Saltar al contenido

Foto
- - - - -

dimidiochromis compressiceps

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 10:49 AM

Hola, mi acuario tiene las medidas siguientes 150x50x45, ahora que ehe podido sacar excedentes de mbuna, me preguntaba si podría introducir un ejemplar, de 11 cm de dimidiochromis compressiceps, los compañeros del tanque son mbunas adultos y juveniles, además de pareja de fire fish adulta, como lo ven? Un saludo :sal:

#2 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 02:27 PM

Hipoteticamente no hay problemas, pero es bueno aclarar que por experiencias relatadas por otros hobbistas se que algunos salen muy agresivos, ellos son peces calmados que mantienen una posicion en el acuario, se conocen como los saca ojos del malawi y en realidad atacan a algunos peces y sacan sus ojos, he podido ver sus efectos en algunos acuarios, sobretodo con hembras y peces medianos, son predadores y no dejaran ningun alevin por alli, por otro lado tambien conozco experiencias de hobiistas exitosas donde dicen no haber sufrido de este mal, estos peces como buenos ciclidos se tornan agresivos en etapa reproductiva y esto parece incidir en dicho comportamiento, por tanto una buena forma de mantener este pez es tener un solo individuo macho, todo lo anterior es muy relativo compañero, simplemente te describo algo de lo que conozco de este pez, yo los tuve de tamaño pequeño a mediano y no tuve problemas en ese transcurso de tiempo, un saludo

#3 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 06:44 PM

Gracias por responder leo, entonces probare a ver que pasa :ok:es una de mis especies favoritas, y me temía que el acuario fuera justo, y que se volviera mas agresivo en espacio reducido con algo de sobre poblacion, ahora solo queda probar ya contare como a idoUn saludoToni

#4 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 November 2012 - 09:36 PM

Pues yo tengo experiencia con esta especie en un espacio amplio y creeme, crece como pocos peces del malawi, eso si, debes tener el espacio requerido para ellos y yo no mantendría esta especie en menos de 400 lts con una pecera muy larga y de buen ancho ya que le encanta el espacio abierto para nadar y no creo que tu acuario cumpla con ello. He tenido ejemplares de esta especie de hasta 25 cm y ya en esa talla se vuelve muy agresivo el macho dominante, eso si, cuando son juveniles no muestran esta agresividad y por ahora no tendrás problemas con peces de talla pequeña o media, pero más adelante, tu acuario quedará corto y deberás considerarlo a largo plazo para que el pez se desarrolle de manera òptima.Saludos :ok:

#5 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 10:04 PM

Gracias efenberg por tu opinión , la considerare y tomare una decisión, :piensa:, ya os cuento lo que hago al final:sal:

#6 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 10:42 PM

Bueno, sin entrar en controversia, considerando que efenberg tiene razon, que entre mas grande el acuario mejor, (yo quisiera tener uno de 1 Millon de litros, jeje :smile: pero no me dejan en la casa:P), me parece que por las medidas del acuario no deberias tener problemas, es un acuario suficientemente grande, lo que pasa es que el buen amigo efenberg tiene un mega tanque y reitero que tiene razon, pero creo que puedes probar con estos hermosos ejemplares, un saludo

#7 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 December 2012 - 05:23 AM

por ahora no tendrá problemas leo, esa idea la apoyo, pero en dos años... no estoy muy seguro, sobre todo si quiere que realmente exhiba sus colores, además hay que considerar que los otros peces también van a crecer y ojalá no lo dominen, pero ahi si, solo el tiempo dirá, por lo pronto puedes probar amigo y ya nos dirás como te va.Saludos :sal:

#8 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 09:34 AM

Lo voy a pensar el tiempo que espero que me lleguen los cuartetos de metriaclima gold kawanga y membe deep maingano, para introducirlos todos juntos. Ahora el dominante es el macho borleyi 14cm, espero que el compressiceps no sea muy apaleado:piensa:, si estoy dos años con el, alomejor hasta puedo tener un mil litros como efenberg:risa:, pero no creo :roll:gracias a los dos por contestar:sal:

#9 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 02 December 2012 - 08:42 PM

peixot said

Lo voy a pensar el tiempo que espero que me lleguen los cuartetos de metriaclima gold kawanga y membe deep maingano, para introducirlos todos juntos. Ahora el dominante es el macho borleyi 14cm, espero que el compressiceps no sea muy apaleado:piensa:, si estoy dos años con el, alomejor hasta puedo tener un mil litros como efenberg:risa:, pero no creo :roll: gracias a los dos por contestar :sal:

jajajaja ok, compi, hay más tiempo que vida, así que ya nos contarás, suerte con esos enanos y cuidado con ese borleyi. Saludos :sal:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: