus affinis (a la espera de meterles mas amiguetes), pareja de ramirezi, 3 escalares.
Invertebrados (tipo de invertebrados): numerosísimos planorbis, algunos physas y unos 6 o 7 anentome helena (gracias Cyrus_Virus).

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Esta tiene un mes, mañana colocare otra mas actual.
Comentar Imagen

Estas son las fotos actuales en las que se ven las hojas dañadas
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Perdon, por la tardanza en poner las fotos actuales.

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): Algas filamentosas en su mayor cantidad sobre el musgo de java, pero esta empezando a hacerse fuerte sobre los troncos, plantas como vallisneria y echinodorus con agujeros en sus hojas, últimamente tambien las he visto frenar su crecimiento.

#2 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 10:46 AM

Sobre las algas mas comunes que casi siempre tendremos en nuestro acuario son las de puntos de los cristales y filamentosas unas u otras casi siempre van a aprecer en nuestro acuario,en tu caso tines filamentosas porque creo que tienes los niveles de nitratos bastante mas bajos que los de fosfatos y no estan bien equilibrados.Añadiendo algo de nitrato potasico se puede aminorar su crecimiento,si te pasas te saldran puntos verdes en los cristales y habra que realizar algun buien cambio de agua para bajarlos.Y lo de los agujeros en las hojas de plantas o bien algun caracol se esta alimentando de ellas o puede que te falte algo de hierro en el agua.Y creo quie no deberias echar en tu mescla de co2 tanta levadura echa un pelin menos porque 5 0 6 burbujas segundo es demasiado.

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 11:02 AM

Personalmente creo que tu problema es que después de un año las pastillas de fondo están agotadas y ya no compensan el K que reclama tu acuario. Los peces y su alimento te están generando P y N que al estar limitado por la falta de K se acumula y te produce algas. Los agujeros en las hojas (a falta de ver una foto) acostumbran a ser por falta de K. Asi pues, parece que el K que estás aportando actualmente se muestra insuficiente para compensar el N y el P generados, por lo que yo probaría de añadir el N 3 veces por semana (la misma cantidad que ahora cada vez)Denmo, aminorar el crecimiento de filamentosas añadiendo N extra es totalmente equivocado y contraproducente.

#4 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 08:42 PM

Hola Denmo y Niko, entonces Niko deberia de comprar nitrato potasico y añadir tres veces por semana?, y dejar de abonar con sulfato potasico?, pienso que tambien necesitan hierro, este ya se que en muy pequeñas cantidades, pero me parece notar carencia, aunque con las fotos espero haberos aclaro un poco mas cual es el problema para que las filamentosas no me abandonen.Un saludo.

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 08:43 PM

Nono. Yo digo de abonar mas sulfato potásico.En el anterior post me lié y puse una N donde iba una K :PSaludos.

#6 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 09:00 PM

De acuerdo , pues empezare por ahi abonar tres veces por semana sulfato potasico y esperaremos un mesecito a ver si consigo nuevas hojas sin piercings.Por cierto, viendo las fotos, crees que le vendria mal algo de hierro en la columna de agua?

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 09:03 PM

Estoy en el tlf y no se ve muy bien, pero no me lo parece.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: