Saltar al contenido

Foto
- - - - -

tipo de iluminacion para un 200litros

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 rarito68

rarito68

Usuario

• Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 07:37 PM

hola me quiero crear un acuario de africanos el tanque es de 200 ltrs quisiera meter especies que se lleven mas o menos bien y que no se hagan muy grandes para tener variedad de colores cuales me recomendáis y creo que importante que tipo de iluminación deben de tener los ejemplares que me recomendáis

#2 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 08:16 PM

Hola rarito68 bienvenido, antes que nada bienvenido al área de africanos :ok:.En cuanto a los inquilinos para tu acuario primeros debes de definir que biotipo quieres mantener (Malawi, Tanganika o Victoria) para poder darte las opciones que mas te convengan y que mas te agraden a ti ;).En cuanto a la iluminación yo no soy experto jeje, pero lo que si te puedo asegurar es que un acuario para africanos no es tan exigente en cuanto a la luz puesto que no es muy recomendable tener plantas dentro del mismo pues la mayoría de los ciclidos africanos son vegetarianos y acabarían con la mayoría de las plantas.Saludos

#3 Kai21

Kai21

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 08:50 PM

Hola rarito68, como bien te comenta el compañero en los acuarios de ciclidos africanos la iluminacion no es un punto a tener en cuenta ya que la mayoria de estos peces son mayoritariamente vegetarianos y no dejan sana ninguna planta y sino se la comen te la desentierran al remover el sustrato.Saludos

#4 rarito68

rarito68

Usuario

• Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 10:16 PM

ok gracias pero por lo general que se pone en iluminación y respecto a los futuros inquilinos pues no tengo ni idea lo único que quiero es que no se hagan muy grandes y que se lleven mas o menos todos bien por favor ayudarme a decidirme

#5 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 05:30 AM

Al no haber plantas la iluminación no es tan importante, con la que suelen venir los kits es mas que suficiente.También hay gente que usa tiras led por el ahorro en la factura de la luz

#6 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 November 2012 - 06:10 AM

Hola amigo, bienvenido al área de africanos :ok:Como bien te dijo wwwicho, tendrías que decirnos el biotopo que deseas meter para darte recomendaciones, pero para darte un norte te diré lo siguiente: ya te han comentado que los africanos no son exigentes con la luz debido a su dieta vegetariana y a la casi nula población de plantas, sin embargo, es bueno decir que los cíclidos africanos tienen un rango de color que oscila desde el amarillo, pasando por naranja y hasta el negro y azul, siendo este último el que más predomina. He leido algunos artículos sobre iluminación en el área de bricolaje del foro y he encontrado el dato de que si quieres resaltar los tonos azules, debes poner una iluminación por encima de los 6000° kelvin, así que si vas a meter peces de color azul, violeta o negro, yo te recomendaría 2 focos T5 de 16 watts siendo uno luz de día y otro actínico, ambos tienen un rango, si no mal recuerdo de 8000° y 10 000° kelvin respectívamente, esto enaltecerá los tonos azules, violetas, negros y amarillos de tus peces. Con una iluminación menor de 6000° kelvin, necesitarias meter focos rosas y ese ayuda en los tonos naranjas y rojos, pero hay pocas especies africanas en este rango de color, así que esa sería mi recomendación y si tu bolsillo te da para leds, pues adelante, pero que sean actínicos amigo :ok:Con relación a las especies, podrías meter algunos caeruleus, afras, demasonis, polits, sprengeraes, cuidando de meter muchas rocas para que no se estresen y tengan lugar para delimitar sus territorios.Espero que todo este rollo te sirva de ayuda :sal:

#7 rarito68

rarito68

Usuario

• Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 08:43 PM

gracias no encuentro tiras de led de actinio si me puedes ayudar con alguna pagina donde las vendan te lo agradecería si no es así tengo intención de poner esto que he encontrado yo creo que esta bien tanto en precio como en en iluminación pero repito quiero vuestros sabios consejos pondría cuatro focos de estos http://www.igogo.es/product126198.html y dos tiras de led rojas y otras dos tiras de led azules haber que os parece creo que la tienda merece la pena

#8 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 09:15 PM

Pienso que bien distribuidas con los 4 focos y las 4 tiras de led sera mas que suficiente, haber que opinan los demás compañeros.Saludos

#9 rarito68

rarito68

Usuario

• Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 03:32 PM

la idea es de poner los 4 en linea central osea a lo largo se acuario y luego a cada lado una tira roja y otra azul haber que opinais

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: