Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Peces escalares


  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#26 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 11:32 PM

Normalmente pierden las puestas hasta que los padres consideren seguro para ellos criarlos y cuando tengan suficiente experiencia. por ello te conviene apartar los neones cuando aparece la puesta.al sexto dia nacerían y necesitan preferentemente infusorios(zooplancton) y o agua verde (fitoplancton) pues sus bocas son muy chicas despues del tercer dia ya si artemia recién nacida. (La comida comercial para alevines es para despues de los 15 dias además ensuciar mucho el agua como la yema de huevo por eso no los huso(la calidad del agua es un gran causante de mortandad entre alevines) Despues fe los 20 dias ya les cuelgo un mejillón y reduzco la artemia. Yo tengo una pareja y crió aparte un cardumen de ellos y los padres aparte. resulta que los padres lograron aprender a criarlos y hace 6 dias andan con todo su cardumen nadando parecen mosquitas algunos siguen al padre y otros a la madre . te comento que a la octava puesta reciente lo lograron. espero algo te haya servido cualquier duda consulta. Saludos.

#27 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 12:14 AM

lo que voy intentar es separar el acuario en dos. tengo los separadores que se pegan en el cristal, pero no se con que pararar, sabeis de algun material que no sea cristal y metracrilato, se me va del presupuesto.

#28 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 02:32 AM

Telas mosquitera plástica. Si consigues hacerle un marco plástico pegando con silicona neutra o sin fungicidas que es la indicada para peces. o vidrio sellado contra los bordes internos con gomaespuma a presión. que tipo de filtradas depende como lo hagas quizás necesite un aireador

#29 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 02:37 AM

Con un aireador podrás hacerle si quieres un filtro esponja casero propio al sector donde estarán los padres y futuros hijos además es el adecuado para acuarios guardería por que no absorbe los alevines solo limpia el agua. Enseguida te dejo como hacerlo

#30 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 03:06 AM

filtros caseros con aireador Hola compañeros. Y amigo Talismán aca te y les dejo este sistema de filtración que puede ser usado permanentemente o para urgencias. filtros caseros con aireador Hola acá les dejo como construir filtros caseros , uno es esponja y limpia agua sucia y el otro chupa y almacena en un frasco materias mas grandes que no absorve el esponja. voy a tratar explicarte como hacer un filtro casero de esponja con un caño o puede ser 1 envases de comida de peces ahujereado en varios costados si lo pones dentro de el agua con una piedra difusora que tire para arriba aire, chupara agua de los costados; es decir de los ahujeros que le hayas hecho. esa es la física por las que funciona, alrededor del frasco, debes hacerle una vuelta con esponja. entonces dentro del frasco al largar aire genera vacío dentro del frasco subiendo con las burbujas agua, chupando agua de los costados que entrara por la esponja y luego por los huecos del frasco reteniendo la materia en la esponja y largando agua limpia para arriba dentro del frasco con las burbujas. Solo debes limpiarlo de vez en cuando a medias por que será hogar de bacterias benéficas. Yo uso 2 permanentemente en un acuario de 150 con un chupador de materias más grandes . filtro casero económico de materia flotante algas casero económico. Chupador Hola tengo mí acuario de 150 con 3 filtros esponja caseros y funcionan muy bien, pero como corresponde solo filtra la materia orgánica mas chica y es su función pero la materia org. mas grande como restos de plantas algas que no suben ni bajan no entran en los poros de la esponja hasta que se descomponen del todo. Para ello le hice un chupador de agua casero con una manguera común transparente de unos 1,5 cm de diámetro interior, con forma un poco curva y de 30 cm de largo un pedazo de media cancan de mujer un frasquito tipo el de anticloro y la bomba d,e aire. Mi acuario tiene 43cm de profundidad la manguera la fije en una esquina donde no se ve mucho y está tapada por plantas Como dije tiene 30 cm de largo y la coloque en forma vertical saliendo del agua unos 4 cm e inclinada un poco había adelante por su forma curva con la otra punta abajo a 10 cm mas o menos del fondo . En la punta de abajo introduje una manguerita salida de la bomba de aire o aireador unos 5cm dentro de la manguera transparente. sí lo prueban verán que se llena la manguera de agua y por acción de la burbuja subirá agua y aire a la boca exterior . En su punta exterior conecte el frasquito( busqué uno que entra por el pico justo )con el fondo cortado, dentro de el piedras chicas y pedacitos de esponja, cerré el fondo con un trozo de media cancan doble cubriendo todo el frasco y atado en el pico del frasco. El agua saldrá filtrada por el fondo del frasco y sí la manguera tiene for ma curva quedará para adelante o costado y no para arriba. Se la puede fijar con sopapas yo la tranqué atrás del filtro esponja chupando abajo de el. Creo que es una filtración mecánica efectiva y económica y espero que le sirva a quién le haga falta .solo basta con desconectar el frasco por ahí y limpiarlo en agua sin cloro para que siga andando las 24 horas y remover los lugares donde se acumula la suciedad para que los chupe. Mis saludos a todos y espero en alguna ocasión les sirva. Cualquier duda consulta. Saludos.

#31 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 11:52 PM

igual es un a burrada pero os lo comento al final no me vinieron buscar el acuario de 60*30*30 que utilizaba antes ("lo tenia vendido"), asique tengo ese acuario podria ponerlo con la pareja y dos filtros de esponja XY-2835, solo eso, sin grava ni nada, solo el calentador y termometro a mayores. y para la puesta un tubo de pvc o un azulejo pequeño? o son muy pocos litros?

#32 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 01:03 AM

Va a andar bien si alli solo estará la pareja yo tengo una pareja en uno de 50 x 50 x 20 y estaba por trasladarlos a una de 150 y tuvieron sus hijos hace una semana voy a tener que esperar el mes para que crescan pues son muy chiquitos y muchos para moverlos. Los padres estaba bien cómodos en su acuario de 50 litros. Saludos y exito

#33 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 04:21 AM

hola de nuevo. nuevamente hice un cambio final. la pareja acabó en un acuario de 60*50*45. unos ciento y pico de litros en esa urna ya estarán más cómodos. os voy decir como están:("acepto posibles sugerencias") - urna de 60*50*45 - dos filtros de esponja XY-2835 -oxigenador de 3.5 L/m -filtro interior de marca eheim.(no se el caudal pero es el filtro que viene en el pack del acuario eheim de 54 litros.) - un azulejo para que hagan la puesta. - una luz pequeña de bajo consumo de 3w, quiero hacer una tapa mejor para el acuario debido a que es casero y no se ve muy bien. tambien da la impresión de que la pareja se pone en una esquina pero puede ser a que ayer la cambie a la noche y no están habituados. no tiene grava ni plantas ni nada. está bien?o para ustedes le falta algo? espero sacar adelante las futuras puestas.

#34 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 11:26 PM

Hola compi Pues la pareja sola podría ir bien ahí, aunque ya sabes que es mejor los filtros exteriorores, pero tampoco irán tan mal con ese que tienen ;) Sobre las puestas, pueden tardar un poco en hacerlo, ya que el estres alarga la secuencia de las puestas. Por cierto, a veces el no tener sustrato los estresa, aunque ellos se acostumbran, pero siempre me gusta que tengan dustrato, aunque si quieres tener la pareja y algunos alevines con ellos, sin duda será mejor dejarlo sin sustrato. Sería bueno poner alguna planta fácil ;) Salu2 pd: Ten en cuenta los cambios de agua ;)

#35 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 11:32 AM

sino lo que puedes es hacerte con un taper de plastico de los chinos y cuando te hagan las puestas sacarlas a este Rapido, barato y con buena experiencia, ademas de que uego lo puedes utilizar para muchas cosas

#36 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 02:20 PM

muchas gracias por todo lo que me estais ayudando. tengo una nueva pregunta. ahora mismo en el acuario grande (120*55*45) tengo 2 escalares grandes, 3molly, 2 guppy y 11 neones. mi pregunta es, me gustan mucho los disco.podria meter alguno y cuantos? tambien queria indicar que los que meteria serian alevines de 3 cm debido al precio. los podrian matar los escalares? gracias nuevamente

#37 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 12:00 AM

Hola DE matarlos los Scalares no, pero yo recomendaría juntarlos en acuarios muy espaciosos, ya que son peces que vienen del mismo sitio pero tienen algunas diferencias, ademas de que los Scalares son mas "activos" y rápidos y los Discos más tranquilos, sobre todo a la hora de comer ;) salu2

#38 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 01:36 PM

a mi no me parece buena idea meter discos pequeños con escalares adultos.

#39 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 03:42 PM

A mi tampoco. Un saludo.

#40 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 08:41 AM

hola, vengo con nuevas preguntas. me podrias decir como seria una buena dieta para los escalares, que tambien serviria para los disco? esque no se que hago pero creo que mancho demasiado el acuario con la comida. lo que hago es darles sera vipan unas dos o tres vecess al dia, todos los dias. y ahora estoy intentando sacar una puesta que me hicieron el lunes, algun consejo para como darles la comida. tengo entendido: - hacen desobe los escalares. - a los siete dias comienzan a nadar y les doy infusorios una semana -a los 7 dias de nadar empiezo con artemia recien eclosionada hasta cuando? - y luego me dijeron papilla, alguien me puede decir una receta sencilla y que sea todo natural para poder hacer. muchas gracias que me estais ayudando mucho

#41 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 06:08 PM

Hola compi. Siempre pusistes los Discus? :nps: La alimentacion entre mas variada mejor. Les puede dar: granulado,hojuelas,papilla,mosca de la fruta,grindal,larvas de mosquito,pulga de agua,lombriz, artemia,congelados,liofilizado...vamoss hay mucho de donde escoger. Estoy en el movil y no te puedo poner las lunk de reproduccion,pero puedes buscarlos en el subforo de reproduccion ;) Yo deade el primer dia de nado libre los alimento con artemia recien eclosionado y a partir del mes les empiezo a dar papilla,hojuelas,granulos,etc pero muy fino. saludos

#42 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 01:18 PM

hola, quizas no sea suficiente solo partir en dos el acuario, sino mas bien separar la puesta tanto de los padres como de los demas escalares, muchas veces cuando los padres son primerizos y no taan primerizos se comen a su puesta debido a miles de factores : estres, temperatura,hambre, incomodidad, etc... si te interesa sacar una puesta es preferible que separes a la puesta de cualquier pez .





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: