Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Presentación Malawi 330 litros

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 11:24 PM

Hola ciclilocos! :D Os presento algo tarde mi nuevo y definitivo proyecto para unos cuantos años, vendidos los dos acuarios y comprado este, en el cual he metido todos juntos. Como podéis ver no he podido pasar sin ponerle un fondo 3D que para mi le da un toque muy diferente.;)Como podéis ver hay un popurrí de peces, la convivencia es armoniosa y tranquila casi siempre, cuando el kadango esta en celo cambia un poco pero el resto estupendo, los elongatus crían a man salva y ya no se que hacer con ellos....Los habitantes son12 elongatus de 5 a 10 cm8 caereleus(crían pero se los comen todos:gr:)2 kadango4 aulonoacara 1 joyaY ahora el desfase,jeje4 botia3 barbos tigre2 labeo1 ancistrusMi intención es sacar estos días 5 elongatus y los barbos tigreEspero que os guste, un saludo:sal::sal::sal:

#2 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 11:33 PM

Las medidas del acuario son 150x45x50. Cuando haga os descartes que os he comentado, entonces meteré alguna especie mas, haver que os parecen las opciones:-Trío de metriaclima zebra chilumba Maison reef-Pareja metriaclima msobo magungaComo lo ven? Tuve unos callainos que tuve que sacar del 240 de unos 12 cm, eren demasiado malos,jeje, en fin creen que estaría sobrepoblados con especies demasiado cañeras?:grax:

#3 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 27 November 2012 - 01:16 AM

Orale, es un acuario impresionante amigo :ok: se ven muy bien cuidados con todo y tu "desfase" jejejejejeje :D . Una pregunta, ¿los elongatus no te han dado lata? yo los he mantenido y son bastante cañeros con los demás, así que ten cuidado. Solo queda felicitarte e invitarte a que subas tu video al concurso de "La panorámica de tu acuario" para participar amigo :ok: ya que creo que tu acuario cuenta con las características necesarias para competir. Saludos y de nueva cuenta, felicidades

#4 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 01:23 AM

:surprise:Te ha queda muy chulo !!!ENHORABUENA!!!, y tus peces se ven bastante sanos y contentos y tus botias son preciosas :o.O:Saludos

#5 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 11:00 AM

Gracias compañerosGracias por el reconocimiento:grax:! Me lo he pasado genial montandoloAl final por problemas logísticos no pudo ser el 450:gr:, mi intención era colocar algún haplo de los ansiados, como dimidiochromis compressiceps, venustus, placidochromis Penochilus:triste:, pero bueno, el resultado es satisfactorio ya que con 150 cm y 50 de fondo, ya tengo muchísimas posibilidades que con el 240 litros.Ahora pudiendo dar salida a excedentes para poder colocar especies deseadas, me surge la pregunta? Como el meter metriaclima zebra maison reef,msobo magunga, estherae o si estos machos pelearían a muerte o todos arrinconados menos uno......:molo:Imagino que todo es probarlo, com siempre:roll: mi experiencia con callainos no fue agradable, en mi 240 eran estos mas grandes que los demás y pasaba esto el final lo pueden imaginar, los saque en un arrebato y:mf_death: :triste:Me sugerirías alomejor otra especie para convivir con el resto???Efenberg los elongatus (los míos) como los careleus incluso creo que he visto pelear mas a los machos de estos. Incluido cuando me quede con solo 3 elongatus de 10 cm, estos uno en cada territorio y pocos roces:ok:Saludossss todos :sal:

#6 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 05:25 PM

Me sutjen muchas ideas ahora que voy a poder cambiar especies:P, metriaclima, mas lifalili, pseudotropheus interruptus... AYUDA:sal:

#7 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 09:22 PM

Me sutjen muchas ideas ahora que voy a poder cambiar especies:P, metriaclima, mas lifalili, pseudotropheus interruptus... AYUDA :sal:

Me parece que para las medidas de tu acuario puedes introducir casi cualquier especie, solo trata de elegir individuos que se complementen bien con los que tienes, por tamaño, coloracion y temperamento, entre otras cosas, por otro lado dejame decirte que tienes un acuario espectacular, no estoy de acuaerdo con tanta mezcla de especimenes, pero es tu acuario y en general se ve genial, me gusta mucho la decoracion y los peces se ven espectaculares, un saludo

#8 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 11:09 PM

Hola leo, me alegro q te guste,Que especies pondrías para mantener con caerelus y elongatus de 8 a 12 cm, me gustan mucho metriaclima ,pensaba que seria buena idea ya que PSEudotrpheus .acei msuli o ngara creo que alomejor serian apaleados si eran introducidos mas pequeños, al ser mas tranquilos, no se,Que opinas de un grupo de lifalilis..?:sal:

#9 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 November 2012 - 06:21 AM

Pues yo veo bien los acei, son de los menos agresivos y tendrían buena convivencia con los que ya tienes, además, son de las pocas especies que andan más por arriba del acuario :ok:. Con relación al género metriaclima, debes tener cuidado, son bastante territoriales, sobre todo los chilumbas, y los estherae son menos agresivos que ellos. Hay mucha variedad de este género y en esa capacidad no creo que te den problemas, lo que recomendaría es que los metas un poco mas peques que los demás, ya que si los metes del mismo tamaño, crecerán más rápido y dominarán a los demas habitantes del acuario.Saludos :ok:

#10 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 09:15 AM

Gracias efenberg, esa es la duda que tengo, los metriaclima me agradan mucho, pero desconozco este genero, veo que se hacen grandes y podrían ser un problema.Entiendo según tu comentario que los chilumba son muy cañeros, estos los he encontrado un trío sexado, de 9cm, como tienen la coloración similar a los elongatus , pero imagino que los tendrían todo el día arrinconados,no se, al ser del mismo tamaño...Los acei, me encantan, estos los conseguiría sin sexar a 4 o 5 cm, pensaba que al ser mas pequeños podrían ser apaleados...Para acabar te parecen buenas opciones:-metriaclima membe deep maingano-metriaclima msobo magunga.pseudotropheus interruptus Lo pregunto por las hembras de estos que parecen muy similares a caereleus.....Gracias, espero no ser muy pesado:roll:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: