Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Corteza de eucalipto

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Alparu

Alparu

Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

• Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 01:21 AM

Hol compis de nuevo con una de mis chorradillas experimentales.:smile:
Hace aproximadamente un año estaba paseando por un parque cercano a Barcelona y observando las cortezas de algunos arboles me preguntaba si serían de buena aceptación para mis gambitas así que recogí unos trozos de corteza variada y me marché para casa.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La verdad es que me había olvidado de ellos del todo hasta el otro dia que los encontré por casualidad haciendo limpieza, y me volvió a picar otra vez el tema.:piensa:
así que me pusemanos a la obra y puse a hervir un par de trozos de corteza de eucalipto.Para introducirlos, el otro trozo no me atreví por desconocer la especie y sus resultados para con mis bichitos.:roll:
Al principio se abrió un poco pero luego se volvió a cerrar quedando como un rollito.
no tiene nada que envidiar a la madera cholla y me ha sorprendido la aceptación que ha tenido, les encanta a todas estar por dentro y por fuera picoteando.:ojos:
Además por lo que parece tiene propiedades fungicias y antibacterianas.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Quizas en un futuro me atreva a usar las hojas y piñas...:smile: ¿que os parece?

#2 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 09:31 AM

Mario hizo un artículo hace tiempo sobre el impacto del eucalipto, referencia en él unos estudios que... Y cito...

Algunos estudios han puesto de manifiesto que las hojas del eucalipto presentan polifenoles tóxicos que pueden tener efectos negativos en el desarrollo de determinadas especies

No se si se refiere a especies animales o vegetales, a ver si nos lo aclara.

#3 guela

guela

Colaborador Invertebrados

• Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 11:24 AM

Basicamente sería para el desarrollo de la flora bacteriana, aunque es cierto que los polifenoles contienen gran cantidad de antioxidantes también lo es que muchos actuan como inhibidores de los microorganismos y también presentan inhibidores que afectan el crecimiento vegetal (por eso en muchos pinares y monocultivos de eucalipto crecen muy pocas especies)Por otra parte la mayor parte de estos polifenoles se encuentran el las hojas y los frutos, por lo que la corteza quizás no sea tan mala pero no podría poner la mano en el fuego, eso si utilizar hojas y piñas de eucalipto lo descartaría casi al 100%, además acidifican tanto el agua como el suelo una burrada

#4 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 07:44 PM

HOLa cuidado con el eucalipto.. yo no lo emplearia.. es bastante tóxico.. como ya te han comentado los compas..:) Inclusive aguas con las plantas acuáticas que tienes porque puede matarlas debido a la alelopatía, en campo mata toda planta en un radio de 1 o más metros. Mejor prueba con lo que ya sabes.:)

#5 Alparu

Alparu

• Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 09:33 AM

Jope pues despues de ver las propiedades no parecen muy aptas, para el acuario, aunque la corteza la herví bastante y a ellas parece gustarle...:surprise::piensa:

#6 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 07:50 PM

HOLapues cada quien es responsable de como mantiene a sus bichos.:)Y nadie te tiene que decir que hacer.. si no lo que tienes que hacer es leer, preguntar y seguir preguntandote por la lógica. Y buscar más información. Pero nada de verse obligado. :)SAludos:)

#7 Alparu

Alparu

• Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 12:04 AM

Pues chicos la verdad es que los días que lleva en la urna no he visto ninguna baja...:roll: y siempre hay gambitas por dentro, parece que les gusta bastante y además la herví dos veces una hace un año y otra ahora antes de meterla:piensa:Claro que en cuanto vea una baja sea o no responsable la corteza va fuera...;)

#8 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 05:39 PM

Lo importante es que a ellas no les afecte negativamente, actualiza con la evolución ya que lo estas provando, a los demás esa información nos puede ser muy útil, muchas cosas se usan a día de hoy porque un valiente lo provó en su día y compartió los resultados.

#9 Alparu

Alparu

• Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 09:38 PM

Pues oye se lo pasan pipa con la corteza... Y hasta ahora no hay bajas...

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: