Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Libro de Comentarios y Visitas. Enciclopedia Género Pterophyllum.


  • Please log in to reply
149 las respuestas a este tema

#1 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 July 2011 - 11:31 AM

AQ5FSpo.jpg


Editado por Atreyu, 28 December 2019 - 09:33 AM.
Actualizado


#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 July 2011 - 11:47 AM

uwdytiI.png

K2uyf0I.gif

Un lugar donde dejar vuestros comentarios, sugerencias, propuestas, dudas, aclaraciones, etc. un sitio donde testificar vuestro paso por la "Enciclopedia del Género Pterophyllum".

rTjzSeY.gif
Enlace a Escalares y Afines


Editado por Atreyu, 28 December 2019 - 09:36 AM.
Actualizado


#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 10:02 PM

Quiero agradecer a tod@s los que han aportado y siguen aportando parte de este trabajo, llevamos muchos meses trabajando en este que considero el mejor trabajo en habla hispana sobre nuestros queridos Pterophyllum, se que nos queda mucho por terminar y sacar a la luz pero una vez terminado sera un referente mundial ;)

Muchas gracias a tod@s, sin vuestra ayuda, comentarios, imagenes, experiencias ......... jamas se podria lograr algo similar, es un gran proyecto hecho por grandes aficionados.

:saludos:

#4 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 10:24 PM

Mucho camino hemos recorrido desde que se gestó esta idea, y ese camino es gracias a todos vosotros, ya que esta Obra es para vosotros.

Quiero agradecer en primer lugar el aporte que todos los comañeros han dejado en la Enciclopedia, por mucho o poco contenido que haya sido, todos los aportes son de suma importancia para este proyecto, desde una idea hata una foto, pasando por un simple apoyo moral o un texto. Gracias a la suma de cada granito es como se hacen las cosas y esta culminación es el resultado de esto mismo que expreso: vuestra colaboración.

En segundo lugar, y no por ello menos importante, quiero agradecer la contancia de -[Atreyu]- como coordinador, articulista, creador de material audivisual, redactor, corrector y mil cosas más. Son muchas horas cada día, cada mes y este más de un año que lleva dedicándole todo su tiempo a esta gran obra.

Por todo ello no tengo más que agradecimientos a todos vosotros. Sin cada uno esto no sería más que una idea inconclusa

Gracias:ok:



#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 10:48 PM

Hola Compis del Area de Escalares y Afines.

Debo agradecer a todas las personas de ésta area que han ayudado de x o y manera en la construccion de este gran meterial fotografico, textual, audiovisual de la Gran Enciclopedia de Género Pterophyllum ya que sin ustedes esto no se hubiera logrado y la cual va a ser de suma importancia para todos los "ESCALAR-ADICTOS" que frecuentan diariamente.

Es un gran honor poder ser parte de ésta area, la cual siempre se "respira" tranquilidad, compañerismos, ganas de aprender, respeto y sobre todo, EXCELENTEs personas.

Tambien quiero hacer un reconocimiento a mis grandes compañeros los cuales son:

-[Atreyu]- Manu_KP DeNiro

Quiero decirles, que son GRANDES!!!!!


A pesar de que llevo muy poco siendo "obrero" de ellos :) siempre les he visto el gran esfuerzo y empeño que le meten a esto y no saben CUANTO!

De nuevo, gracias a todos y a pesar de que un teclado es frio, desearia poder conocer a todos los buenos "ESCALAR-ADICTOS".

Salu2 y sígan asi, ADICTOS, EL SEÑOR LOS BENDIGA!!!



#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 July 2011 - 07:01 AM

Ante todo quería daros las gracias a todos, pues esta es vuestra obra nosotros le hemos puesto los puntos y las comas.

Si habéis llegado hasta aquí está claro que es porque no os habéis conformado con tener dos pececitos de colores en los acuarios, si no que os interesan otros aspectos de los mismos y por ello formaís parte de aquellos que se pueden llamar "Acuariofilos".

Del Foro de Escalares y Afines hay mucho que aprender y vuestros aportes son una parte muy importante en este trabajo, vuestras experiencias desde las más sencillas a las más sofisticadas aportan materiales que nos hacen recapacitar y reordenar nuestros conocimientos.

Esta Enciclopedia no es una "Enciclopedia cerrada", ni mucho menos, estamos convencidos que seguirán apareciendo nuevos vídeos y fotos que harán las delicias de los que os seguimos en el Foro, materiales que cuando superen la calidad de los que hay incluidos nos agradaría si os parece bien pasar a sustituir o incluir en su caso en los temas correspondientes, vosotros soís parte de la Enciclopedia, y no solo una parte lectora si no que queremos que seáis una parte activa.

Otro tanto sucede con el material de conocimientos que se ha vertido, cada día que pasa encontraremos no nos cabe duda nuevos aportes que enriquecerán nuestros conocimientos sobre los Escalares, por ello y por lo anterior veréis bajo cada Tomo la fecha de actualización del mismo.

Como los TOMOS están cerrados a fin de obtener un material ordenado y estético, os hemos dejado este hilo abierto para recibir vuestros comentarios, preguntas, dudas, propuestas, en fin todo aquello que consideréis oportuno y del que estaremos atentos para ir atendiendo a las posibles demandas que pudiesen surgir.

Un saludo Juanfra. ;)



#7 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 08:22 AM

Bueno Juanfra, espero que todo ese trabajo que lleváis elaborando desde hace tanto tiempo pueda finalmente ver la luz e ilustrarnos a todos los enamorados de los escalares.Por mi parte reitero que puedes contar con todo mi material gráfico sin ningún tipo de problema.Un saludoDavid

#8 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 July 2011 - 08:29 AM

Bueno Juanfra, espero que todo ese trabajo que lleváis elaborando desde hace tanto tiempo pueda finalmente ver la luz e ilustrarnos a todos los enamorados de los escalares.

Por mi parte reitero que puedes contar con todo mi material gráfico sin ningún tipo de problema.

Un saludo

David

Sería interesante que colocaras la foto que elijas del dorado de velo en el Hilo http://planetacuario...las-variedades/ desde donde son capturadas las fotos para publicarlas en "El Gran TOMO de las Variedades" un saludo de Juanfra ;)


Editado por Atreyu, 19 February 2020 - 08:51 AM.


#9 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 07:07 PM

Hola a Tod@s.Por fin el día a llegado!!!,:) esto vuelve a moverse. Que ganas tenia de volver a hojear este gran proyecto.Desde aquí animar y felicitar a los redactores-editores de esta magnifica obra que ojala se convierta en referente mundial por su enfoque riguroso, por la profundidad de los temas, por la generosidad en compartir sus experiencias con el resto los aficionados, por el orgullo de hacer un gran trabajo.......................................en fin, que MUCHAS GRACIAS.:grax::grax::grax::grax:Hago extensiva este reconocimiento a todos los que habeis participado en la obra desde el primero de la lista (Abel) hasta el ultimo (Tetra).:aplauso::aplauso::aplauso:Por ultimo una reflexion,,, que largo se me hace la espera hasta el 1 de septiembre para tener la proxima entrega:cachis:

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 31 July 2011 - 07:27 PM

Yo creo que tenía mas ganas que vosotros... vamos que no he esperado a mañana que era cuando estaba previsto el lanzamiento.

La verdad que el TOMO II está finalizado pero es muy interesante que el grupo que hay revisándolo lo termine de depurar, mejorar, etc. Pos supuesto que no hay impedimento que a pesar de estar publicados los TOMOS estos sean revisados como así será sin ninguna duda.

RANTAPLAN al igual que todos hay están o estarán vuestros aportes y vuestros granitos de arena para como bien dices hacer de esta una obra excepcional.

Un saludo Juanfra.



#11 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 August 2011 - 07:13 AM

En efecto compañeros el enlace al PDF del TOMO I no funciona correctamente, a ver si nuestro editor en PDF Alonsoyc :D se pasa y nos deja el enlace...

Un saludo Juanfra.



#12 Galvani

Galvani

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 03:22 PM

Hola a todos,

Una gran felicitación por el extreaordinario trabajo realizado y por seguir dándonos un nuevo refugio para nuestra gran afición. En la medida de mi tiempo, contribuiré a hacer una mejor página de peces, así como lo fue Dr. Pez.

Quisiera hacer unos comentarios en cuanto a la denominación de fenotipo de algunos de los ejemplares del gran tomo de las variedades.

#6, de Álvaro le denominan cebra. Creo que es más cercano a un streaked zebra lace (no sé cómo lo traducirán). Noten el color oscuro y la raya blanca en la aleta dorsal.

#8, de Macarin, parece además tener Streaked. Noten la macha blanca casi en la base d ela aleta dorsal.

#17, de panzitas, en efecto, parece ser un plata fantasma de supervelo .

#23, de Manu_KP, no parece se rúnicamente ruborizado, pues no tiene las ligeras marcas negras en las aletas (propias del ruborizado). estoy seguro que es un S/S - g/g, ya sea si le quieren decir ruborizado dorado o sunset. En esta última denominación se coloca generalmente a aquellos que tienen una mancha sobre la cabeza de colores que van desde el amarillo al naranja, por lo que no sé si le denominarán así a éste pez.

#31, de Panenka21, en efecto, es un ahumado (pueden quitar los "¿?").

#34, de DeNiro, en efecto, es un sunset (pueden quitar los "¿?").

#35, de DeNiro, en efecto es un Mármol Dorado Ahumado (pueden quitar los "¿?").

#36, de DeNiro, parece que, además de cebra, tiene marmol dorado. Noten las pequeñas manchas negras en la aprte media inferior, sobre la aleta anal y dos manchas negras en la base de la aleta caudal, propias de que el gen GM puede andar por ahí. ver por ejemplo la foto de DeNiro en el post #35: apenas se notan algunas manchas sobre el fondo ahumado. En el pez en comento, esas manchas están sobre fondo cebra.

#38, de furino, en efecto parece ser un ahumado encaje (Sm/+ - D/+) (pueden quitar los "¿?").

#49, de Atreyu, no creo que sea chocolate, pues no está tan desarrollada la mancha ahumada como para considerárselo así, a menos que de una cruza conocida tenga la seguridad que así sea. Lo dejaría, provisionalmente y a falta de los resultados d eun cruce con él/ella, como Ahumado (excepcional sin duda!!!).

Pues bien he acabado. Hay otros que aún tienen los signos "¿?", pero no me he atrevido a opinar puesto que una foto a veces no basta y además porque desconozco qué genes pueda ser, los que intervienen.

Saludos! :sal:
  • Atreyu le gusta esta

#13 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 August 2011 - 03:46 PM

Muchísimas gracias Galvani, pues en estas como en otras muchas cosas son necesarios muchos ojos y ello nos llevará a tener un Tomo sobre las variedades muy completo y exacto.

Paso a ir introduciendo las correciones y afirmaciones.

Un saludo Juanfra.



#14 Galvani

Galvani

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 08:10 PM

Hola JuanFra,

Es lindo sentirse útil de nuevo para este proyecto.:grax:

Otra opinión :nps::loco::meparto:

#58, de ccuevas, le está faltando que es de Velo. Ver sendos aletones :ojos:

:sal:

#15 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 August 2011 - 08:19 PM

Me encanta poder contar contigo en el equipo que elabora la Enciclopedia :hurra:, necesitaba de tus conocimientos para depurar y perfilar el tema.

Paso a las correciones oportunas.

Un saludo Juanfra.



#16 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 09:04 PM

Menudo curro señores, ahora con tiempo en verano lo estoy leyendo y es increible.Felicitaciones a todos.1 saludo

#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 August 2011 - 09:12 PM

Hola Gwendal:

Tu también formas parte de la misma, con vuestras ideas, comentarios en los post y por supuesto las sugerencias que me dáis se obtiene la información que uno solo no domina y que sin embargo vosotros si.

Un saludo Juanfra.



#18 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 04 August 2011 - 06:58 PM

En efecto compañeros el enlace al PDF del TOMO I no funciona correctamente' date=' a ver si nuestro editor en PDF [B']Alonsoyc[/B] :D se pasa y nos deja el enlace...

Un saludo Juanfra.



millones de disculpas, jeje, se me olvido activarlo, con eso que era informacion top secret.. :Pr:, pero ya esta... que empiecen las descargas..



#19 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 August 2011 - 07:24 PM

Muchas gracias Alonsoyc... los compas te lo agradecerán.... :)Un saludo ;)

#20 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 05:27 PM

Juanfra, nose si esto va aqui, pero en el primer tomo veo 2 errores:En elpost numero 33 en el primer parrafo, pone "Altun".En el post numero 43 hay un problema con las fotos y las descripciones de las mismas.Es un curro estupendo señores.1 saludo

#21 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 August 2011 - 05:36 PM

Hola Gwendal:

Este Tomo no te quepa duda que es idóneo para hacernos llegar errores, mejoras y todo aquello que consideréis oportuno. Muchas gracias por el reporte.

Pondremos manos a las correciones oportunas.

Un saludo Juanfra.



#22 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 08:46 AM

Felicidades por tan tremendo curro, ya me lei el primer tomo , apenas empece, no pude parar hasta acabar, queremos el segundo ya!!! jejejejejeje:) y poder hacer que gente que empezamos con esta especies, en breve seamos casi tan maestros como vosotros.
A mi parecer una gran labor en la estructuración. Felicidades a todos lo que han participado aportando su grano de arena.



Posdata: Atreyu, es impresionante como puede llegar a cambiar una foto con tus retoques.
Paradoja de Atryu fotografiando escalares silvestres.
Comentar Imagen

#23 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 09:50 AM

Sólo hacer un apunte:
Como los espárragos:
Comentar Imagen
Enhorabuena por todo el trabajo. A gente principiante como a mí el hecho de leer tan elaborado trabajo permitirá que en un futuro lejano pueda llegar a tener la experiencia que tenéis todos vosotros. Gracias.

#24 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 23 August 2011 - 08:28 PM

Felicidades por tan tremendo curro, ya me lei el primer tomo , apenas empece, no pude parar hasta acabar, queremos el segundo ya!!! jejejejejeje:) y poder hacer que gente que empezamos con esta especies, en breve seamos casi tan maestros como vosotros.
A mi parecer una gran labor en la estructuración. Felicidades a todos lo que han participado aportando su grano de arena.

En la Enciclopedia estáis todos y seguiréis entrando aún más, cuando leemos vuestras experiencias que se suman a las nuestras nos ayudáis a confirmarlas, cuando planteáis dudas o razonamientos nos ayudáis también, no lo sabemos todo, aún queda mucho por conocer de nuestros Escalares no os quepa ninguna duda.

Posdata: Atreyu, es impresionante como puede llegar a cambiar una foto con tus retoques.

Te puedo asegurar que lo único que hago es corregir el balance de blancos y al recortar escoger el mejor encuadre. Los que realmente habéis captado la esencia de la foto sois vosotrros, yo tan solo he aprovechado lo que vosotros colocáis.

Paradoja de Atryu fotografiando escalares silvestres.
Comentar Imagen

:meparto::nps::meparto:......casi casi, jajajajaja.

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 08:34 PM

Posdata: Atreyu, es impresionante como puede llegar a cambiar una foto con tus retoques.
Paradoja de Atryu fotografiando escalares silvestres.
Comentar Imagen[/QUOTE]

Apenas vi esa foto, supe que era Juanfra jajajaja
salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: