Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Instalaciones de los axos.


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 11:17 AM

Hola, tengo algunos puntos para afinar en las instalaciones de los axolotes, vengo a pedir consejo.El filtrado: tengo 5 axolotes en 160 litros, tiene un filtro JBL Crystal Profi e 900, 900 l/h, gasta 15 w, voy a cambiarlo por uno que gaste menos watts, he visto el JBL Crystal Profi Greenline e 701, 700 l/h, 9 w, 6.1 volumen de filtrado, este me llama mucho por que filtra un poco mas de 4 veces su volumen/hr, también he visto el eheim ecco pro 200, 600l/h, 5 w, 2 litros de volumen de filtrado o el eheim ecco pro 300, 750 l/h, 8 w, 2.8 litros volumen de filtrado. De estás opciones, el ecco pro 200 me gustaría, filtra poco menos de 4 veces el volumen del acuario, se que el volumen de filtrado es importante por la cantidad de suciedad que generan los axos, y mas que tengo 5. Que opinión tienen al respecto y que me recomendarían hacer?Temperatura: ha llegado el frío, les pongo 8 horas de luz al dia, tienen 0.3 w/l, tienen el mueble que viene de fabrica cerrado y eso me provoca les mantengan la temperatura a 23 grados y es difícil baje, no puedo abrir la tapa para que disipe el calor pues vivo en un departamento donde tengo que cuidar que la humedad no sea excesiva y pueda tener un problema de hongo. Plantas tienen elodea, helecho de java y anubias barteri. Que opciones puedo tener?Salu2Krls

#2 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 06:41 PM

Hola,nunca he mantenido ajolotes pero me parece mucho animal para 160 lt,respecto a los filtros el que mas guste,en la plantas asi esta bien aunque puedes poner un tronco y poner ahi los helechos y las anubias con un poco de musgo,no estaria mal una cryptocoryne yo tengo una en mi acuario y crece bastante bien.Saludos

#3 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 09:10 PM

las dos primeras opciones estarian bien, aunque yo pondria el crystal profi de JBL, mas que nada por el numero de ejemplares que mantienes y pensando en cuando crezcan que evidentemente los desechos que generen seran mayores. Cuando crezcan ademas deberias ir pensando en separar un par y dejar solo 3 en ese 160 L.En cuanto a tu segunda consulta decir que no es nada bueno que este el acuario cerrado, aunque tienen branquias respiran tambien aire de la superficie y este debe ser aire fresco cosa muy dificil si el acuario esta tapado, ademas como ya has visto esto no deja que la temperatura baje lo que debiera y en verano te puedes encontrar con el agua demasiado caliente para ellos. Yo no me preocuparia por la humedad que pueda generar el acuario, no creo que sea tanta como para que salga moho en algun lugar de la casa, aqui hay mas de uno con varios acuarios en casa y ningun problema.saludos

#4 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 01:16 PM

Hola Cynops, gracias por tu comentario, una crypto! buena idea, creo la meteria en maceta pues el acuario no tiene grava.Hola litorio, me quedo pensando que hacer, pues ahí te van las complicaciones jejeje. Me gusta la idea de quedarnos solo con una pareja y darles un 100 lts sin lampara y solo con resolana y dejarles el eheim 2211 y el 160 meter algunos ángeles o discos jojo:smile:, o eso es lo que he pensado. La humedad en realidad si es una limitante mia pues en mi acuario tengo una casa :ja:, osea que tengo acuarios por toas partes y la humedad es un tema que busco minimizar al máximo. Que piensas?Salu2Krls

#5 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 07:46 PM

pues opino que en caso de tapar algun acuario, taparia el resto y dejaria este sin tapar jejeje, recuerda que necesitan de aire fresco y renovado para respirar y con una tapa es imposible. Respirar aire viciado a la larga puede ocasionar enfermedades respiratorias dificiles de curar en estos bichillos, es por esto que insisto jejesaludos

#6 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 04:26 PM

Gracias por tu ayuda litorio, entendido :smile:Salu2Krls





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: