Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Peces escalares


  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#1 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 08:07 PM

Hola hace unos meses me compré unos 5 escalares nuevos, ahora hace cosa de unos dos meses se pelean seguido y da la impresión de que dos siempre estan separados detras de las plantas, a otro le pegan todos, y los otros dos se pelean, pero esa pelea es casi nula.puede ser que ya se esten formando las parejas?o porque puede ser?deberia ponerles el cono de cria o valdria un tubo de pvc que me saldria más barato?espero respuesta y gracias

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 08:18 PM

tiene pinta de que esta proxima una puesta ;)de que tamaño los compraste? que tamaño tienen?litros del acuario?mas compañeros?estaria bien unas fotos, jejete pondran sin necesidad de cono, lo hacen por todos lados y si les pones un tubo les puede gustar, tambien le gustan los imanes limpiadores, las plantas y sino hasta el cristal

#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 11:25 PM

Hola compi.Opino lo mismo que Manu, están muy proximos a la puesta, incluso puedes mirar a la supuesta pareja apenas prendas la luz y mirale la barriga sin darles de comer, ya que es muy probable que si van a hacer una puesta, la hembra esté gordita lo que indicaría que tiene huevos.Esperamos esos datos.Por cierto, no te preocupes de cono, con el tubo o una planta de echinodorus o el vidrio harán la puesta;)

#4 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 02:16 AM

tres los compre en una tienda, supongo que andarian en 3-4 meses, pero no se porque es la primera vez que los tengo.y otros dos me los dieron por esa fecha y tendrian mes y medio.ahora son bastante grandes la verdad, no se pero ya llevan unos 5 meses en casa, algo masunos 100 litros o algo mas.ahora los tengo solos antes estaban con 7 corys.

#5 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 02:23 AM

algunas fotos, aunque como no se mucho veremos como sale

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  IMG105.jpg   85.64K   62 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  IMG111.jpg   89.67K   57 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  IMG106.jpg   87.96K   56 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  IMG115.jpg   90.1K   48 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  IMG108.jpg   89.72K   45 Numero de Descargas


#6 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 07:42 AM

Las fotos no son de calidad, pero esos escalares se ven estupendos.:smile:Un saludo.;)

#7 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 08:36 AM

Hola mariño,Esos escalares tienen más de tres meses y yo diría que ya han pasado la fase de juvenil y son adultos. Es muy posible que las peleas se produzcan en mayor medida por el territorio. Ten en cuenta que hay mucho escalar en pocos llitros. No pongas ni cono de puesta ni nada por el estilo hasta que no tengas una pareja confirmada. Si ves que siguen dandose leña y la cosa va a peor tendrás que sacar un par de ellos y ver cómo avanza la cosa.Salu2:ok:

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 04:50 PM

Totalmente de acuerdo con los dos compis.Para agregar a lo que te han dicho, puedes ayudarlos un poco con el tema de territorios, poniendo algunos troncos y/o plantas, ya que el acuario está practicamente desnudo y eso estresa, ademas de que no tienen un lugar específico que defencer;)salu2

#9 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 10:52 PM

perdona me debi espresar mal.decia que los negros cuando los compre deberian tener 3 meses y ahora llevan en mi casa unos 5 meses, mas o menos.los plateados tienen cosa de 7 meses debido a que fueron crias de un amigo y de ese mas o menos se la edad.perdonen por la calidad de las fotos, pero no fui capaz de hacerlas mejor.ademas el cristal del acuario es verde y tambien ayuda a que se vea mal.esque queria conseguir una pareja antes de deshacerme de ninguno, porque no tengo sitio donde meterlos.por cierto yo les doy sera vipan.les ayudará que les de comida viva o hecha pormi, verda?que me aconsejais, no tengo demasiado presupuesto que aun soy estudiant

#10 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 10:55 PM

y con respecto al litraje.al principio tenia pensado conseguir pareja de discos.compre tres pequeños pero se me murieron.por eso ahora compre estes escalares.por eso tiene la forma cubica.es de 60*50*45.creo que tampoco es tan poco espacio, haciendoles los cambios de agua.y si consigo la pareja quedará ella sola en todo el acuario.

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 03:07 AM

Hola compi.Sino tienes mucho presupuesto( eso me pasa a mí, bendito sueldo de estudiante jeje, aunque bueno, ya no estudiaré más ya que salí de la secundaria ), puedes optar por decorar el acuario como un biotopo de aguas negras, el cuál se trata de decorar todo con ramitas(te recomiendo que si quieres, puedes irte al campo y buscar ramas secas y curarlas muy bien ;) ) y/o troncos, algunas hojas de almendro, roble, etc.Sobre la alimentación, te aseguro que si les das alimentos vivos y/o papillas, se pondrán mejor;)salu2

#12 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 05:34 AM

Y como se que ramas o troncos me pieden serviro sirven todos?Para cuararlos que debo hacer hervirlos, meterlos en otro agua tiempo o ....gracias por las aclaraciones.intentare hacer para la semana proxima papilla

#13 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 05:39 AM

Y si les pongo un tubo de pvc como cono? igual les incentiva un poco, no?O seria malo para ellos

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 05:02 PM

Hola compi.Escoge los palitos o ramas que estén secos para que no tengas que esperar a que se sequen, ademas que no tengan ningun olor o resinas.Sobre la curación, si están secos, debes hervirlos, quitarles la corteza y dejarlos al menos 2 semana en agua.Sobre el tubo de pvc, lo puedes poner, no les pasará nada;)salu2

#15 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 09:39 AM

hola, tengo una nueva pregunta. yo el agua que les hecho en el acuario es de una fuente y no me fio mucho. pasaria algo si le hago los cambios con la del grifo sin cloro?o deberia quitarlos y comenzar de nuevo con ese agua? gracias

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 09:41 AM

usa unos test para saber que valores tienen, yo le pongo directo del grifo pero en mi caso el agua es casi perfecta,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 09:21 PM

Hola compi. De acuaerdo con Manu, haz una medición, ya que yo tambien uso agua del grifo porque tambien es casi perfecta jaja salu2

#18 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 01:56 AM

hola de nuevo, vengo aqui con unas preguntas. en primer lugar comunicaros que cambie los 4 escalares (hubo una baja) a un acuario de unos 230 litros. los tengo con 11 neones, una pareja de bettas y tres guppy (un macho y dos hembras). Lo que os queria preguntar esque ese cambio lo hice hace unos 5 dias, y hoy he observado de que dos siempre andan en una parte del acuario donde tengo un tubo de pvc para las puestas y no dejan acrcar a los otros, y los otros dos estan en una esquina la cual tengo plantada y estes tampoco dejan entrar allí a los otros dos escalares.en esta ultima posible pareja se ve que uno tiene el aviducto fuera pero el otro escalar no. puede ser que haiga una puesta?esque el otro escalar no se le ve nada del oviducto, al que se le ve supongo sea macho porque lo tiene recto orientado hacia delante un poco, me fue imposible quitar fotos, haber si las consigo mañana.y por cierto estes dos andan limpiando en un limpiador de iman. espero respuesta y muchas gracias

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 07:05 PM

Hola compi. Pues sí que van a hacer puesta, aunque la respuesta es algo tarde y puede que ya la hallan hecho jeje. Por cierto, los bettas y guppys no son compatibles con los Scalares. salu2

#20 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 03:32 AM

Muchas gracias pipe.muchas gracias por la contestacion. pero la verdad es que no fue tarde debido a que me hicieron hoy mismola puesta.ahora estoy intentando mirar otros post,para aprender a cuando les tengo que dar artemia recien eclosionada.si sabeis de algun post bueno ppnermelo por aqui para enterarme y muchad gracias de antemano. con respecto a lo otro estoy intentando vender los betta.los guppy se adaptaron bien y los voy dejar. con la puesta de los escalares no se ai llegara a buen puerto porque los tengo con los otros dos escalares y como no puedoponerlos en otro acuario pues ya veremos el resultado.sino, para la proxima puesta separare con algo el acuario en dos.ahora l principio cuanto tardarian en hacer otra puesta si se comieran ellos o los otros los huevos o alevines¿

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 06:06 PM

Hola compi.
Pues queremos fotos jejeje.
Me imagino que ya te has pasado por esta area: click, click

Es muy dificil que lleguen a adultos si estan en el comunitario, así que lo más probable es que se pierda, aunque creo que no tienes Tetras, así que esperemos haber que sucede.
Sobre lo que demoran en hacer una nueva puesta, depende de algunos factores como buena alimentacion, tranquilidad, calidad de agua, pero por lo general se demoran de15-20 días.
salu2



#22 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 05:07 AM

pues no se si lo leiste pero lo tengo con 11 neones, lo malo esque como estudio fuera no les puedo hacer nada. están mis padres en casa y fueron los que me lo dijeron y me enviaron fotos. yo con las ganas que tenia de conseguir pareja, me voy el lunes y por la tarde hacen su primera puesta, me cago en...... lo bueno esque el jueves ya espero estar en casa para si han sobrevivido y espero que si, eclosionar la artemia y todo. y sino pues comprar algo para separar el acuario en dos, porque puse tubo de pvc y iman limpiacristales y me hicieron la puesta en el filtro interno. no se como subir fotos desde el pc, si me deciis algo lo intento y los pocos videos que tengo. una vez subi fotos pero ya no me recuerdo, jeje. pero lo voy seguir intentando haber si lo consigo

#23 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 05:10 AM

ojala se vean, aunque son dos y malas las fotos. cuando este en casa, el finde semana, espero subir alguna mas, y si no hubiese puesta pues por lo menos para que veais como tengo el acuario y que consejos me dais.

Adjuntar Archivos



#24 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 03:49 PM

felicidades por esa puesta. Si todavía tienes el anterior acuario, te recomendaría pasar todos los peces a ese y dejar solo a los padres en este para que te sea mas fácil sacar la puesta adelante. de nuevo felicidades

#25 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 10:46 PM

no tengo el otro acuario, pero de todas formas ya es tarde. le deje una luz por la noche y al despertarme al dia siguiente ya no habia ninguno. intentare hacer algo para separar el acuario en dos y para la proxima que no ocurra lo mismo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: