Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para sexar

ayuda hembra macho sexo

  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 pindiop

pindiop

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 03:02 AM

Hola, soy nuevo en el foro. A ver si alguien me puede dar una mano para identificar el sexo de este ejemplar.
Si bien se que la única manera certera de hacerlo es en las puestas, precisamente ese es mi problema.
Tengo una hembra plata que ya hizo sus dos primeras puestas y se echaron a perder porque el supuesto macho (dorado) no las fecundo.

Les dejo unas fotos:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Gracias...

#2 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 03:30 AM

Yo creo que no fecundo porque es una Hembra.Saludos!!

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 07:26 AM

para mi es también una hembra.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 pindiop

pindiop

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 05:14 PM

Es lo que me temia, solo tengo otro ejemplar de tamaño adulto pero tampoco se el sexo ¿será macho??
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 06:56 PM

Para mí tambien es hembra.Ese ejemplar que pusistes que creo que es un Ruborizado (Blusing), pensé que tenía genes pb, ero creo que fue la luz la que me jugó una mala pasada jejeEse Ruborizado parecería macho, aunque sería bueno poder ver unas fotos de sus papilas. Por cierto, me parece que está algo retrasado en el crecimiento.salu2

#6 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 07:19 PM

Este segundo esta mas difícil, necesitamos mejores fotos para tratar de ver lo que esconde, he leído que una de las formas mas precisas para sexar un pez angel es observando la vejiga, pero no recuerdo las comparaciones, buscare ese libro.PIPE, por que dices que esta retrazado en el crecimiento si el dueño no expone edad y medidas?? me gustaria aprender a observarlo tambien.Saludos!!

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 08:14 PM

Es similar a los discus, sus ojos en mi opinión nos dan una gran señal.A este ejemplar el ojo se le ve muy grande y cerca a su boca y "frente", en cambio el ejemplar Gold del primer mensaje se ve bien.salu2pd: creo que la enciclopedia está algo sobre ello, ademas pudimos obervar que la distancia del ojo respecto a su boca y frente va cambiando segun crece

#8 pindiop

pindiop

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 09:17 PM

Más fotos:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Es un Ruborizado, el vendedor (un particular) no me supo decir la edad, yo estimo que tiene 1 año. Mide aprox. 10cm.
El tono azulado es por las luces y como las toma la cámara, pero el color que se ve en la 3ª foto justo por debajo de la boca es asi. Por desgracia no creo que tenga pb.

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 December 2012 - 09:24 PM

Bueno sobre este último ejemplar me gustaría participar en la quiniela aventurando -Hembra-. :ok:. Con el primero totalmente de acuerdo.Por cierto precioso ejemplar.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 09:43 PM

La verdad que por las fotos me la pones dificil jeje, pero tambien me parece hembrita.Aunque podrías ponernos fotos de sus papilas.salu2

#11 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 December 2012 - 10:05 PM

La verdad que está chunguísimo, pues en un primer momento da el aspeto de macho, pero me lanzo al charco si tomo la proyección de las mandíbulas. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 10:16 PM

me parece también hembra, la última foto de las que pusiste primero al ampliar con el móvil me parece bien verse el órgano ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 10:33 PM

Viendo bien la 2 foto que puso de este ultimo mensaje, me parece que se le ve su aparato y a mí parecer se ve que es anco, lo que indicaría que es hembra.salu2

#14 pindiop

pindiop

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 11:41 PM

Que lo parió! ahora si que se me complico entonces, el resto de escaleres que tengo son aún juveniles. ¿que es lo más recomendable? 1- Dejar a la hembra (Plata Velo) sola en el acuario de cria (40 litros) y esperar a que alguno de los juveniles macho se termine de desarrollar2- Pasarla al acuario comunitario (112 litros) que ya tiene 11 escalares entre los que se encuentran los dos que ya vieron (Dorado y Ruborizado)3- Conseguirle un macho adulto Sobre estas opciones además tengo otras dudas de inexperto:1- Si queda sola corre el peligro de continuar haciendo puestas periodicamente y "desgastarse" ya que le insume un gran esfuerzo y sería asegurada la perdida total de las puestas.3- Que tan recomendable es forzar una pareja y que tan probable es que forme realmente.Gracias por todos sus aportes.

#15 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 11:51 PM

Hola, buenas pues yo viendo las fotos desde mi punto de vista creo q es un macho pero no se a ciencia cierta...por la joroba en la frente y no marca mucho el ovopositor..creo q es un macho pero en las fotos no sale muy bien.. yo por ejemplo tengo una hembra q cria con dos machos, la hembra es variedad humo y los machos son variedad koi y payaso un saludo amigo!!

#16 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 11:52 PM

Bueno de hecho el ejemplo macho variedad payaso es el q puedes ver en la foto de mi avatar mide 15cm de punta a punta un saludo

#17 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 11:55 PM

Un segundo... macho me referia a las fotos del segundo ejemplar y para mi el primero parece una hembra plateado (hembra) azulado (macho) saludos!!

#18 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 11:57 PM

Fijandome en las fotos detenidamente...fijate en la dorada q tiene menos frente q el azulado para mi la dorada plateada es hembra y el azulado macho juntalos a ver q pasa si la seduce o no..

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 12:14 AM

Hola compi.
Yo me quedaría con la opción dos, aunque hay muchos habitantes y eso supondría que se formarían grupos. Cuando veas supuestos machos, los podrías apartar con la hembra y que ella escoja con quien quiere estar.

La opción 3 no la escojería, ya que necesitarías minimo dos machos para que no se fuerce la pareja(abajo lo explico).


1- Si queda sola corre el peligro de continuar haciendo puestas periodicamente y "desgastarse" ya que le insume un gran esfuerzo y sería asegurada la perdida total de las puestas.

No creo que lo haga, ya que al estar sola no se motivaría a hacer puestas, ni siquiera estando con los 11 ejemplares, ya que al haber tantos y no tener un macho estable ella sabría que es una perdida generar huevos.

3- Que tan recomendable es forzar una pareja y que tan probable es que forme realmente.

Las parejas forzadas no son buenas, ya que muchas veces hay problemas entre ellos, como por ejemplo, al acabar de hacer las puestas, pueden pelearsen, tambien hay casos en los que se pelean y se juntan sólo en las puestas. En resumen, no se llevan bien.

Aunque como todos sabemos, no hay una ciencia exacta y podría formarse la pareja verdaderamente, pero siempre es mejor que ellos elijan con quien quieren estar para no tener disgustos en el futuro.

salu2
pd: pablofh, no es bueno hacer tantos comentarios en tan pocos minutos y distintos mensajes;)

#20 pindiop

pindiop

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 12:29 AM

Lo de las parejas forzadas ahora me quedo un poco más claro, el tema del comunitario

ni siquiera estando con los 11 ejemplares, ya que al haber tantos y no tener un macho estable ella sabría que es una perdida generar huevos.

creo que va a ser un problema ya que la hembra plata hizo la 1ª puesta en el comunitario, perdio más de la mitad por el acoso incesante de los juveniles (los más pequeños) e inclusive el dorado "ayudaba" a defender el territorio. Esa es una de las razones que me ponia en dudas al inicio al querer identificar el sexo (del dorado). Es raro porque inclusive la hembra plata y la hembra dorada hacian todo el ritual, los movimientos, el "beso", etc. pero la unica que limpiaba la piedra era la plata y despues la dorada, por supuesto, no fecundo los huevos. Tengo grabadas las dos puestas (1ª en comunitario; 2ª en cria), si quieren las puedo subir, pero va a tardar su buen tiempo porque es más de una hora cada video.

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 12:44 AM

La opción 1 no me gustó porque los Scalares no les gusta estar solos, ellos gustan de estar con los de su misma especie.Aunque si se llevan las dos hembras bien, podrías ponerlas n un sólo acuario al menos un poco mas grande que ese 40L y esperar a que salgan algunos machos para despues juntarlos con esa hembra.salu2pd: Esperamos los videos jeje

#22 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 01:37 AM

Hola perdona Pipe es q me llegaron las cosas a la cabeza y no me di cuenta de escribirlo todo seguido perdon un saludo

#23 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 02:04 AM

Es raro porque inclusive la hembra plata y la hembra dorada hacian todo el ritual, los movimientos, el "beso", etc. pero la unica que limpiaba la piedra era la plata y despues la dorada, por supuesto, no fecundo los huevos.

los movimientos y el "beso" no son mas que peleas, no tienen nada que ver con un ritual de apareamiento, cuando esto sucede, principalmente el macho pasa nadando frente a la hembra con las aletas extendidas, sin agresiones.

Bueno de hecho el ejemplo macho variedad payaso es el q puedes ver en la foto de mi avatar mide 15cm de punta a punta un saludo

tienes una foto mas grande? esa no es la variedad payaso, es un marmol, o un marmol dorado.

3- Que tan recomendable es forzar una pareja y que tan probable es que forme realmente. .

Yo si soy partidario de forzar parejas, y cambiar machos o hembras según sea necesario, no pasa nada, de hecho tengo una hembra que adopto alevines de 1 semana de otra pareja, estos peces no dejan de sorprendernos. sobre tu otra pregunta, lo mejor es dejar a las hembras en el comunitario, seguro por la cantidad y el tamaño del acuario ya no habrá mas puestas, eso te dará tiempo a que uno de tus machos este listo, en este caso no hay problema si el macho es promiscuo, cuando tienen 8 meses esta listo y las puestas no perjudicaran su crecimiento.

Es similar a los discus, sus ojos en mi opinión nos dan una gran señal. A este ejemplar el ojo se le ve muy grande y cerca a su boca y "frente", en cambio el ejemplar Gold del primer mensaje se ve bien. salu2 pd: creo que la enciclopedia está algo sobre ello, ademas pudimos obervar que la distancia del ojo respecto a su boca y frente va cambiando segun crece

gracias, no puedo notar la diferencia, pero voy a leer sobre el tema. es interesante también como su boca parece formar un triangulo, tengo algunos así y no son para nada retrasados sino todo lo contrario. Saludos!!:sal::sal:

#24 pindiop

pindiop

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 03:51 AM

Colgue los videos, asi me saco del todo las dudas:1ª puesta (en comunitario), dorado colabora con el plata auyentado al resto.Cuando me refiero al ritual (comportamiento y movimientos), es que justamente eso sucedio minutos antes de esta puesta.2ª puesta (aislados), el plata deja a un lado al dorado y cada tanto lo ataca.Ahora, en el 1º caso ¿porque el dorado se asocia al plata para defender la puesta? ¿conciencia de género??en el 2º caso ¿como es que el plata hace la puesta si está sola con la otra hembra? ¿no necesita al menos un macho o indicios de él??Creo que finalmente voy a dejar a todos en el mismo acuario, espero que logren una buena convivencia hasta que pueda separar alguna pareja formada.Saludos...PD: Los videos estan en baja calidad porque son muy largos y sino la subida se me hacia eterna.

#25 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 04:59 AM

Aqui en el foro hemos visto de todo, puestas entre 2 hembras, 2 machos, 2 machos 1 hembra, 2 hembras 1 macho, y hasta un escalar con un ciclido de otra especie que no se el nombre. En tu caso son 2 hembras, pero una no participa, asi que en tu caso es una puesta de 1 hembra sin pareja, es bastante comun.lo mejor es que esperes a que uno de tus angeles medianos este listo para reproducirse.Saludos!





Also tagged with one or more of these keywords: ayuda, hembra, macho, sexo


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: