Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo proyecto 250l arrecife


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 don antonio

don antonio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 01:45 AM

HolaSoy nuevo por aqui y tengo pensado montar un marino en un acuario que tengo actualmente en función de 240l con filtro será bio 400+uv filtro interno fluvial4 y term0calentador ,pantalla t5 4*56w 10000 lúmenes o algo así y 2flower horn... Pero estoy cansado de ellos y quisiera saber lo que puedo utilizar y lo que me hace falta pa montar el acuario marino Gracias espero vuestras respuestas

#2 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 03:54 AM

Para comenzar guarda todos esos filtro , en marino no se usan, solo el uv, necesitas para filtracion minimo 25 kilos de roca viva y un skimmer hecho para acuarios de mas de 120 galones como minimo y un ciclo re alrededor de 2 meses sin peces y sin habitantes en general mas unas 2 bombas de circulacion tipo koralias de unos 2000 lts x hora cada una o mas grandes si se puede, pero cero filtros con esponjas bolas o cualquier cosa que acumule suciedad y te suban los nitratos y de calentador con uno de 300w te ira bien, solo hay que mantener la temperatuna a 26 grados centigrados

#3 don antonio

don antonio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 12:28 PM

Entonces puedo Usar el filtro sera bio 400+uv sin material filtrante solo como lampara germCida ???

#4 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 06:43 AM

Claro que puedes, solo comenta de cuantos watts es el uv, yo uso uno de 13w en mi 350 lts 24/7 solo recuerda cero esponjas ni nada en su interior

#5 don antonio

don antonio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 11:02 AM

La lampara es de 5w

#6 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 04 December 2012 - 09:29 PM

5 vatios es justa, pero mejor algo que nada. Como ya sabrás, con el uso de la lámpara, como en todo, hay discrepancias de uso. Hay quién no la usa o solo a ciertas horas o dias, y hay quién la usa de continuo (mi caso). Siempre es útil.El filtro, como te comentan, mejor solo para recirculación. También podría usarse para poner resinas o carbón, o sea, filtración química, pero sin poner mecánica, o al menos, la mínima solo para "aguantar" la filtración química.Una cosa, ¿tu acuario tiene rebosadero o tienes planes de ponerle uno para poder poner sump?Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#7 don antonio

don antonio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 10:34 PM

No el acuario no tiene rebosadero..y el sump no tengo pensado meterlo por ahora !Quieria poner el base para empezar ,uno skimmer y la lampara uva y bombas de circulación(orientarme en marcas por favor )25 kg de roca viva???de arena???puedo meter mitad de roca viva y mitad de normal???que skimmer necesito por un acuario de 250l ??

#8 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 11:41 PM

Para tu proyecto te viene bien el sistemas berlin que practicamente es el que se te esta recomendando.Los elementos son los siguientes:La urna, roca viva, circulacion dentro del tanque y un buen espumador el filtro tal como te dicen sin material que acumule detritus.La iluminacion si es para solo peces no sera muy estricta, si sera reef entonces si tendras que tenerla adecuada para esto.Paciencia para aguantar el ciclado, cambios de agua perodicos y te ira bien.Saludos

#9 don antonio

don antonio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 12:55 AM

Hola a todos..ya tengo un skimmer deMarca boyu con una bomba de 2600l/h,una bomba de circulación de doble cabezal de 6000l/h y el uv que aprovechare el filtro serabio400+uv con 5 w y la arena Y la sal!lo tengo todo ??me falta algo.!???pero antes de montar todo quisiera saber lo que tengo que hacer para desinfectar el acuario y el filtro.como lo ago?y cn que lo desinfecto???es que en en acuario ahora tengo una pareja de flower horn!gracias

#10 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 13 December 2012 - 09:38 PM

Pues junto a la pantalla y el calentador que comentas que tienes (en el primer mensaje) yo diría que no te faltan muchas cosas, aunque si algunas, entre ellas la roca viva, ya que sin ella no empezarás el ciclado. Un densímetro, ya sea de caja o flotante para medir la salinidad o mejor, si puedes, un refractómetro que es mucho más preciso.Lo de la bomba de doble cabezal no se si es que tira "chorro" en dos direcciones??? si es así no está mal. Aunque lo recomendable es tener dos bombas para crear corrientes variadas. Igual la que tienes lo hace.Luego, una vez montado, ya necesitarás algún test, como amoniaco y/o nitrito y nitrato, así como el de ph. El de fosfatos no está mal tenerlo. Y poco a poco si quieres un reef necesitarás test de kh, ca y mg.Respecto a la limpieza de la urna, basta limpiarla con abundante agua. Si tuviera incrustaciones de cal, con vinagre o salfuman (ácido clorhídrico) muy rebajado con agua. Si la limpias con algunos de los dos últimos productos, luego enjuagala bien.El filtro igual que el acuario. Bien limpio con agua y ya está.De hecho se supone que las bacterias que puedas tener en el filtro son las mismas para agua dulce que para marino, solo que adaptadas a cada ambiente. Probablemente te sirvieran para iniciar el ciclo bacteriano en el acuario, aunque en eso no estoy del todo seguro.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#11 don antonio

don antonio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 01:15 AM

Hey...Mira creo que la bomba de circulación son fijas los dos cabezales,laPantalla que tengo es una blau con 4 t5 de 56w 10000k,creo que ira bien y...otra cosa es imprescindible la roca viva o puedo esperar pa meterla una vez ciclado el acuario ????tengo que comprar los 25 kg de roca ?!!Algun test aqui lo tengo de toda forma comprare un maletín pa reef! Gracias Un saludo

#12 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 14 December 2012 - 09:21 PM

La pantalla es justita pero irá bien. Lo que si haría yo es cambiar al menos un tubo de los de 10.000 por uno actínico, de 20.000 ó 22.000, que creo que los hay en t5.Y una cosa que si es necesaria para ciclar es la roca viva, ya que en marino el acuario debe ciclar con la roca pues el agua sola no cicla.Esto es porque la roca es nuestra base para bacterias y microfauna, y al introducirla al acuario parte de la microfauna que lleve muere, y con ello se generan picos de amoniaco que son los que nos harán reproducir las nuevas colonias de bacterias asentadas tanto en la roca como en el sustrato que tengamos.Por ello para ciclar es imprescindible hacerlo con la roca viva.Ahora bien, lo ideal es empezar a ciclar con toda o casi toda la roca que pretenderemos tener en el acuario, ya que cada vez que introduzcamos nuevas rocas podemos entrar en un nuevo ciclado, y si ya tenemos animales, podemos tener problemas.En tu caso se necesitan unos 25 kg, pero de inicio con unos 20 estaría bien. Además, se puede usar parte de roca viva y parte de roca muerta (o roca base) para que no sea tan costoso. El ciclado es igual y la roca muerta en unos meses se vuelve igual que la viva. Coge color y bacterias y es habitada por los microorganismos del acuario.Todo depende del presupuesto del que se disponga.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: