Saltar al contenido

Foto
- - - - -

donde colocar filtro fluval 206

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 rinses rpm

rinses rpm

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 11:19 PM

Hola tod@s:) acabo de adquirir un filtro externo fluval 206 para mi 96l, sustituyendo al filtro interno hailea que tengo. El problema es que por las caracteristicas del mueble sobre el que está la urna, no puedo colocarlo debajo del acuario, sino a la misma altura que éste, en la parte de detrás. Como sobresalen por encima de la urna un poquito las llaves de las mangueras, no estoy seguro de si debería colocarlo a esa altura, pero es que, no tengo muchas mas posibilidades. Aquí dejo unas fotillos de donde iría el filtro, para ver si podeis echarme una mano.:grax:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 listher23

listher23

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 02:50 AM

Y que tal en el suelo de el lado derecho mirando hacia el acuario?? Así lo hice yo con un eheim que no puedo meter debajo de el acuario por el mueble pero lo coloque en el suelo a un lado de el acuario pero antes mide bien las mangueras para asegurarte de que sí llegan.Porque la verdad nunca eh visto un filtro canister a esa altura aunque no veo porque no pueda funcionar lo que si es que recuerda que el agua de entrada cae por gravedad entonces eso si podria ser un factor porque practicamente estaria casi al nivel de el agua de el acuario saludos

#3 markotoco

markotoco

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 04:52 AM

Podes ponerlo donde quieras, como trabaja por vacío, no hay problema de que esta a esa altura, calcula que de vez en cuando vas a tener que darle mantenimiento, eso te digo por si lo pones atrás y te dificulta la tarea.slds

#4 rinses rpm

rinses rpm

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 10:11 AM

el tema de ponerlo en el suelo del salón, al alcance de los niños y a la vista de mi mujer:cachis:... lo primero que haré será hacer pruebas donde está, sobre todo para la manipulación en el mantenimiento. Muchas gracias;)

#5 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 12:10 PM

el tema de ponerlo en el suelo del salón, al alcance de los niños y a la vista de mi mujer:cachis:... lo primero que haré será hacer pruebas donde está, sobre todo para la manipulación en el mantenimiento. Muchas gracias;)

Por lo general en las instrucciones suele poner la altura mínima y máxima a la que trabajan. Si no las tienes lo mejor es que hagas la prueba a esa altura pero, como comenta el compañero, es posible el agua no le llegue por gravedad... Si te funciona no veo mayor problema en que esa sea su ubicación... saludos!!!

#6 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 12:41 PM

Yo lo tengo mi filtro a la altura del acuario sin problemas.Saludos.

#7 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 01:17 PM

El filtro ahí no va a tener demasiados problemas. Yo creo que el único problema será el autocebado, puesto que este filtro si lleva llaves de apertura/cierre, no te lo llenará porque no se producirá caída de agua.saludos

#8 Pep

Pep

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 01:19 PM

Básicamente no hay problema de funcionamiento a esa altura, peroooooo si hay un apagón de luz largo o en algún mantenimiento se desceba, ahí vamos a tener problemas, ya que al estar la bomba al mismo nivel que el agua o incluso superior, posiblemente se quede funcionando en vacío y no tenga suficiente fuerza para absorber el agua como comenta JEC por falta de caída(gravedad) del agua.Si el filtro tiene sangrado/purgado manual, esto puede ayudar bastante (lo desconozco ya que nunca use un fluval).Saludos!!!

#9 rinses rpm

rinses rpm

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 04:52 PM

El filtro si lleva cebado manual. Voy a seguir vuestros consejos y a probarlo donde lo he colocado:grax:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: