Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Creo que hay hidropesía en mi acuario... :'(

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 09:01 PM

Hola.El caso es que hace unas semanas tuve un molly con hidropesía el cual sacrifiqué, pero es que he encontrado un guppy que parece tenerla también. Hoy no puedo poner fotos, las pondré cuando pueda.No tiene escamas erizadas ni nada pero está un poco hinchado y tiene rosáceas las branquias. ¿Qué hago? Lo voy a dejar sin comer pero de vez en cuando guisantes. Está en cuarentena, ¿hay algún medicamento para eliminar la hidropesía? ¿Y para prevenir en el comunitario? Gracias. Ya os pondré las fotos cuando pueda, pero por ahora contestadme cuanto antes, ¡por favor!Gracias

#2 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 10:50 PM

Y si come? Leyendo por ahi me encontre con esto:"Medicina Natural para hidropesia con Plantas Medicinales: Alcachofa, Ajenjo, Apio, Cebolla, Frángula, Ulmaria, Higos, Parietaria, Saúco, Zarzaparrilla, Saponaria."En teoria es para humanos, pero supongo deberia funcionar con tu pez... quiza en papilla, seria cosa de intentarlo...

#3 Mace

Mace

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 12:39 AM

yo estoy en las mismas......llevaba tiempo observando algunos sintomas en los peces que no me gustaban nada.......y hoy al llegar del pueblo he visto a uno de mis escalares con las escamas levantadas......y ahora voy atando cabos, otros tienen el abdomen distendido sin estar sobralimentados, las heces se ven blanquecinas y filamentosas, etc...todos los sintomas caracteristicos de la hidropesia. La calidad del agua la considero buena, los parametros estan dentro de la normalidad, KH (tal vez muy bajo) pero de GH, PH, nitritos y nitratos perfectos, cambios de agua semanales, buena filtracion,.......no entiendo porque?

#4 Don Alejandro

Don Alejandro

Acuarista

• Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 02:06 AM

La hidropesía, no es mas que la retención de líquidos en el cuerpo, esta retención puede ser debida a una serie de problemas en el organismo del pez. Generalmente problemas de riñón o problemas con el intestino, evitando que el pez no pueda hacer sus necesidades básicas. Aunque también pueden ser debidos a virus, bacterias (especialmente Aeromonas sp y Mycobacterium.), una mala dieta, parasitosis externa de Argulus sp., Lernaea cyprinacea, Oodinium sp. ó gusanos Trematodos. El Argulus sp. puede tener en su intestino diferentes agentes patógenos que pueden introducir a los peces mediante su picadura o mala calidad del agua con unos parámetros de amonio altos. La hidropesía en si no es una enfermedad especifica que se va a curar con un tratamiento único, ya que es un síntoma.Lo primero ver como andamos de N02, PH y el par NH3/NH4, si no hay problema con dichos parámetros entonces se debe ver ya como una hidropesía de origen infeccioso y tal ves con terapia antibiótica se pudiera recuperar al pez afectado, pero en la mayoría de casos ya cuando el pez presenta escamas erizadas y acumulación de liquido el pronostico es reservado.Muchas veces se debe a una constipación, por falta de alimento vegetal, con lo cual el pez flotará o también por una infección en la vejiga natatoria.La hidropesía produce que el pez se infle notablemente del estomago o alrededor de los ojos, hasta llegara un punto que las escamas se empiezan a separar del cuerpo, tiene pequeñas hemorragias internas, e incluso provoca que el pez pierda completamente su control de la flotabilidad, y nade de lado boca abajo o como pueda. Si llega a este punto, podemos decir que el pez ya no tiene tratamiento.

#5 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 05:17 PM

Hola! Lo primero es daros las gracias por contestar tan rápido. Respecto a tu pregunta, Anonimus, sí come, pero el molly que tuve con hidropesía también comía. Mace, yo tampoco entiendo por qué ha entrado la hidropesía en mi acuario. Los alimento variadamente, escamitas (previamente en remojo), larvas de mosquito rojo y guisantes. Aún no he podido hacerme con un test para el agua, pues son muchas cosas las que quiero comprar que hacen falta para mi acuario; un sifoneador de fondos, un oxigenador... pero con la crisis está algo crudo :S. Les hago un cambio semanal de un 50 o 60%, ¡y mi filtración es buena también! Me estoy comenzando a desmoralizar, si ya hay uno que parece infectado, tal vez hayan más también :( Tengo un platy al que vi expulsar un excremento transparente, ¿tiene también hidropesía? Si puedo esta semana compro el test, aunque estoy petada de exámenes, pero lo intentaré. Aún no hay ninguno que presente escamas erizadas, aunque he notado a mi guppy macho algo hinchado.Esta tarde subiré las fotos de todos los pobladores de mi acuario a ver si notáis algo extraño o algún síntoma.gracias por la ayuda!

#6 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 01:49 AM

Esperamos las fotos, son importantes porque quizas no sea hidropesia, de momento no les alimentes por 3 días en lo que vemos las fotos.:sal:

#7 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 12:44 PM

Hola, perdón por haber desaparecido. Los exámenes son los culpables. Lamento informarles de que el guppy finalmente, murió :(

os dejo unas fotos del resto del acuario, y me decís si veis síntomas de hidropesía, ok?

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: