URGENTE!! Ayuda con PH acuario ciclidos africanos pero con 2 americanos ya en él
Publicado el 27 November 2012 - 12:19 PM
Publicado el 29 November 2012 - 10:36 PM
Un placer tenerte por este foro, ponte cómoda;)
Vamos por partes jeje
Al ser unas rocas para africano, no habrá problema con que sean alcalinas, antes es mejor para subir el pH.Quiero preparar un paisaje lleno de rocalla (el sábado me hice con ella, ya la he limpiado, quitado el musgo y dejado a remojo. Si me dais alguna sugerencia de como tratarlo hasta el sábado, estupendo!)
Así que para limpiarlas, podrías hervirlas y quitarles toda la suciedad que tengan, ademas de estar seguro que el lugar de procedencia sea un lugar no muy contaminado.
Cuando dices rocalla, me imagino que son rocas:piensa:Como a todos, me hace ilusión preparar el acuario, pero no sé si dejar la rocalla parada hasta venderlo, bajar el PH aun con la rocalla e intentar aclimatizar a los peces...
Como bien comentabas en el parrafo anterior, lo mejor y mas recomendado en este caso sería salir de los peces, ya que son peces que necesitan un pH neutro o un poco acido.
Ademas, tratar de bajar el pH con las rocas alcalinas, es imposible ya que esto conllevaría a que el pH tenga fluctuaciones lo que sería muyy malo para los peces

El ciclado no demora unas horas, ni siquiera unos cuantos días, el ciclado demora 1 mes.En fin, una vez me traigan el acuario, parte del agua y los peces en otra urna a parte, como procederíais? Ciclo el agua por unas horas y los meto hasta venderlos, preparo el acuario con la rocalla e intento bajar pH y luego intento aclimatar a los peces?
La unica opción que veo, es que trates de conseguirle comprador o donador desde ya, para que cuando lleguen, puedas salir rápidamente de ellos.
Esta es mi humilde opinión.
salu2 y mucha suerte.
Publicado el 30 November 2012 - 09:55 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|