Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Libro de Comentarios y Visitas. Enciclopedia Género Pterophyllum.


  • Please log in to reply
149 las respuestas a este tema

#26 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 23 August 2011 - 08:37 PM

Sólo hacer un apunte:
Como los espárragos:

Enhorabuena por todo el trabajo. A gente principiante como a mí el hecho de leer tan elaborado trabajo permitirá que en un futuro lejano pueda llegar a tener la experiencia que tenéis todos vosotros. Gracias.

No me cabe duda que llegarás a igualar y superarnos, ya de hecho comenzáis a saber y poder opinar ante ciertos planteamientos y en breve seréis capaces de poder aportar vuestra propia experiencia de la que no os quepa duda aprenderemos los demás, cuanta más gente trabajando unas especies mejor, cuantas más ideas se originen y concepciones de las mismas mejor, nunca hemos de tener miedo a expresar nuestras opiniones aunque estas difieran de los demás o que no coincidan, no se trata de establecer una lucha de ideas o opiniones, si no un diálogo y apuesta por nuevos razonamientos que pueden tener perfecta cabida. Uno nunca estará en posesión de la verdad, no existe la verdad absoluta y en esto menos.

Por ello deseamos leer vuestros trabajos y experiencias en reproducción, en cuidados, etc., ver vuestros ejemplares, acuarios, condiciones. Todo ello formará parte de la Enciclopedia e incluso modificará algunos conceptos o los reforzará.

Un saludo Juanfra.



#27 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 09:38 PM

-;37644']No me cabe duda que llegarás a igualar y superarnos, ya de hecho comenzáis a saber y poder opinar ante ciertos planteamientos y en breve seréis capaces de poder aportar vuestra propia experiencia de la que no os quepa duda aprenderemos los demás, cuanta más gente trabajando unas especies mejor, cuantas más ideas se originen y concepciones de las mismas mejor, nunca hemos de tener miedo a expresar nuestras opiniones aunque estas difieran de los demás o que no coincidan, no se trata de establecer una lucha de ideas o opiniones, si no un diálogo y apuesta por nuevos razonamientos que pueden tener perfecta cabida. Uno nunca estará en posesión de la verdad, no existe la verdad absoluta y en esto menos.

Por ello deseamos leer vuestros trabajos y experiencias en reproducción, en cuidados, etc., ver vuestros ejemplares, acuarios, condiciones. Todo ello formará parte de la Enciclopedia e incluso modificará algunos conceptos o los reforzará.

Un saludo Juanfra.


Amén con todo. :aplausos::aplausos::aplausos:



#28 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 08:35 PM

Bueno compis! Impaciente me tenéis con la entrega del segundo tomo de la enciclopedia! Espero tenerla pronto en PDF, para poder imprimirla y leerla con mucha calma en el sofá. La primera la imprimí y quedó estupenda, asique seguro que la segunda tiene el mismo resultado.Me voy a hacer un experto en genética leyendoos seguro, porque sois unos cracks!GRACIAS POR TODO EL TRABAJO QUE HACEIS PARA LOS NOVATOS EN ESCALARES!!

#29 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 10:00 AM

Bueno compis! Impaciente me tenéis con la entrega del segundo tomo de la enciclopedia! Espero tenerla pronto en PDF, para poder imprimirla y leerla con mucha calma en el sofá. La primera la imprimí y quedó estupenda, asique seguro que la segunda tiene el mismo resultado. Me voy a hacer un experto en genética leyendoos seguro, porque sois unos cracks! GRACIAS POR TODO EL TRABAJO QUE HACEIS PARA LOS NOVATOS EN ESCALARES!!

Buena idea Alvaro, probablemente lo haga yo también. La verdad es que me tienen en ascuas. La dichosa genética y los dichosos escalares que tanto me gustan. No os hacéis a la idea de las ganas que tengo de leer y aprender todo lo posible sobre ella.

#30 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 12:29 PM

Pues hazlo Juvgo. Yo tengo la suerte de que pude sacarlo gratis en una impresora laser a color, pero sino merece la pena pagar en una tienda por la impresión. El resultado fué magnifico con el primer tomo ;)

#31 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 02:55 PM

Pues hazlo Juvgo. Yo tengo la suerte de que pude sacarlo gratis en una impresora laser a color, pero sino merece la pena pagar en una tienda por la impresión. El resultado fué magnifico con el primer tomo ;)

Pues yo a color lo veo difícil, y la verdad es que en blanco y negro pierde mucho por las fotos, así que lo llevaré a una tienda. Un saludo.

#32 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 August 2011 - 03:04 PM

La verdad que impreso es fascinante, no tiene nada que ver.

Imprimí el TOMO I, más que nada porque me permite hacer correcciones y modificaciones en el papel que luego pasan al digital.

Un saludo Juanfra.



#33 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 02:15 PM

Qué sorpresa meterme al foro y ver el tomo II cuando lo esperaba para el jueves 1. Muchas gracias, me pongo a la lectura.

#34 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 02:39 PM

Por lo que llevo leído, sólo puedo decir: chapó!
Sólo comentar un pequeño error que creo haber encontrado (corregidme si no estoy en lo correcto).

En la tabla genética, en el loci 5 hay una confusión.

"Es un gen recesivo y por tanto no se mostrará si se presenta de forma Homocigota -> Heterocigota"
  • Atreyu le gusta esta

#35 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 August 2011 - 04:02 PM

En efecto juvigo hay un error de contexto y asociaciones tanto en Homocigota como Heterocigota. Muy Bueno.....

Pasamos a corregirlo......

Un saludo Juanfra.



#36 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 August 2011 - 04:11 PM

Corregido en el TOMO II el cuadro...
 

 

Un saludo Juanfra.



#37 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 09:11 AM

Hola Atreyu Fascinante el tomo dos, aunque para mi que estoy empezando el tema de la genética me cuesta mucho entrar en la azotea, pero bueno sera cosa de verlo unas cuantas veces mas ya que esta muy explicado. Quería comentarte que en el apartado de malformaciones creo q ha faltado una de las malformaciones que mas se esta dando últimamente y es la de la malformación de la aleta dorsal y que ademas tenemos un buen tema de como poder corregirla a la espera de poder ver los resultados finales. http://planetacuario...leta-completada. un saludo y escelente trabajo de todos los participantes, ya deseamos el tomo 3, jajajajajaja

#38 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 31 August 2011 - 09:21 AM

Quería comentarte que en el apartado de malformaciones creo q ha faltado una de las malformaciones que mas se esta dando últimamente y es la de la malformación de la aleta dorsal y que ademas tenemos un buen tema de como poder corregirla a la espera de poder ver los resultados finales.
http://planetacuario...eta-completada/

un saludo y escelente trabajo de todos los participantes, ya deseamos el tomo 3, jajajajajaja

Muchas gracias por tu aporte, pues esos aportes y anotaciones son lo que harán que sea grande y excepcional la Enciclopedia.
Procederemos a trabajar sobre la malformación de la aleta dorsal, si bien tarderemos un tiempo hasta tener el material recogido y montado.

Un saludo Juanfra.


Editado por Atreyu, 19 February 2020 - 08:06 AM.


#39 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 09:39 AM

Está genial todo el trabajo. Sois unos fieras!Espero todavía más correcciones para imprimirlo y empollarmelo :smile:Gran trabajo compañeros!

#40 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 31 August 2011 - 09:42 AM

Gracias Alvaro de momento se lo pasaré a Alonsoyc "Nuestro editor en PDF"... jajajaj :meparto: y a la vez a ver si nos actualiza el PDF del TOMO I, pues ya lleva a las costillas unas cuantas correciones y ampliaciones.

Un saludo Juanfra.



#41 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 04:05 PM

Caray, NO paro de aprender con vosotros.¿Cómo sabeis tanto, jolines?.Un saludo.;)

#42 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 05:15 PM

Beamud, porque son los mayores frikis que he visto con los escalares en mi vida! Yo hace 1 año y medio o así que topé con ellos en otro foro y todavía no he visto a nadie que sepa tanto como ellos de escalares principalmente, pero de mantenimiento de acuarios en general. Son la leche!

#43 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 08:43 AM

una curiosidad que me ronda por la cabeza. ¿¿Cuando un escalar tiene tonalidad azul en sus aletas ventrales, se puede decir que este ejemplar tendría gen de azul?? y como una imagen vale mas que mil palabras:

#44 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:35 AM

Yo también me lo pregunto. 2 de mis escalares Zebra lo tienen :smile: Lo del azul de las aletas digo.

#45 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 12:18 PM

lo de ese escalar es diferente, tiene algo mas que ese azul en las aletas ;)algunos de los mios tambien presentan esos tonos en las ventrales e incluso un poco en las demas aletas segun su estado de animo y creo que no es nada de azul ya que de hecho en sus descendientes no se han visto cosas raras.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#46 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 01:45 PM

en algunos ejemplares ese azul es "normal" no tiene nada que ver con los genes pb, hace poco regale un macho imprecionante que tenia muchisimo azul en el cuerpo, a ver si mi colega me pasa una buena foto de el

#47 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 01:54 PM

Supongo que os referís a esta tonalidad en las aletas de este escalar, que os aseguro no tenía gen azul (el pobre ya murió, fue mi primer escalar):

P9300028.jpg

Como dice coco no se trata de un gen azul, sino de un fenómeno parecido al de la iridiscencia :.ok:

Salu2



#48 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 02:00 PM

preciosos bicho Deniro

miren al que me refiero,tenia una foto "decente" de el en el pc, tengo un hermano muy parecido pero con menos azul
P1350759.jpg



#49 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 08:13 PM

HolaQue yo sepa, la coloracion azul, tiene que ver con el gen Zebra.salu2 y esperemos que dicen los expertos en genetica jeje

#50 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 September 2011 - 08:19 PM

Como comenta pipe yo creo que las coloraciones azul/verdosas pueden y de hecho en una buena parte de los casos asi es producidas por el gen Cebra. No es un azul claro o celeste.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: