Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Excursion de mi Cynops...final feliz


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 01:34 PM

Hola pues uno de mis cynops estaba en fase terrestre,asi que lo puse a hibernar regulando la comida hasta 1 semana antes del proceso,pues estaba al aire libre en un tupper(mal cerrado por lo visto :cachis:)Hoy vuelvo a casa y voy a ver como esta(los ultimos dias estuvo bien comiendo en el agua...todo perfecto)y para mi sorpresa no esta dentro del tupper,miro por la ventana,en la rejilla,en el techo de la habitacion que estaba justo debajo de la ventana,nada,me temo lo peor caida libre desde 4 metros hasta el porche,o muere o acaba en la piscina,voy rapidamente al porche miro en todos lados y no esta de repente en un acto de desesperacion arranco plantas,sin saber que hacer hasta que arrancando los treboles veo una hermosa barriguita naranja,era el,estaba ahi dormido,sin ningun daño moviendose,perfecto,lo llevo al acuario y suelto una lombirz delante suya,la busca pero se esconde antes de tiempo,total le pongo larva roja y ya come.He tenido mucha suerte y doy gracias a Dios por ello,ya sabeis cerrar hermeticamente donde pongais a los tritones porque por cualquier hueco se escapan,repito que yo he tenido suerte pero podia no haberla tenido y perderlo o encontrarlo muerto.Saludos.

#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 01:30 PM

Pues si, has tenido bastante suerte, los tritones son verdaderos escapistas. Te dejo un enlace para que veas lo que son capaces de hacer y como evitar fugas http://www.caudata.o...es/escape.shtml En cuanto al tema de la hibernacion es algo que se debe hacer con cuidado, leyendo lo que comentas me surjen algunas preguntas. para que quieres hibernarlo? a que temperatura lo vas a hibernar? tienes claro como hacerlo? saludos

#3 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 06:24 PM

Hola,siempre que mis tritones han estado en fase terrestre o con alguna enfermedad si es invierno lo he dejado en la ventana,si es verano en la nevera (no todo el dia,metiendo el tupper y sacandolo para tener una temperarura media de 20ºC)y me ha funcionado,la temperatura fuera es de 11ºC mas o menos,mientras que en el acuario esta a 15-16ºC.Saludos y muy bueno el enlace.

#4 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 12:10 AM

te lo preguntaba porque si es por reproducirlos no es estrictamente necesario en esta especie, ademas segun la temperatura hibernaran o no. 11ºC no es una temperatura a la que hivernen, simplemente se ralentiza su metabolismo pero no al punto de hibernar, te lo digo por experiencia ya que mantengo todos mis tritones al exterio durante todo el año llegando a temperaturas de 6-7º y aunque mas paraditos no dejan de moverse y comer con normalidad.entiendo por lo que comentas que en verano los mantienes entrando y saliendo del frigo no? si es asi mejor busca otro metodo de enfriamiento que aunque no baje tanto la temperatura sea mas constante, sera mucho mejor para ellos. meterlos y sacarlos del frigo no hace mas que debilitarlos puesto que la temperatura fluctua bruscamente.saludos

#5 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 03:50 PM

Hola,hibernar no es hibernar del todo,lo llamo asi porque,los pongo a temperaturas mas frias que al interior,el triton se sigue moviendo,el recinto donde estaba era agua mineral y mucho poto dentro y fuera del agua,asi el salia o entraba,el objetivo era que entrase en el agua,en cuanto a lo de buscar otro metodo,hay veces que he puesto una bolsa de estas rojas para guardar el calor pero al reves,la llenaba de agua y lo congelaba,cuando ya estaba congelado,lo ponia encima del acuario,tambien con bolsas de hielo dentro del agua,pero era mucho mas incomodo,tendre que buscar otros metodos,porque un enfriador esta demasiado barato xD ;).Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: