Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cubo 2.0


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 12:13 AM

Hola a todos
Bueno, despues de andar desconectada de todo un tiempo, he encontrado por fin el momento de enseñaros los dos plantados que tengo, que ellos mas que ninguno han sufrido mi falta de tiempo

Comentar Imagen

Ahora, despues de una mejora tecnica importante, espero que tiren mejor

En este tema os voy a enseñar uno de ellos

Medidas: 30x30x30 aproximadamente 20l.
Sustrato: Amazonia II de ADA
Luz: 2PLx36W: 72W dividido para los dos acuarios 6.500ºK cada uno
CO2: de bombona 1 gota cada 2 seg.
Abono: 1 toque de K Brightly y 2 gotas de Step 1 por dia, imagino que despues de llevar un año montado este abonado esta desfasado
Plantas: pogostemon helferi, cuba
Habitantes: red cherrys y quiero poner un otocinclus para que me eche una mano

Y asi es como esta ahora mismo

Comentar Imagen

Querria saber como es posible que la pogostemon en vez de en horizontal crece cuan secuoya se tratase. Me imagino que es cosa de la luz, problema mio porque no me di cuenta de que tenia que cambiar los fluos, ahora he empezado cambiando uno, la semana que viene ira el otro. Imagino que tendre que meterle dijera y bajar la pogostemon hasta el suelo
Por otro lado la cuba parece que resiste vientos y mareas, no esta en su mejor momento hay que decirlo, pero ahi sigue

Espero que os guste, un saludo

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 05:10 AM

Muy bonito pero esos pogostemon crecen muy largos y raquiticos aunque la cuba se ve bastante bien.Ahora con el nuevo Co2 notaras un cambio a mejor pues sera mas estable que con el casero.creo que deberás cambiar el abonado el sustrato ada después de un año esta casi agotado y necesitaras aportar nitratos y fosfatos

#3 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 09:27 AM

Gracias KarlosA ver si se da una vuelta por aqui el Hada flora y me ilumina un poco mas con lo de los abonos

#4 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 12:02 PM

Hola Mimi!!! Pues si que estan dejados de la mano de dios si..........:ojos:Respecto al tema que nos concierne, deberías de podar todo bien cortito......sin piedad.....jejejeje, así con la nueva luz los nuevos brotes ya se irán adaptando, respecto al abonado, no estoy parcialmente de acuerdo con Biker, el sustrato tiene una vida limitada de "potencia" inicial, pero todo depende de varios factores.........., lo que las plantas hayan absorbido de el según el ritmo de crecimiento general, cambios de agua si han sido constantes y de buena cantidad y sobre todo hay también que tener en cuenta, que la amazonia como todas las arcillas también retiene nutrientes, es decir, en esta caso va cargada de fabrica, pero conforme se va agotando, también se va recargando en menor grado.Visto lo visto, agenciate un bote de Step 3- Brigthy K, buena poda......, buena luz-CO2.....y vamos viendo si hace falta meter esos macros que te comenta Biker.Y te digo que dejadetes están, pero este en concreto para lo que dices esta bien sanote!!!Saludos!!!
  • Mimi le gusta esta

#5 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 12:13 PM

Si los acuarios hablasen Pep...En cuanto pueda meto tijera sin piedad como tu dices jejeEl Step 3 sustituira al Step 1 imagino no? añado la misma cantidad que el step 1 verdad?Gracias y un saludo

#6 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 12:39 PM

Con 1 pulsación cada 2 días tienes que tener suficiente, cuando este en su máximo esplendor, podrías subirlo a 1 diaria.El Step 3 se aconseja a partir del año de montado, este incorpora una ración extra de potasio en su composicion.Saludos!!!

#7 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 12:43 PM

Entonces el K Brightly como hasra ahora, una pulsacion por dia, y el step 3 1 pulsacion cada 2 dias Oido cocina :Pr:

#8 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 01:04 PM

De momento yo lo haría así, hasta ver con la nueva luz como va tirando el tema...............CO2 que no falte!!!Saludos!!!

#9 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 03:09 PM

Os voy manteniendo informadosGracias Pep

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 11:57 AM

Hola Mimi, un poco tarde, menos mal que Pep vino al rescate :D De acuerdo en todo con él como no podría ser de otra manera :ok:

#11 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 11:48 AM

Rosa, ya te iba a poner falta :Pr:A ver si termino de podar (que voy a fasciculos ultimamente, la proxima entrega mas cara jeje) y lo actualizo

#12 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 02:56 PM

Si, si, es que todo sube :D

#13 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 07:52 PM

y no hay nada mas caro que el tiempo jaja

#14 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 07:31 PM

Comentar Imagen

Como veis los nuevos brotes de la pogos? no he conseguido pillarlo bien con la camara, pero lo que es el nervio de la hoja tiene un color como rojo

#15 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 11:21 AM

hola.me alegro de ver tus acuarios por aqui de nuevo.:sal:saludos.

#16 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 02:04 PM

hola.
me alegro de ver tus acuarios por aqui de nuevo.:sal:
saludos.


Hombre zlurp
Y a mi leerte ;)
Un saludo

#17 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 02:11 PM

La pogo sigue queriendo resistirse, quiere tirar para arriba pero todas esas hojas tan frondosas que ha ido sacando parece que le pesan jeje
Comentar Imagen

Por otra parte esa neblina me tiene dubitativa, no se si es por el cambio del filtro, aunque use el material filtrante y el agua del otro, o es un aviso de agua verde, estoy meditando si taparlo o no, no se si le hare mal al acuario si me equivoco

#18 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 11:14 AM

Hola Mimi, feliz año! No había visto este último mensaje, yo creo que si es un comienzo de agua verde, depende de como estén las plantas les afectará más o menos el apagón.

#19 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 02:36 PM

Feliz año a ti tambien Rosa Las plantas las veo bien, voy a taparlo, lo dejo solo con filtracion verdad? Un abrazo

#20 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 02:06 AM

No ha funcionado lo de taparlo :susto: Cuando lo destape habia una pequeña bruma no se habia terminado de ir y al final se ha puesto peor :cachis:

#21 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 10:27 AM

Pues deberías volver a taparlo, como no tengas una UV no te queda otra, el agua verde no se va sola. Haz un cambio de agua importante y automaticamente lo tapas a "cal y canto" :) Y digo automaticamente porque con los cambios de agua el agua verde se acentua, si lo tapas no claro. Se trata de sacar la mayor parte de algas posibles con el agua y taparlo. Si, debes dejarlo solo con la filtración. Ya nos contarás.

#22 Skimo

Skimo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 11:37 AM

Mucha suerte, que esta precioso...

#23 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 12:12 PM

Gracias Rosa, a ver si lo erradicamos de una vez Importante importante... 50% basta no??? Este sistema lo has hecho con bichos dentro? aunque me parece que las gambitas aprobecharon la oscuridad para hacerme tia A que se debe el agua verde que con taparlo se soluciona? Gracias Skimo, a ver si conseguimos que luzca como se merece

#24 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 11:23 AM

Al quedarse sin luz las algas mueres, las plantas aguantan porque son los "seres superiores" ... de su mundo :D y tienen reservas. Como te digo, al quedarse sin luz las algas mueren, por eso también es importante cambiar la mayor cantidad de agua que puedas, son algas en suspensión, así que se van con el agua que tiras. Cuando lo hice solo tenía caracoles, pero a los animales no les sucederá nada si tienen buena circulación de agua y movimiento superficial (importante). A la colonia bacteriana quizás pero piensa que aún a oscuras la colonia funciona, así que se va recuperando. Cuando se solucione, además de corregir abonado debes tener cuidado con la comida de las gambitas, no excederte y que sea de buena calidad. No sabéis el daño que hace el exceso de comida en los acuarios, pensar que son sistemas cerrados donde todo lo que "metes" se queda ahí. Ya nos contarás, y cualquier duda ya sabes :ok:

#25 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 11:09 AM

Se me paso tu respuesta Roma, genial como siempre :ok: Ha estado un poco mas de 3 dias porque seguia viendo neblina, hoy lo he destapado y he vuelto a hacer otro cambio de agua importante, las pobres gambitas se han puesto contentisimas de ver la luz jeje, a ver si asi no vuelven a aparecer Quizas deberia hacerme con un otocinclus para ayudar a mantener limpio todo Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: