Saltar al contenido

Foto
- - - - -

plantas con falta de luz con 2 pl 36w en 96l

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 rinses rpm

rinses rpm

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 10:57 PM

Hola a tod@s:) Resulta que cambié la iluminación de mi 96l a dos pl de 36w osram irc954, con el resultado de que mis plantas, sobretodo la subulata y la cabomba furcata, las veo con muestras de falta de luz (la cyperus helferi y la eliocharis parvula se me han ido). He probado a cambiar la tapa de policarbonato a una de metacrilato porque al ser este ultimo transparente, quizá pasará mejor la luz, y no me atrevo a dejar los tubos descubiertos porque los tengo a ras de la urna. Aún así, el resultado no parece el esperado (aunque las plantas de menos requerimiento me crecen bien), por eso, dejo unas fotillos para ver que opinais.
Arena de silice blanca de la de los filtros de piscina con bolas de arcilla de jbl como abono solido y sulfato potasico en los cambios de agua semanales.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 12:20 PM

Puede que la subida de luz no la hayas acompañado de CO2 y abonos acordes y las plantas lo están sufriendo.De todas formas para asegurarnos necesitamos más datos.Si no te importa rellena la ficha que hay en mi firma y le echamos un vistazo.saludos!!!

#3 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 01:08 PM

Todo elemento entre el punto de luz y la superficie del agua disminuirá el efecto de la luz en nuestras plantas. Las conexiones de las reactancias y de las pll puedes aislarlas perfectamente con cola caliente de aplicar con pistola y luego le pones un poco de cinta aislante y no vas a tener problema. Yo personalmente lo tengo así y hasta la fecha todos sanos en casa :)saludos

#4 Pep

Pep

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 01:12 PM

Cuando dices cambiaste lo dices porque subiste watios??? También te digo que el tubo 954, no es que sea de los mejores en relación watios/lumnes/rendimiento que existen........... deberías haber buscado serie 8xx, es decir, 865 que son fluorescentes de tres bandas/trifosforos.......que estos si que dan candela de la buena.Saludos!!!

#5 rinses rpm

rinses rpm

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 04:47 PM

Ahí va la ficha;)

FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje: 96l
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 40x80x30
Tiempo de funcionamiento: 1 año (cambio de grava con vaciado total, un mes aprox).

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 2 pl 36w irc954
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): pl
Fotoperiodo (Horas de luz): 12 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): arena silice de la de los filtros de piscina
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): bolas arcilla jbl

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): interno hailea con esponja, canutillos y perlón.
Litros/hora: 560l/h

Co2
¿Añanes CO2?: Sí
¿De que tipo? (Bombona, casero): casero
Bps (burbujas por segundo): según esté la mezcla (alrededor 1 cada 5 segundos cuando está flojo).
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): bomba agua con botella

Abonado
¿Abonas?: si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): sulfato potasico, una vez por semana 10ppm

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):
ph. 7.5
kh.8
gh.12
n02. 0
n03. 5
p04. 0'02
fe. 1 (eso me pasó por abonar con quelato de hierro y me está costando mucho que baje).

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): kh.8;gh.14; ph.7.8
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): cada semana o diez dias, grifo mezclada con 30% osmosis y acondicionador agua Doctor Wu, de Tetra

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
Peces (tipos de peces y cantidad): platys y moliies, unos 12-15 peces (ahora mismo sin peces).
Invertebrados (tipo de invertebrados): no

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): plantas dañadas (sagitaria subulata, cyperus helferi, eliocharis parvula) y en alguna ocasión alga filamentosa:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#6 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 10:36 AM

Muy buenas, algunas cosillas que no me acaban de gustar...- El filtro. Se queda muy corto para tu acuario, tanto en caudal como en capacidad filtrante, a parte del mantenimiento que tiene... si puedes optar a uno externo sería una gran mejora- La luz, 12 horas de fotoperiodo es mucho, entre 8 y 10 horas es más que suficienteLa cosa es que al aumentar la luz las plantas te estan demandando CO2 y abonos para crecer sanas. El abonado de sulfato potásico valía para tu anterior luz pero ahora tendrás que hacerlo completo de los 3 macros (NPK) o volver a la luz que tenías.Te recomiendo que leas el artículo de mi firma sobre como montar un acuario plantado y las dudas que te vayan saliendo las resolvemossaludos!!!

#7 rinses rpm

rinses rpm

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 11:41 PM

Jec, ya he leído los dos articulos del abonado y me parecen interesantísimos y muy bien explicados. Ahora solo quedan los resultados personales. Decir que en cuanto al abonado de hierro, estuve probando con quelato de hierro comercial y el resultado no fue positivo. Me pegó un subidón de fe del que todavía estoy recuperándome. Otra pregunta; para el abono de no3, si suelo tener valores de 20-40 sin necesidad de abonar, es necesario el abonado?Decir que el filtro nuevo está en camino, un fluval 206;)

#8 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 10:58 AM

Jec, ya he leído los dos articulos del abonado y me parecen interesantísimos y muy bien explicados. Ahora solo quedan los resultados personales. Decir que en cuanto al abonado de hierro, estuve probando con quelato de hierro comercial y el resultado no fue positivo. Me pegó un subidón de fe del que todavía estoy recuperándome. Otra pregunta; para el abono de no3, si suelo tener valores de 20-40 sin necesidad de abonar, es necesario el abonado? Decir que el filtro nuevo está en camino, un fluval 206;)

Con que mides esos N??? Ese valor me parece muy elevado. saludos!!!

#9 rinses rpm

rinses rpm

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 04:36 PM

mido con test gotas jbl. Lo digo porque ahora mismo en este acuario no tengo peces, pero en el pequeño de 20 litros si que tengo, unos 6 platys que están esperando pasarse al acuario mencionado ariiba en cuanto lo tenga listo y en pequeño, si he llegado a tener 40ppm de no3 o incluso más, que creo quizá sea por demasiada carga biologica entre peces y plantas, es por eso que me da miedo cuando vaya a poblar el acuario grande, me pegue otro subidón de nitratos, y encima, abonando con N... lo que quiero decir es que cuando tengo los acuarios poblados con los peces, nunca suelo tener escasez de no3 y por eso pregunto si aún así es necesario abonar con N.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: